El Aston Martin DB4 tiene el número de chasis #0175/L, se trata de un exclusivo modelo de edición limitada del que sólo se produjeron 75 unidades, aunque de ellos, sólo seis son especialmente deseados por los coleccionistas debido a una serie de modificaciones, componentes de la estructura en aluminio en lugar de acero y la ausencia de elementos como la calefacción, la radio o los altavoces lo hacen exclusivo.
El peso de este deportivo es extremadamente ligero en relación al resto de modelos producidos, en concreto, el Aston Martin DB4 de 1963 que se muestra en las fotografías presenta además una serie de mejoras en las que se contempla la inclusión de unos neumáticos Dunlop Racing con unas llantas de radios y una barra estabilizadora con cuatro puntos.
Entre algunas de las características que se pueden destacar del Aston Martin, podemos citar sus 302 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6′1 seg, unos frenos de disco Girling (compañía especializada fundada en 1872), parabrisas delantero y trasero de metacrilato, etc. A través de Autoblog podréis conocer detalles más específicos.
El Aston Martin DB4 ha pasado por varias manos y ha competido en distintas carreras pero a pesar de ello está en muy buen estado, se trata de una auténtica joya para los coleccionistas. Se estima que alcanzará un precio en torno a los 675.000 euros, aunque todo dependerá de lo que se encaprichen los compradores.
La industria de las subastas de coches no parece sufrir la crisis, los más pudientes y apasionados no dudan en desembolsar sumas astronómicas por coches como este. Nosotros, los no pudientes, deberemos conformarnos con apreciar en las fotografías su diseño y magnífica imagen.
Fuente tuningarea.com
¿Nuevo Mazda RX-7?
Al parecer se han comenzado a desarrollar los primeros bocetos de lo que será el nuevo Mazda RX-7, aunque por el momento no cuentan con la aprobación de los directivos de Madza.
Como sabemos, el Mazda RX-7 es un deportivo desarrollado por la empresa japonesa durante casi 25 años (1978-2002), se lanzaron tres generaciones al mercado, 1979, 1986 y 1993, convirtiéndose en uno de los deportivos más asequibles de su época y siendo un gran rival para los deportivos de otras marcas.
Se llegaron a producir 811.634 unidades del RX-7 lo que obliga a la compañía a dar un vista atrás y volver a lanzar un nuevo Mazda RX-7 que posiblemente lograría captar la atención de quienes disfrutaron del Madza de aquellos tiempos y además lograría captar la atención de los nuevos usuarios.
Auto Express nos avanza esta posibilidad, podría ser una buena alternativa y un paso adelante para la marca, aunque hay que sopesar la crisis económica. De hacerse realidad, el nuevo Mazda RX-7 ofrecería excelentes prestaciones, mayor deportividad y potencia, diseño vanguardista… superaría con creces al RX-8.
Los rumores apuntan a que se podría realizar una presentación del Mazda RX-7 el próximo año en el Tokyo Motor Show (Salón de Tokio) y el modelo de producción comenzaría a comercializarse en el año 2011. Como ya he dicho, son rumores y será cuestión de esperar a nuevas noticias.
Fuente tuningarea.com
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