Búsqueda personalizada

17 octubre 2009

Audi Q7 TDI por B&B: porque el diesel te pone burro



B&B Automobiltechnik ofrece varios kits para el nuevo Audi Q7 y sus poderosos motores TDI. Empezaremos por el más pequeñito, el 3.0 TDI de 240 CV. Tiene tres niveles de potenciación: 280 CV/585 Nm, 300 CV/600 Nm y 325 CV/640 Nm, con precios desde 1.398 euros hasta 3.950 euros.
En el caso del 4.2 V8 TDI hay dos potenciaciones, la básica de 375 CV y 850 Nm o la más fuerte de 400 CV y 900 Nm de par máximo. Los precios cambian mucho, de 1.698 a 4.950 euros hay diferencia. Con el paquete superior baja de 6 segundos en 0-100 km/h y supera los 250 km/h de punta.
Respecto al monstruoso calamar
6.0 V12 TDI de 500 CV de fábrica, también tiene dos niveles. El primero cuesta 2.498 euros, cambian la electrónica y suben la presión del turbo 0,2 bares y otros cambios menores. La potencia sube hasta 565 CV y 1.220 Nm de par, muy cerquita de la preparación de ABT.



Si eso no es suficiente, el paquete de actualización más bestia añade una ECU con una programación más agresiva, y la potencia sube a 595 CV y 1.270 Nm de par. Lograr casi 100 CV/litro con un diesel tan grande es todo un logro ingenieril, a menos que la culata salga volando y entre en la órbita de Mercurio.
Todas estas preparaciones son mecánicas. De la estética se ocupa su submarca Caractere, que ofrece llantas de 20, 22 ó 23 pulgadas para el Q7. El paquete estético, independiente de la motorización, consta de 13 piezas y cuesta la friolera de 3.498 euros, y opcionalmente le rebajan la suspensión 50 mm.
Pongámonos en el peor caso de todos. Queremos potencia para ir a 250 km/h tirando de una caravana y humillando a los SEAT León Cupra. El desglose de la compra queda así: el Q7 6.0 V12 TDI cuesta 147.920 euros, más la potenciación bestia, el kit estético y la rebaja de suspensión (pasemos de las llantas).


Sumaríamos a la compra tan sólo 10.000 euros, que no suponen ni el 7,5% del precio del modelo de serie. Y los talibanes gasoferos no tenéis que llorar, que los 3.6 FSI y 4.2 V8 FSI también tienen sus respectivos kits de potenciación extrema cortesía de la casa.
Por cierto, ninguna de estas actualizaciones tiene como objeto mejorar sus capacidades todoterreno, más bien empeorarlas.
Vía | Worldcarfans
En Motorpasión | Audi Q7 B&B (modelo anterior)


Toyota Prius por Tommy Kaira: ecotuning extremo


 Tenemos ante nosotros una brutal preparación estética del Toyota Prius, obra de Tommy Kaira. El nombre debería sonaros del mundo del tuning de modelos tan míticos como el Mitsubishi Lancer EVO o los Nissan Skyline GT-R. Ahora retocar híbridos va siendo más atractivo.
A simple vista se ve un kit aerodinámico muy macarra, sólo hay que ver el alerón delantero, los faldones, o lo que han hecho en la parte posterior. Le ponen llantas de 18 pulgadas de marca ASI, desconozco el impacto en el consumo pero dudo mucho que sea favorable, y lo mismo pienso de la aerodinámica.
Fibra de carbono, agresividad, ¿cuatro tubos de escape? Recordemos que como buen híbrido puro que es, el motor de gasolina 1.8 L4 no echa mucho humo que digamos, y en modo eV directamente nada ¿para qué tanto escape? Da más lástima que los que ponen dos colines a un diesel L4 (uno de ellos va negro y el otro nuevo).


Sin embargo, hay que rendirse a la evidencia, es bastante más atractivo que el destrozo que le hizo Autolabo al Toyota Prius de la generación anterior, eso sí que era un maldito aborto. A este hasta le haría un sitio en mi garaje, pero lo de las llantas es una exageración.
Vía | Diariomotor, Automóvil Online
En Motorpasión | Toyota Prius degradado por AutoLabo


Otro Chevrolet Camaro para el SEMA Show, esta vez de Rick Bottom Designs


SEMA Show. Queda poco más de un mes para que de comienzo el espectáculo más grande de los Estados Unidos en lo referente a las preparaciones de coches y desde GM Design están dispuestos a darlo todo para que su nueva criatura, el Chevrolet Camaro, esté presente en todas las versiones posibles.
Por eso han cedido diez unidades a diferentes preparadores estadounidenses para que muestren sus trabajos y su estilo sobre un lienzo tan peculiar. Uno de esos diez es el boceto que han presentado Rick Bottom Designs, pintado completamente en naranja y con unas enormes llantas de 21 pulgadas.
De momento, al estar todavía en fase de diseño, las mejoras mecánicas se desconocen. Pero haberlas haylas, como las meigas, de eso tenemos que estar seguros. Lo mínimo que podemos esperar es que el motor LS3 V8 6.2 suba unas cuantas decenas de caballos gracias a compresores y demás elementos típicos de estas preparaciones.
Vía | Camaro Blog
En MotorPasion | Un primer vistazo al Hurst Camaro que veremos en el SEMA Show


Edo Competition Ferrari Enzo XX Evolution



Puede parecer y parece que estemos ante un deja vù, ya que esta preparación de Edo Competition sobre el Ferrari Enzo se parece muchísimo a una que hemos visto con anterioridad. Lógico que se parezcan, como su nombre indica, es una evolución de la anterior.
Uno de los detalles que delatan el cambio en este Edo Competition Ferrari Enzo XX Evolution son sus dos pequeños alerones situados sobre los grupos ópticos traseros. Serán funcionales, pero estéticamente son demasiado exagerados. Pero para gustos están los colores.
En cuanto a la mecánica, el motor V12 6.3 se ha modificiado para aumentarle esos 0,3 litros en la cilindrada. Los cambios son los mismos que en la versión base, pero ahora la potencia es de 840 CV y su par máximo se sitúa en 780 Nm. Su velocidad máxima llega hasta los 390 km/h y sólo necesita *19 segundos para alcanzar los 300 km/h. Para llegar a 100 km/h, 3,2 segundos. Brutal.

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | Ferrari Enzo por Edo Competition, otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario