No cabe duda que la cola de escape es una de las partes modificables del vehículo que puede otorgarle una gran personalidad a las distintas intervenciones que caracterizan al tuning. Los escapes también marcarán el sonido del vehículo, siempre que las colas estén especialmente diseñadas para eso.
Existen propuestas de todo tipo en esta clase de accesorios: escapes de distintas formas, colores, materiales y algunas variantes que aumentan la potencia del sonido del motor al arrancar o acelerar. Es posible conseguir una importante optimización estética y sonora de nuestro coche al cambiar la cola de escape.
Lógicamente, deberá ser una que se adapte concretamente a nuestras necesidades. A veces se debe cortar un sector del parachoques trasero y darle forma para que se integre sin inconvenientes a la nueva cola de escape. Se trata de un sacrificio que puede justificarse posteriormente por la mejora estética del rodado.
Para los amantes del tuning extremo, si el propósito es aumentar la potencia del escape y su sonoridad, existe la posibilidad de cambiar por completo los múltiples de escape, de acuerdo al número de cilindros que tenga nuestro coche. Esta variación otorgará una mejor y más rápida salida de los gases.
Vía | Carros y Mujeres
Láminas de polarizado
Habitualmente pensadas para otorgarle un toque más deportivo y agresivo a cualquier coche tuning, las láminas de polarizado pueden cumplir también otras interesantes funciones. Por ejemplo, las mismas actúan como barrera contra los rayos UV del sol, que son muy nocivos para nuestra salud.
Sin embargo, es muy importante que las láminas de polarizado empleadas sean realmente de buena calidad, ya que una opción de baja calidad no solamente no protegerá al conductor y a los pasajeros contra los rayos UV, sino que además entorpecerá la visión al conducir.
Otra ventaja importante con relación al uso de láminas de polarizado tiene que ver con la seguridad. Por ejemplo, estas láminas pueden actuar como un escudo frente a diferentes ataques, es así que si nos arrojan una piedra y el cristal se rompe, la lámina mantendrá pegadas las esquirlas del vidrio, evitando que los pasajeros o el conductor sufran lastimaduras.
Además, las láminas de polarizado entorpecen la visión hacia el interior del vehiculo, algo importante si en algún momento dejamos algo de valor por un instante dentro del coche. De esta manera, el empleo de láminas de polarizado puede ser muy interesante estéticamente pero además ofrece otras importantes ventajas para nuestra seguridad y nuestra salud.
Vía | Tuning Mix
Foto | Solarfilm
No hay comentarios:
Publicar un comentario