Que la gente de Heffner Performance está pasada de vueltas es algo que tenemos asumido desde hace tiempo. Solo a ellos se les ocurriría arrebatar la tracción del eje delantero a un Murciélago, potenciarlo, y canalizar sus 1.100 CV a las ruedas traseras, así que cuando nos enteramos de que estaban maquinando algo para el R8 5,2 FSI, comenzaron a temblarnos las rodillas. Motivos, había. Sin embargo, esta vez el preparador estadounidense ha sido misericordioso con el supercoupé de Audi, dado que lo "único" que ha hecho con él es endosarle dos turbocompresores Garrett GT35R, que soplando a pleno pulmón, desarrollan 725 CV (medidos en las ruedas). Recordemos que tal y como sale de fábrica, el R8 5,2 FSI homologa 525 CV.
Heffner, que ofrece si así lo deseas la posibilidad de ajustar el ruido de los escapes, comercializa esta preparación en forma de motor completo o kit para instalar, en caso de que prefieras mancharte tú las manos o no te fíes de lo que puedan hacer otros en tu coche.
Heffner Twin Turbo Audi R8
Koenigsegg CCR de Edo Competition
Como ya es habitual, el preparador alemán Edo Competition se luce mostrando trabajos en modelos muy exclusivos y selectos, que originalmente parecen ser inmejorables y seducen a nivel estético y mecánico. Basta dar un vistazo al Koenigsegg CCR de Edo Competition para quedarnos con la boca abierta.
Siempre podemos encontrar a un apasionado del mundo del motor cuyo nivel de exigencia supere los límites, en este caso, el dueño del Koenigsegg CCR que aparece en la imagen, pidió al preparador algunos cambios. Parece que los 816 caballos o su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h., en “sólo” 3’2 segundos eran cifras insuficientes. Supongo que el Koenigsegg CCR de Edo Competition habrá dejado satisfechas las exigencias de su dueño.
Para empezar se ha logrado incrementar la potencia y el Koenigsegg CCR cuenta con 75 caballos más, alcanzando los 891 cv. Con respecto a la aceleración, como dice Diario Motor, no se han dado cifras pero se asegura que se ha mejorado, hubiera sido interesante conocer cifras. La contrapartida de la preparación es, se ha mejorado el tiempo de aceleración pero se ha reducido ligeramente la velocidad máxima que el deportivo alcanzaba y que era de 394 km/h.
Para los cambios mecánicos se ha contado con la ayuda del fabricante, se ha modificado la transmisión y la ECU con el único propósito de poder contar con más potencia de salida sin que el V8 se resintiera. Conocemos más detalles del Koenigsegg CCR de Edo Competition a través de Serious Wheels, otros cambios llamativos son los estéticos, nuevas e impresionantes llantas, tapicería de alcántara, una nueva cámara marcha atrás, un nuevo diseño para la consola central y la inclusión de un sistema TPM que informa sobre la presión de los neumáticos y la temperatura.
En fin, este tipo de trabajos son espectaculares, especialmente la brutal aceleración, pero están sujetos a las exigencias de clientes excéntricos muy pudientes.
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