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11 noviembre 2008

Ford Custom




Culminada la guerra, Ford empezó una profunda reestructuración hacia los nuevos tiempos, pero la premura del cambio lo obligó a empezar con la reestilización de algunos modelos antiguos. Uno de los más importantes es este auto, que en 1949 salió al mercado causando revuelo por sus novedosas líneas aerodinámicas (aunque sólo tenía una tímida cola en la parte trasera), la cual sería base para los modelos de los siguientes veinte años.

Desde 1951, el Ford Custom contaba con una suspensión delantera sustentada por resortes, poniéndose al día con sus competidores. Por dentro, contaba con un motor V8 de 4 litros, con una potencia máxima de 100 HP.



FORD A




El Ford A es el sucesor del popularísimo Ford T, iniciándose su producción en 1927. Es un modelo totalmente renovado, al tener nuevo chasis, caja, motor, sistema eléctrico, carrocería y frenos. Es uno de los coches con más opciones para sus clientes, desde una camioneta de cuatro cilindros hasta un lujoso pero económico V8. El de la foto, es un cuatro cilindros en línea.

Lamentablemente no tuvo todo el éxito que si tuvo el Ford T, al producirse en plena recesión norteamericana y posteriormente la Segunda Guerra Mundial, terminó con un auto que pudo haberse convertido en el más popular de la historia.

Ford Mustang
Seguimos con un plato más fuerte, un antaño precioso descapotable Ford Mustang de las primeras series, un ejemplar muy raro en Portugal. Parte de la pintura está en buen estado, tal vez esté a tiempo para ser salvado. Es para dar de collejas al dueño con uno de los tapacubos.




Alfa Romeo Sprint. Se fabricó entre 1976 y 1989, podemos considerarlo tranquilamente como el abuelo del Alfa MiTo. Su diseño estaba firmado por Italdesign y equipaba desde un modesto 1.2 hasta un 1.7.




ambulancia Packard

Una fotografía tan cruel como bella. Esta ambulancia Packard de la década de los 30 del siglo pasado a buen seguro ayudó a salvar muchas vidas en sus tiempos mozos. El óxido ya prácticamente la ha devorado, muy poco se puede hacer por ella. Para estar así, mejor que la fundan.




Lotus Europa Special

Este también duele un rato, es un Lotus Europa Special. Tenía un motor modesto con caja de cambios Renault de 5 velocidades, pero rozaba los 200 Km/h de punta y pesaba menos de 800 Kg. Debió ser muy divertido de conducir. No parece que sufriera un accidente, es abandono puro y duro. Sólo se fabricaron unas 3.130 unidades.




Aviso que es muy deprimente, sobre todo cuando ves modelos que verlos abandonados es directamente un crimen que debería castigarse con latigazos.

Jaguar XJ Coupé 4.2



Ni los modelos más representativos se libran, he aquí un buen ejemplo. Este bonito Jaguar XJ Coupé 4.2 de los 70 tiene un estado más saludable, podría recuperarse casi toda la carrocería, aunque el interior estará hecho polvo. ¿Cómo han podido abandonarlo ahí? Como diría Indiana Jones, “esto debería estar en un museo”.

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