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18 mayo 2011

Existe un Dacia Duster cada terreno


En 2009, antes incluso de que el modelo de producción saliera a la venta, vio la luz el primer Dacia Duster de competición. Un modelo creado para el Trofeo Andros de carreras sobre hielo. Tras el volante de un chasis tubular propulsado por un motor V6 3.0 y 350 CV de origen Nissan y únicamente aspecto de Duster estaba sentado el cuádruple Campeón del Mundo de Fórmula 1, Alain Prost.
El segundo Dacia Duster de competición que descubrimos fue el proyecto que Jean Philippe Dayraut está preparando para la próxima edición de la Pikes Peak International Hill Climb o La Carrera hacia las Nubes como también se la conoce. De nuevo un chasis tubular, pero con una dosis extra de vitaminas. El Dacia Duster recibe el motor de un Nissan GT-R, un V6 Biturbo, pero potenciado hasta los 850 CV y con un peso de tan sólo 900 kilogramos.
Potencia necesaria si se quiere competir con el actual rey de Pikes Peak, Nobuhiro “Monster” Tajima. Además de la potencia, el Dacia Duster recibe el kit aerodinámico habitual de los participantes en la categoría Unlimited de esta prueba. Splitter delantero de grandes dimensiones, alerón trasero aún mayor y un difusor que dejaría en ridículo a los utilizados en la Fórmula 1. Aunque aquellos sean más efectivos.



Por último, a principios de mes debutó en el Campeonato de España de Raids, en la prueba celebrada en Palma del Río, un Dacia Duster de raids. El único de los tres que se parece realmente al modelo de serie aunque comparte con sus “hermanos” el corazón V6. En este caso un 3.5 de origen Renault y que entrega 330 CV aunque con un peso de 1850 kilogramos. El doble que el utilizado en Pikes Peak.

 
La mano dura contra los conductores ebrios en China

Tras varios casos de atropellos provocados por conductores borrachos, las autoridades chinas decidieron que era hora de considerar un delito conducir en estado en embriaguez.
Concretamente, se ha puesto el límite en 0,8 gramos por litro de sangre. La buena noticia es que los resultados que esta medida ha cosechado en las apenas dos semanas que lleva en vigor son realmente buenos.
De hecho, el número de accidentes se ha reducido un 43%, mientras que el número de fallecidos lo ha hecho en un 37,8%. Hay algunos otros datos que ilustran la mejoría en la siniestralidad.
Por ejemplo, el número de conductores sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol ha descendido un 35%, y el número de personas heridas tras tener un accidente en el que estaba implicado un conductor ebrio ha descendido un 11,1%, todo según el Ministerio de Seguridad Pública chino.
El problema es que aunque todos nos alegremos por estos buenos datos, puede que todavía sea pronto para sacar conclusiones. La reforma lleva únicamente dos semanas en vigor, y podría haber un efecto rebote (esperemos que no sea así) cuando la medida deje de tener el impacto mediático que ahora mismo ostenta.
Por si acaso el Gobierno chino ha anunciado que la sanción penal conllevará una retirada del permiso de conducir durante un periodo cercano a los cinco años, un aumento brutal respecto al anterior lapso de tiempo establecido, que estaba entre tres y seis meses.

Vía | La información

En China están los mejores coches deportivos del mundo?

Pagani Zonda R, Bugatti Veyron Super Sport, Aston Martin One-77, Ferrari Enzo, Gumpert Apollo S y Koenigsegg Agera. ¿Quien no opina que estos son algunos de los mejores coches deportivos del mundo? Pues bien, todos ellos se han juntado en la ciudad de Shanghai durante una reunión llamada.
Por algo las marcas de coches están centrándose cada vez más en el mercado chino, pero especialmente las marcas de modelos de lujo o superdeportivos. Y es que en China hay más de un millón de multimillonarios, un millón de personas que podrían permitirse tener cualquiera o varios de estos coches aparcados en el garaje de su casa.
Un ejemplo, Lamborghini. Llegaron a lanzar una versión del Murciélago limitada a 10 unidades solo para ese mercado. Era el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition y muy rentable tenía que ser para poner en marcha un proyecto así.

Lamborghini obtenido un crecimiento superior al 150% en China en los últimos años. Pero ojo, porque los chinos saben también como hacer eco de una protesta cuando un coche no les convence. Si no, preguntadle al dueño del Lamborghini Gallardo que fue destrozado a mazazos.
Otros como BMW, también han hecho gestos por China, para conseguir demostrar que les interesa ese mercado. La división BMW M GmbH creció en China un 355 por ciento, hasta vender 1.088 unidades. ¿Alguien pone en duda que son el mercado del futuro?

Vía | GT Spirit



Honda CR-Z Mugen

La puesta de largo del Honda CR-Z más deportivo tendrá lugar en el próximo Festival de Goodwood, en verano, aunque Honda ya ha sacado a la luz las primera imágenes oficiales del one-off creado por Mugen UK, que se espera llegue a producción aunque sea de forma limitada. Honda, de hecho, está barajando la idea.
El Honda CR-Z Mugen monta el mismo motor 1.5 litros de gasolina que el modelo de serie, aunque sobrealimentado mediante un compresor y puesto a punto electrónicamente para producir un 50% más de potencia y par: 200 CV y 245 Nm.
Las cifras finales, teniendo en cuenta también la aportación del motor eléctrico del CR-Z, así como las prestaciones, todavía no se han hecho públicas. Lo que sí sabemos es que se conservan los tres modos de conducción del CR-Z y Mugen asegura que los consumos se mantienen bastante ajustados.

Entre las modificaciones llevadas a cabo por Mugen destacan los nuevos amortiguadores ajustables, frenos más grandes con pinzas de cuatro pistones, alerón ajustable, llantas de 17 pulgadas y un uso intensigo de fibra de carbono (en el capó, por ejemplo) para reducir el peso total del vehículo en unos 50 kilogramos.
Vía | Autoblog

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