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30 noviembre 2009

Podría construir un coche eléctrico basado en la plataforma del Mazda2


Mazda todavía no ha dado ningún paso hacia el futuro eléctrico del automóvil, así que esta semana ha anunciado que participará en una experiencia piloto en la ciudad japonesa de Tsukuba. Allí intentará implantarse una red de coches eléctricos compartidos. El modelo disponible será el Mazda Demio, como se conoce al 2 en ese país.
De momento, sólo habrá tres unidades disponibles. El trabajo de modificación lo ha llevado a cabo la corporación Itochu, una de esas gigantescas empresas japonesas que están especializadas en campos tan diferentes como la explotación minera, el petroquímico, las baterías o los medicamentos. Con un socio tan poderoso parece que el plan podría ser a largo plazo.
De hecho, los ingenerieros de Itochu, han proporcionado al Mazda2/Demio unas baterías que son capaces de cargarse muy rápidamente y cuya actividad se monitoriza de manera remota. Además, hay instalados una serie de puntos de recarga en los que se ha introducido un sistema de tarificación inteligente a través de tarjeta de crédito.


Vía | Letflanenews

La próxima semana rodará en Santander el primer vehículo eléctrico

A partir de enero del 2010, se empezará a producir en Colombia de manera serial el carro eléctrico hecho por un grupo de estudiantes universitarios de Santander.

William Mercai, director de la ensambladora Yakey, afirmó que este es un carro de dos puertas, con capacidad para cuatro personas y con una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Agregó que el motor es eléctrico, montado en la parte frontal que se alimenta de una batería de alta densidad situada en el piso del vehículo.

Para su carga requiere de 8 horas de conexión a un tomacorriente de 110 voltios y con tres mil pesos de energía se recorren 75 kilómetros.

Explicó que el vehiculo hecho en Santander es superior a otros carros que hay en estos momentos en el mundo.

La garantía es de dos años y el motor tiene un ciclo de vida de 30 años, no utiliza pistones y el mantenimiento es libre.

Tricero, como fue bautizado este vehiculo es ciento por ciento ecológico.

Su periodo de ensamble e investigaciones fue de dos años.

El automotor esta diseñado con dos ruedas delanteras y una más trasera, pero al mercado también saldrá el de cuatro llantas.

La fábrica de este vehiculo queda en el municipio de Floridablanca, Santander y el costo es de 38 millones de pesos el de tres ruedas y 45 millones de pesos el de cuatro.

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