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04 septiembre 2009

Tuning en Volkswagen Corrado


Sobre un Volkswagen Corrado se ha realizado este fantástico tuning que observamos en la imagen, gracias a los amigos de Maxi Tuning. Es una preparación realizada pensando en la faceta competitiva del vehículo, pero sin embargo no solamente se ha privilegiado el motor y la aceleración sino que además se ha logrado una interesante estética.

Aunque exteriormente los cambios no son tantos, las variaciones realizadas han permitido obtener una importante renovación. Por ejemplo, se han incorporado espejos pegados a la carrocería de la marca alemana FK, además de haberse sustituido los parachoques delanteros por entradas de aire. También se modificó la parrilla delantera, incorporando otra sin el logo de Volkswagen.

Un potente motor 2.900 c.c. de 190 CV, heredado del VR6, se ha incorporado a este Volkswagen Corrado, además de haberse reprogramado y modificado los parámetros del mismo para obtener potencia extra. Por otro lado, también se han incorporado nuevos colectores y un flamante escape de la casa Bastuck, siempre en búsqueda de un mayor rendimiento.

Las suspensiones también han sufrido cambios, incorporándose unas de cuerpo roscado de la firma Weitec que hacen descender notoriamente al coche. El tuning de este Volkswagen Corrado también incluye llantas Schmidt Revolution Modern Line de 16″, con neumáticos en 215/35 pensados para correr de la marca Hankook.




Tuning Mazda 323 F


No cabe duda que el tuning realizado en este Mazda 323 F no pasará desapercibido. Nos llega gracias a la gente de Maxi Tuning, que lo ha bautizado “Rayo de Sol”. Se caracteriza por el llamativo color amarillo elegido, en un desarrollo del taller español Racing Car Performance, ubicado en Elche (Alicante).



Se podría caracterizar a este tuning Mazda como 100% artesanal. Es así que el kit de carrocería se ha realizado de esta manera, con excepción del parachoques delantero, confeccionado sobre la base del original. Por otro lado, el parachoques trasero y las taloneras son creaciones completamente nuevas.

Los faros se han tomado prestados del Mazda 6, incorporando además ópticas más agresivas y contemporáneas. Los pilotos traseros también son nuevos, por lo tanto se ha requerido un gran trabajo de adaptación en el capó alargado y el parachoques, para lograr la armonía que se busca en estos casos.


Todos los detalles del tuning de este Mazda 323 F apuntan a no pasar desapercibidos: retrovisores cromados con intermitente integrado o llantas Alba de 18” con un brillo particular son algunos de los ejemplos. Asimismo, en el interior de este Mazda todo está dominado por la combinación entre blanco y amarillo.



Tuning: Audi R8 5.2

La empresa ABT Sportsline ha lanzado al mercado alemán su último paquete deportivo para el Audi R8 5.2FSI, el motor V10 – 5204cc con 600hp, que impulsa el R8 de 0 a 62 mph en 3,8 segundos y tiene velocidad máxima de 322 km / h.


La empresa también se ocupó de ajuste sobre la carrocería, proporcionando nuevo kit de cuerpo perfectamente coordinada para el R8. Los ingenieros especializados se centraron en la distribución óptima del peso, que es crucial para los coches superdeportivos. Alta calidad en los materiales, como el carbono se han utilizado para proporcionar un mejor manejo y una mejor aceleración.

Deflector de aire frontal, faldones laterales, alerón trasero y faldón trasero para completar el look agresivo de los automóviles. Los tubos de escape característicos de ABT-4. El actual jede de ADAC GT - Christian Abt, dijo que el coche tiene que alcanzar altas velocidades, no sólo en el papel, pero en situaciones reales. El kit es completado con llantas de 20 pulgadas que combinan perfectamente con el elegante diseño del R8 Audi Abt.


Tuning: Primeros detalles del Gemballa Mistrale

Uno de los preparadores más laureados en el mundo, sin duda es Gemballa, esta empresa Alemana especializada en Porsche ha publicado más detalles sobre el Mistrale Gemballa, un modelo basado en el Porsche Panamera.

Hemos visto el exterior y su paquete aerodinámico de fibra de carbono antes, con las tomas de aire e incluso como afectan el rendimiento. Gemballa dice que puede llegar hasta 750 caballos de fuerza, lo que sugiere que tendrá varios niveles para reforzar la potencia, pero aún no proporciona los detalles de estas mejoras mecánicas.
Gemballa también ofrece un sistema de suspensión neumática que baja el Panamera ena 40 milímetros. Un niño con cuatro nuevas tuberías de escape deportivas son visibles en la parte posterior.

Gemballa promueve sus propias llantas de 22 pulgadas forjadas y un sistema de frenos para mantener a raya los 750 caballos de fuerza. Este sistema viene con 6 pistones en la parte delantera y 4 en la parte trasera. Los discos de freno son de 420 mm y 380 mm para la parte delantera y trasera, respectivamente.

Gemballa se compromete a dejar su “marca distintiva” en el interior. Aunque, sólo tendrá que esperar ya que la información la están dando con cuentagotas.

Tuning extremo: BMW X5 llamado Typhoon X5



Uno de los preparador más radicales puede ser sin duda ” G-Power”, particularmente todos sus kits abusan de tomas de aire, alerones etc, siendo bastantes “brutos” a la vista, no son elegantes precisamente. Este es el caso de su más reciente creación el Typhoon X5. Como te habrás podido imaginar está basado en un BMW X5, aunque parezca mentira…


Estéticamente es parece un world rally car, ¿verdad? Un sistema de escapes de alto rendimiento en acero, catalizadores de competición, un sistema de admisión en aluminio… etc. Cuando antes hacíamos mención a “bruto” no sólo es por su apariencia sino por los 625 CV de potencia, comparado a los 555 CV del X5 M.

Con un compresor G-Power SK III RS que da 1 bar de presión de aire de admisión para que pueda tragar la gasolina a chorro. Este compresor se usa en los Alpina B5S, B6S, B6 GT3 y B7, casi nada.

El rendimiento te puede dejar literalmente pegado al asiento. De o a 100 km/h en 4,5 segundos, los 200 km/h en 16 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h.

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