Dieter Verboven es un apasionado de los coches, y a los que disfrutamos de los rallyes, este Lancia Delta Integrale 16V nos va a hacer estremecer las venas. Es con un Delta Lancia ganó seis veces el Campeonato mundial de Rallyes entre 1987 y 1992 con nada menos que 46 victorias en total. Quien no recuerda el Lancia Martini de esas épocas. El auto en si mismo es un icono de los ochenta con sus líneas cuadradas y su pedigrí de carreras. Dieter adquirió una de estas máquinas e inmediatamente desmanteló y restauró el coche que estaba en una condición desastrosa. A pesar de que el auto tiene una estética muy cercana a la original excepto quizás por el paso y diámetro de las ruedas, si miramos más de cerca observaremos algunos cambios, como las tomas de aire en el capó y los paragolpes delanteros modificados para dejar lugar a un radiador de aceite más grande. El capó, el alerón trasero y los laterales son de fibra de carbono, por debajo posee barras antirollido Sparco en rojo. Las llantas al estilo de las OZ usadas en el Rally son marca Compomotive de 17" con unos neumáticos Michelin Pilots Sports en medida 205/40R17, los frenos fueron sobredimensionados y utilizan cálipers de Porsche. En el interior cuenta con butacas Sparco, cinturones de competición de cuatro puntos y barra antivuelco, detrás de los asientos posee un sistema de Nitro. En cuanto al motor es el original de dos litros y 16 válvulas, pero gracias a unas modificaciones sustanciales pasó de los 200HP originales a 316 HP (posee un turbo con las especificaciones del Grupo A de Rally). Sin lugar a dudas, el Delta Integrale estaría en el top ten de coches que me gustaría tener en mi garaje.
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