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20 noviembre 2009

Nuevos Hummer H4 y H5


Como ya sabemos, Hummer sufre gravemente la crisis económica y su grave recesión provocó la venta de la marca a dos nuevos propietarios, las empresas chinas Tengzhong y Suolang Doji. Pues bien, ya conocemos uno de los planes para remontar la grave caída de ventas sufrida por la marca, la fabricación de los nuevos Hummer H4 y H5.
La empresa dominante de Hummer con un 80% de las acciones (Tengzhong) pretende, a partir del año que viene, recuperar el nivel de 25.000 coches por año, cifra que se aleja de las 8.500 unidades actuales vendidas en este año que está a punto de finalizar.

Pero para ello será necesario renovar y ofrecer nuevos productos como los nuevos Hummer H4 y H5, pero estos no se lanzarían al mercado en al menos dos o tres años.

En Automotive News cuentan con más detalle estos planes tan optimistas, el nuevo H4 se basaría en el HX, coche que se presentó en el Salón de Detroit del 2008 y que logró causar sensación. Por otro lado, el H5 sería una apuesta con un mayor abanico de clientes al plantearse como un pequeño SUV, pero evidentemente será cuestión de dar un vistazo a los modelos antes de pronunciarse.
No será fácil recuperar la producción, y mucho menos establecer las 25.000 unidades el próximo año, ya veremos cómo evolucionan los planes acordados por las empresas chinas.

Vía | Autoblog

EcoRoutes ESP, un accesorio para los GPS Garmin nuvi


Se espera para 2010 la llegada de un nuevo accesorio o complemento para los dispositivos GPS Garmin nuvi. De gran funcionalidad, se trata de un módulo que permite mostrar información sobre el funcionamiento interno del vehículo. El accesorio se denomina EcoRoutes ESP, y dentro de unos meses podrá estar funcionando en muchos coches.
Este módulo complementario se adjunta al puerto de diagnósticos del automóvil, transmitiendo la información a la unidad GPS a través de Bluetooth. El resultado será la posibilidad de observar un conjunto de indicadores personalizables, con distintos datos de importancia para el conductor.
La información de este anexo al GPS incluirá, por ejemplo, cifras sobre economía de combustible, RPM, posición del acelerador, presión en el colector de admisión, temperatura del refrigerante, temperatura del aire de admisión y emisiones, entre otros datos que seguramente conoceremos cuando se produzca el lanzamiento oficial de la propuesta.
Sin dudas, se trata de un dispositivo complementario de interesantes características, con el que seguramente Garmin buscará seguir pisando fuerte en el terreno de los GPS, sobretodo luego de la oferta de navegación que ha lanzado Google. Habrá que esperar unos meses para conocer el funcionamiento concreto de este accesorio tecnológico en los equipos.
Vía | Actualidad GPS


Audi TT-RS preparado por MTM


En las imágenes podéis ver el Audi TT-RS preparado por MTM, un preparador alemán que ha realizado magníficas modificaciones de modelos de Audi, Bentley, Skoda, Seat o incluso Porsche entre otras marcas.
El Audi TT-RS preparado por MTM se suma a la lista de preparadores (que no son pocos) que han mostrado su particular visión de este modelo de Audi, al parecer MTM tenía la necesidad de realizar este trabajo por cuestiones puramente sentimentales.

Como sabemos, los preparadores alemanes realizan un tuning respetuoso con el diseño original, pero en lo que respecta a escapes, llantas o motor, los cambios que realizan son siempre más efusivos, de ello hablábamos en el post Tuning styling. Por ello podemos ver que la línea y la aerodinámica no se han modificado y los cambios de han centrado en los elementos habituales del tuning alemán, pero con algo más de discreción.


El Audi TT-RS preparado por MTM se resume en un incremento de la potencia que alcanza hasta 424 caballos, modificando salida de escapes y centralita, y la inclusión de unas nuevas llantas de 19 o 20 pulgadas según exigencias de los clientes. Se podría decir que es una modificación demasiado liviana y justificación para decir “hemos tuneado el Audi TT-RS”.
MTM ofrece tres niveles de potencia, 404 cv, 408 cv (una de estas sobraría) o los mencionados 424 caballos, modificación que merece la pena y con la que se alcanzan los 297 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4′2 seg.

 Audi TT-RS preparado por MTM Audi TT-RS preparado por MTM Audi TT-RS preparado por MTM Audi TT-RS preparado por MTM Audi TT-RS preparado por MTM Audi TT-RS preparado por MTM

Vía | World Car Fans

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