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07 septiembre 2009

El verdadero uso de los alerones


El verdadero uso de los alerones, mucho más que un agregado o articulo decorativo

Muchos son los tipos de alerones que sirven para decorar nuestros autos. Sin embargo, se debe tener un especial cuidado en la elección de alerones o 'spoilers' para el modelo de auto que uno tiene, ya que escoger uno u otro únicamente por su aspecto puede ser peligroso.


Un alerón para cada coche:
No es por un simple capricho que cada firma automotriz presenta sus propios modelos de alerones, especialmente para autos que son muy potentes y veloces. Por eso desde nuestra redaccion y a pedido de especialistas del sector es recomendable escoger entre las diferentes versiones que ofrece la marca del automóvil al que le vayamos a acoplar el alerón.
También existen modelos universales, específicamente diseñados para ser colocados en todo tipo de vehículos, per4o a veces esto puede ser peligroso
Colocar un alerón poco apropiado en nuestro vehículo puede tener efectos adversos. Se puede producir, por ejemplo, una descompensación en el peso de los ejes, con lo que el coche sufriría una falta de fiabilidad especialmente cuando rodara a velocidades altas.

Función de los alerones:
Las dos funciones básicas de un alerón son la de reducir y optimizar la resistencia que ofrece el vehículo al aire y conseguir que la adhesión y la fuerza de apoyo del coche con el firme sea mayor.

Cuanto menos brusca sea la manera en la que el coche 'corte' el aire, el rendimiento del vehículo será mejor. Si el aire se atraviesa de un modo progresivo, la resistencia disminuirá. Ésa es una de las razones por las que es conveniente adquirir los alerones indicados por cada fabricante.

Por otra parte, aumentan la adherencia del neumático al suelo, por lo que se incrementa también la seguridad del vehículo, especialmente cuando éste vira. No obstante, se ha de tener cuidado de no descompensar el peso de los ejes.


Contra lo que se suele pensar, los alerones no cumplen únicamente una función estética. No sirven para aumentar la velocidad del vehículo, aunque su aspecto exterior se asemeje al de los coches de carreras. En realidad, se trata de un elemento que sirve para mejorar la adherencia y estabilidad en las curvas.

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