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18 mayo 2011

Tuning coches:BMW Serie 5 Touring

El preparador alemán Hamann se atreve esta ocasión con uno de losmodelosfamiliares de la gama BMW, el Serie 5 Touring. No contento con radicalizar alguno de los miembros de la familia M, la más deportiva de la firma alemana, Hamman ha diseñado un kit estético no demasiado estridente que convierte al familiar en un auténtico pura sangre.
El punto de partida es un Serie 5 Touring  personalizado de fábrica con el paquete estético M-Sport, al que se le añade un spoiler inferior en su paragolpes frontal y unos faldones laterales. En la zaga se coloca otro elemento aerodinámico en el inferior de la defensa que ayuda a reducir la distancia libre al suelo y se ocupa de albergar las cuatro salidas de gases.


El spoiler del techo, colocado por Hamann, es más bien discreto y su función es estética, ya que sus reducidas dimensiones no creo que ayuden en algo al mejor comportamiento aerodinámico del vehículo.

Rematan la personalización unas espectaculares llantas “Anodized” Edition Race Design, de 21 pulgadas de diámetro, en las que se montan unos neumáticos 255/30 R21 para el eje delantero y 295/25 R21 para el trasero. Su precio es de 8.390 euros.

La suspensión ha sido retocada y ve reducida su altura en 35 milímetros. El habitáculo es altamente personalizable y en él se pueden colocar desde distintas molduras de fibra de carbono, hasta pedales deportivos en aluminio, pasando por diferentes tapizados.


Fuente  tuningspain.es 

Pontiac GTO “The Judge”


El Pontiac GTO “The Judge” es considerado por muchos coleccionistas como una de las obras maestras dentro del mundo de los muscle cars. Un modelo codiciado como el que más y que fue el precursor de una filosofía que nació a medidados de los ‘60, la de los muscle cars y pony cars. Y que desapareció para no volver hace ya más de cinco años.

La empresa Trans AM Depot ha decidido traerlo de vuelta en forma de adaptación sobre un modelo actual. A falta de un Pontiac sobre el que basarlo, pues agarramos un Chevrolet Camaro y le plantamos un frontal del estilo del que montaba el Pontiac GTO a finales de los ‘60, unas pegatinas en los laterales y una trasera modificada y listo. Pues no, you’re doing it wrong!

Este Chevrolet Camaro disfrazado se quiere parecer a un Pontiac GTO “The Judge” pero se queda a medio camino. Lo intenta, el frontal tiene la misma distribución, con dos tomas de aire inferiores y una calandra dividida que oculta los grupos ópticos. Incluso han tenido el detalle de incluir el tacómetro en el capó, como el clásico. Pero no.

Se salva por las formas del Chevrolet Camaro pero por lo demás, este 6T9 Goat Concept no me parece un digno revival de un modelo que ha marcado tanto en el mercado americano y que se ha convertido por méritos propios en un objeto de coleccionista, dada su escasez actual. Y me viene a la mente ahora, ¿no hubiese sido mejor agarrar al Pontiac G8 para estos menesteres? Digo yo.
 
 

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