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29 septiembre 2009

Cerraduras de puertas: mantenimiento


Aunque los mecanismos de las cerraduras que poseen las puertas de los vehículos están pensados para una larga durabilidad sin necesidad de demasiado mantenimiento, hay algunas pautas que es interesante tener en cuenta. Por ejemplo, la armella de la puerta nunca puede dejar de estar convenientemente asegurada.

Para verificarlo y optimizar su funcionamiento, se puede impregnar periódicamente la armella con grasa o vaselina. Ya cuando queremos lubricar otras partes del mecanismo de la cerradura la cuestión se torna más complicada, teniendo en cuenta que los componentes principales se encuentran ubicados en el interior de la puerta, y para acceder a ellos es necesario extraer todo el panel.

Uno de los componentes a los que hay que estar especialmente atento es al mecanismo de cierre. Si empieza a causar problemas, será necesario extraerlo, aplicar una limpieza y lubricar. El polvo de grafito también puede ser útil para mantener este mecanismo, solamente colocando un poco de polvo en la llave y accionándola en la cerradura.

Los fríos extremos pueden traernos también problemas con las cerraduras de las puertas, congelándolas y haciendo imposible que la llave funcione. Si la misma llega a quedar atrapada en la cerradura no es aconsejable forzarla, sino en todo caso emplear alguno de los productos o accesorios especialmente creados para solucionar estos inconvenientes.

Vía | Tuningpedia
Foto | Bien Simple



Faurecia: novedades en equipamientos


En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el fabricante de equipamiento para automóviles Faurecia difundió nuevos desarrollos para distintas marcas, como Volkswagen, Peugeot, Audi, BMW, Citroën, Cadillac o Renault, entre otras. Entre las nuevas propuestas se destacan los asientos y sistemas de escape especialmente producidos para el Volkswagen Polo.

Los componentes diseñados por Faurecia están pensados para un total de 10 nuevos modelos de las marcas mencionadas. Otra importante novedad es la presentación del concepto Light Attitude, una solución ideada para reducir el peso de las piezas de los rodados hasta en un 30%.

Esto permitiría concretar un ahorro de combustible que podría equipararse con una distancia de 3.800 kilómetros recorridos durante el período de vida del automóvil. El concepto abarca asientos, interiores, exteriores y escapes, obteniendo componentes más ligeros y disminuyendo las combustiones.

Sin dudas, una buena noticia tanto por la calidad de los equipamientos de Faurecia como por las ventajas económicas y ecológicas que supone esta nueva línea. Habrá que ver con el tiempo como se concreta su recepción en el mercado, que parece estar dominado en cuanto a las nuevas propuestas por alternativas orientadas a un menor consumo y a la disminución de las emisiones contaminantes. ¿Será solamente una moda o realmente un cambio de conciencia?.

Vía | Europa Press
Foto | Wemotor



Nuevo Fisker Nina: el coche eléctrico económico


La compañía Fisker recibirá del Departamento de Energía de los Estados Unidos un préstamo de 572 millones de dólares para producir un coche eléctrico económico, que se encarará bajo el nombre “Proyecto NINA”. A la par, la mencionada empresa continúa con el desarrollo comercial del lujoso coche eléctrico Karma.

Según pudo saberse, el proyecto NINA contempla la producción de un automóvil que costará unos 39.000 dólares. El nombre NINA se debe a la carabela “La Niña”, una de las tres embarcaciones marítimas con las que Cristóbal Colón arribó por primera vez a territorio americano en 1492.


De acuerdo a las estimaciones del fabricante de coches eléctricos, NINA facilitará la creación de 5.000 puestos de trabajo entre los proveedores necesarios para los componentes del automóvil, mientras que 1.000 más se sumarían en la producción del vehículo híbrido recargable en los Estados Unidos.

Aunque no se sabe nada aún sobre las características que tendrá el nuevo Fisker Nina ni sobre su motor o cuando lo podremos ver en acción, lo que cierto es que puede suponer una nueva revolución en el segmento, al igual que lo fue el Karma por su condición de coche eléctrico con diseño de alta gama. En este caso, la novedad puede estar en el valor y en las prestaciones que pueda incluir.

Vía | REVE
Foto | Fisker



Nuevo BYD F3 Dual Mode


Con un precio de 22.000 dólares, la firma china BYD dice estar camino a producir el coche eléctrico más barato del mundo. Dispondrá de un motor eléctrico recargable y contará además con un motor auxiliar de gasolina, con una autonomía de 100 kilómetros utilizando solamente el propulsor eléctrico.

En la conducción 100% eléctrica, se podrá llegar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Las baterías del BYD F3 Dual Mode podrán recargarse mediante una red eléctrica convencional en un período aproximado de nueve horas. Sin embargo, si el tiempo no alcanza existirán estaciones especiales donde en solamente 10 minutos se podrá cargar la mitad de las baterías.

Buscando que para el año 2012 existan 60.000 coches eléctricos y de otras tipologías ecológicas rodando en las calles de las principales ciudades chinas, el gobierno oriental estudia la posibilidad de subsidiar la adquisición de estos vehículos, para estimular su compra entre la sociedad.

A pesar de todos los esfuerzos y de los nuevos modelos que están por salir al mercado, la venta de coches eléctricos no se ha disparado aún en China. Es que los modelos híbridos que se encuentran hoy en el mercado chino, el Toyota Prius y el LaCrosse Eco-Hybrid de General Motors, han registrado escasas ventas desde su aparición.

Vía | Datos Sur
Foto | Tuning News



Honda CR-V US 2010


Este modelo Honda, destinado al mercado norteamericano, ha sido levemente rediseñado para su versión 2010. Algunos refinamientos y actualizaciones en el habitáculo y en el exterior del vehículo, junto a un motor con mayor potencia, son los detalles que marcarán este nuevo lanzamiento.

En cuanto al exterior del Honda CR-V US 2010, una nueva parrilla y un rediseño en el parachoques marcan dos de las principales variantes. También se suman el diseño renovado de las llantas de aleación y una estética diferente en el capó. Otro tanto ha sucedido en el interior del rodado, que también ha sufrido algunos cambios.

Mayor funcionalidad, gracias al sistema de manos libres, conectividad BlueTooth y la opción del Honda Satellite-Linked Navigation System son algunas características tecnológicas de importancia. Además, se ha ampliado el apoyabrazos delantero. ¿Qué ha pasado en cuanto al motor?.

Se incorpora un nuevo propulsor de 4 cilindros y 2.4 litros de cilindrada, que incluye además una transmisión automática de 5 velocidades con control electrónico. Gracias a estas variaciones, la potencia del Honda CR-V US 2010 alcanza los 180 HP, cuando la versión anterior llegaba a los 166 HP. Vale destacar que a pesar del aumento en la potencia, el consumo se ha optimizado y es menor.

Vía | Mundo Automotor

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