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10 septiembre 2009

Mitsubishi Eclipse GT 2009: Tunear este deportivo es todo un reto

Una de las joyas preferidas por los “tuneros” es el Mitsubishi Eclipse, un deportivo con las características apropiadas para que puedan integrársele diferentes accesorios, tanto en la parte mecánica como en la aerodinámica.

El Nuevo 2009 Eclipse GT que saldrá este verano, ya da un paso adelante en las preferencias de los amantes del tuning, ofreciendo una gran parrilla rectangular atravesada por el grueso parachoques, y un elevado y enorme alerón aerodinámico sobre el maletero que contribuye a fijar su parte posterior al pavimento cuando llega la hora de acelerar.

Para facilitar las modificaciones, Mitsubishi Motors se anticipa ofreciendo en la parte trasera tubos de escape dobles, aros de aleación de rayos múltiples, neumáticos de competencia de perfil bajo, faros de alta intensidad (HID) y un estilo de carrocería aguzada que acentúa su estirpe deportiva.

Las modificaciones más salvajes podrán hacerlas en su interior. Están disponibles asientos tipo Recaro, un monumental equipo de sonido que acelera las vibraciones y sensibilidad del más sordo detonando raudales musicales a través del sistema de cornetas de baja, alta y media que copan virtualmente el maletero.



Luces interiores que varían de intensidad con la frecuencia de las ondas musicales, pedales metálicos deportivos, volante forrado en cuero igual que el pomo de la palanca de transmisión, luces indirectas bajo los asientos y un respetuoso color amarillo, de fábrica, que sería sacrílego llenarlo de pegatinas o pintadas mediante aerógrafos, están en la lista de las preferencias de los modificadores de autos deportivos.



El motor también lo pueden tocar con la garantía de fábrica. Mitsubishi Motors ofrece “kits” para mejorar su rendimiento, aumentar la potencia y aceleración y cambiarle el suave sonido de sus escapes, por el rugido que los tuneros eligen para sus máquinas. Árboles de levas, mayor recorrido de las válvulas, tubos cromados de admisión y escape, bobinas que incrementan la chispa en las bujías y turbos de geometría variable o supercargadores, también están en el catálogo.

La imaginación es lo que el comprador de este deportivo tiene que aportar para personalizarlo a su estilo. Ya tiene un gran tramo anticipado, sabe que dispone de equipamiento de todo tipo y hasta como utilizarlo. Si necesita nuevos relojes o un panel de instrumentos diferente, puede solicitarlo. La diferencia entre el Mitsubishi Eclipse comercial y el tuneado, representa una escala de precios que sólo se detiene cuando el tuneador decide detenerse una vez modificado según sus preferencias.

Dicen que para gustos existen los colores, en este caso, para los amantes del tuning, los gustos los determinan los billetes verdes. Basta conocer que algunos de los modelos del Mitsubishi Eclipse de ediciones anteriores alcanzaron cifras de escándalo, estamos hablando de más de 70 mil dólares, cifra considerada baja para una modificación a fondo.

La demora del nuevo 2009 Mitsubishi Eclipse GT, la cuarta generación, es desesperante para los aficionados que lo esperan para “meterle el diente” y comenzar a realizar su obra de arte. Saben que viene con un motor más potente, unos 265 caballos, y control de estabilidad estándar.

Un súper equipo de sonido Rockford-Fosgate de 650 vatios, el más potente de los instalados en el mercado, incluyendo nueve cornetas con “subwoofer” de 10 pulgadas y diferentes ecualizaciones, cambiador de seis discos CD, Radio Satélite Sirius, MP3, sonido digitalizado, función electrónica que memoriza los ajustes del equipo según el usuario y volante multifunción con diferentes controles del equipamiento.



Auto Tuning: Ferrari 599 GTB Fiorano by Novitec Rosso

Siempre resultará grato disfrutar una nueva preparación de uno de los mejores súper deportivos de los últimos años. A la importante lista de desarrollos logrados en el Ferrari 599 GTB Fiorano, se suma nuevamente, una realizada por el experto en las maquinas de Maranello: el preparador Novitec Rosso.



Hace algún tiempo Novitec Rosso presentó una preparación basada en el Ferrari 599 GTB Fiorano que lograba erogar una potencia de 808 HP, gracias a la implementación de un doble compresor. Ahora este mismo preparador presenta un nuevo desarrollo, que, si bien es más discreto, no deja de sorprender con su buen gusto y predominio.

El Ferrari 599 GTB Fiorano by Novitec Rosso emplea el motor V12 de 6 litros de la versión de producción, el cual en virtud a la implementación de un sistema de escape de alto desempeño y a la reprogramación del ECU logra desarrollar 660 caballos de potencia (con respecto a los 620 HP del modelo original).

Otra de las incorporaciones del Ferrari 599 GTB Fiorano by Novitec Rosso consiste en el control del sonido del sistema de escape desde el Manettino, que puede ser graduado para que entregue la resonancia de un auto de competencia. Como también puede ser ajustada la altura de la carrocería desde el habitáculo, la cual aumenta hasta 40 mm parta evitar golpes en la parte baja del vehículo.

El Ferrari 599 GTB Fiorano by Novitec Rosso también ofrece varias novedades aerodinámicas basadas en pruebas en el túnel de viento, las cuales consisten en un spoiler frontal, así como nuevos paragolpes y difusor traseros. Haciendo todos ellos parte del kit tuning denominado Performance Stage 3, que es ofrecido desde 10.490 euros, cifra muy accesible para los privilegiados usuarios del Ferrari 599 GTB Fiorano.

ferraris tuneadas Ferrari F430

Viene con motor V8 de 4.3l logra unos 540 Cv de potencia.
Llantas de 20"




Deportivos tuneados


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