
El nuevo Dodge Caliber 2010 presentará tonos oscuros y una apariencia robusta, típica de los fabricantes americanos. Se buscarán cambios en el interior y un motor diésel de mayor potencia, condiciones que facilitarán la renovación de la gama. Sin embargo, las variantes no serán tantas como para desvirtuar la esencia de este rodado.
El motor del Dodge Caliber 2010 se caracterizará por una nueva cilindrada 2.2, con 163 CV de potencia y un 3% más de par motor, junto a una reducción del 5% en el consumo. El propulsor cumple con la normativa Euro V y registra una disminución del 3% en cuanto a emisiones contaminantes.
Dodge ha informado que el nuevo rodado registrará menores vibraciones y ruido, algo que inmediatamente percibirán los ocupantes. Un consumo de 5,8 litros cada 100 kilómetros es otra de las características, en el caso de la versión diésel. Por su parte, la alternativa a gasolina incluye dos variantes.
Una de ellas contará con un motor 2.0 de 156 CV, mientras que la restante dispondrá de un propulsor 2.4 de 170 CV, en ambos casos de cuatro cilindros. Al mismo tiempo, el motor 1.8 de 150 CV de las opciones actuales saldrá del mercado. Un rediseño en el panel central y en los complementos de estética interior, junto a una importante cantidad de equipamiento renovado, como por ejemplo un equipo de audio con nueve altavoces Boston, son otros de los puntos a destacar del nuevo modelo Dodge.
Vía | 20 Minutos

Hay que reconocer que Audi ha sido una de las marcas más destacadas en el Salón de Frankfurt, ha cumplido años, ha estrenado logo y ha presentado modelos espectaculares y llamativos, basta con dar un vistazo al Audi R8 5.2 FSI cromado, para darse cuenta de ello.
En mi opinión, aunque el color resulta espectacular, también puede ser problemático, valoro más la bestia que se alberga tras el cromado, un Audi digno de admirar por sus prestaciones y por su firma de 525 caballos.
Seguro que si hacemos la comparativa con el Audi R8 5.2 FSI V10 Spyder, muchos aficionados elegirían este modelo antes que el Audi R8 5.2 FSI cromado. La marca de los aros nos ha seducido con estos y otros modelos como el Audi E-Tron, y de los modelos que queda por hablar.
Vía | World Car FansToyota iQ for Sports y Toyota iQ Collection

La gran batalla de Toyota con el Toyota iQ es la de hacernos creer a los compradores de coches que el tamaño no importa, y que en menos de tres metros de largo caben cuatro personas y todas las sensaciones de lujo que puede haber en un coche grande. Si el tamaño importa o no, ya es cuestión de gustos.
En el Salón de Fráncfort se han dejado ver dos concept cars basados en el pequeño nipón. Se trata del Toyota iQ for Sports y el Toyota iQ Collection. El primero de ellos, en la foto, muestra cómo sería una hipotética versión deportiva del iQ.
Cuenta con llantas de 18 (algo exageradas para este coche), un abultado kit de carrocería, faros LED, alerón trasero y un escape central en forma trapezoidal. En el interior encontramos más detalles tuning, como la iluminación de los tiradores de las puertas el logo iQ retroiluminado, inserciones en níquel y aluminio, tapicería en gris y verde brillante, alfombrillas en poliuretano y un equipo multimedia que incluye una pantalla de diez pulgadas.
Si el Toyota iQ for Sports es la bestia, la bella es el Toyota iQ Collection, que presenta varias modificaciones principalmente en el interior que muestran cómo sería un iQ con interior de lujo.
Lo más destacado son los materiales utilizados en su interior: varios tipos de piel y plásticos en el salpicadero, que se pueden ver desde el exterior gracias a su techo de cristal. El exterior está pintado en un elegante pero discreto blanco perlado.
No esperemos ver ninguno de estos dos modelos en el concesionario, aunque quizás sí algunas piezas o programas de personalización con algunos elementos inspirados en ellos.
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