Introducir microchips en los neumáticos Pirelli para aumentar la seguridad y las prestaciones, es un tema que tiene planeado la marca italiana y que hará realidad para el año 2010.
Gracias a los microchips se podrán conocer datos sobre la presión o la temperatura que presentan los neumáticos Pirelli en cada momento. Se podría decir que es un sistema similar al sistema de control de neumáticos TC-400 que ofrece Hella.
Quizás en ambos casos se debería haber incorporado algo similar al Self Inflating Tire, un mecanismo que permite mantener la presión constante en los neumáticos y que ayuda a no tener que acceder a un taller o gasolinera para inflarlos, ya que se inflan solos.
De todos modos, es un primer paso dado por Pirelli que mejorará significativamente la seguridad y el rendimiento de los neumáticos gracias a un control más exhaustivo y más cómodo por parte del usuario. Pirelli introducirá en la carcasa de sus neumáticos un pequeño generador energético que se cargará con el movimiento de rodadura y abastecerá de energía a todo el sistema.
Cada vez que el coche se ponga en marcha, todos los datos serán enviados por un emisor RFID (tecnología de identificación por radio frecuencia) al ordenador de a bordo. Además, se incluirá otra novedad, la incorporación de un acelerómetro para tomar datos de interés, el coeficiente de fricción, el ángulo de deriva, etc.
Todo sea por mejorar la seguridad de los conductores, aunque como decía antes, para hacerlo mejor hubiera sido interesante incluir un sistema parecido al Self Inflating Tire.
cámara marcha atrás Innovate
Si has decidido instalar una cámara trasera en tu coche, te recomiendo dar un vistazo a la cámara marcha atrás Innovate por sus prestaciones y por su buena relación calidad/precio.
La cámara marcha atrás Innovate es inalámbrica (Wireless), con lo que la instalación es verdaderamente sencilla y sin tener que realizar ningún tipo de cableado. La iluminación es de 0,8 lux, bastante sensible y por tanto, ofreciendo una buena visión de la parte de atrás de nuestro coche.Su reducido tamaño hace que se pueda colocar de forma discreta y su carcasa estanca de aluminio IP 66 la protege herméticamente del polvo, de los líquidos y de las inclemencias ambientales, sobre todo de la acción del sol, ya que como sabemos es una cámara interior.También hay que destacar su ángulo de visión ajustable de 120º diagonal, se podría decir que porta una lente gran angular. Si ya posees el radar de aparcamiento, la cámara será un buen complemento a combinar.
Si realizamos comparativas con otras marcas de cámaras de aparcamiento, podremos comprobar que el precio de la cámara marcha atrás Innovate es muy interesante, sólo 120 euros. Puedes conocer más detalles a través de nuestra tienda tuning.
No hay comentarios:
Publicar un comentario