Búsqueda personalizada

14 diciembre 2009

Alfa Romeo Giulietta


Alfa Romeo presentará, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, su nuevo modelo Giulietta. Se trata de un compacto deportivo que llega para sustituir al 147. Competirá en su segmento con rodados como el Volkswagen Golf, el Audi A3, el BMW Serie 1, el Honda Civic, el Ford Focus, el Opel Astra o el Mazda 3, por ejemplo.
La denominación Alfa Romeo Giulietta fue elegida como tributo al histórico modelo de la década de 1950, uno de los éxitos más fuertes de la marca. El nuevo auto se encontrará disponible con cuatro motorizaciones: dos a gasolina y dos en modalidad diésel.
En todos los casos se dispone de turbo y se incorpora de serie el sistema de arranque y parada automático “Start&Stop”, que brinda una importante ayuda en la reducción del consumo y las emisiones contaminantes. Los motores de gasolina del nuevo Alfa Romeo serán el 1.4 TB de 120 CV y el 1.4 TB MultiAir de 170 CV.
En cuanto a las alternativas en propulsores diésel, puede optarse entre el 1.6 JTDM de 105 CV y el 2.0 JTDM de 170 CV. Próximamente, Alfa Romeo comercializará una versión exclusiva denominada Quadrifoglio Verde, que estará dotada con un poderoso motor de gasolina 1750 TBi de 235 CV.
Vía | Coches


Volkswagen Up! Lite Concept


Volkswagen ha lanzado un nuevo prototipo de la serie Up!, que busca ocupar un lugar en el escenario de los pequeños utilitarios. Volkswagen Up! Lite Concept integra conceptos estéticos de los últimos modelos lanzados por la firma, aunque también agrega algunas renovaciones, como en el caso de su diseño trasero.
Se trata del coche más grande entre los prototipos que hasta el momento han formado parte de la serie Up! de Volkswagen, ya que mide 3,84 metros de largo. Entre lo más destacado de este nuevo vehículo se encuentra su aerodinámica y el bajo consumo obtenido gracias a la optimización técnica realizada.
Volkswagen Up! Lite Concept cuenta con un motor diésel common rail 800 cc bicilíndrico, que se encuentra asociado a un motor eléctrico. El propulsor diésel llega a los 50 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico alcanza los 14 CV. Es posible que actúen en conjunto, cuando se requiere máxima potencia, o también puede emplearse solamente el motor eléctrico, por ejemplo en el ámbito urbano.
De esta manera, el híbrido de Volkswagen alcanza un consumo medio de 2 litros cada 100 km, con unas emisiones de 65 g/km de CO2. Estas condiciones se obtienen gracias al motor y también por otras características técnicas, como la caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades y el empleo de materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono.
Vía | Motor Pasión

Porsche Cayman X-Wide


XTR Carchip le ha metido mano al Porsche Cayman, eso salta a la vista. Se trata de la versión Cayman S del año 2006, que ha visto como su “cuerpo” cambiaba radicalmente de aspecto gracias a unos prominentes pasos de rueda delanteros y traseros y, sobre todo, un alerón trasero que parece una terraza en la que tomar el sol.
Todos estos aditamientos estéticos están hechos en fibra de carbono, porque con esas dimensiones el peso podría convertirse en un lastre de no haber utilizado el preciado material. Las llantas, además de ser preciosas, son unas BBS de tres piezas, con única tuerca central, como las que usan los GT.
El sistema de escape se ha sustituído por un Super Sprint “Magnum”, pero por desgracia el motor solo ha recibido un chip de potencia, que hace que la caballería pase de los 295 caballos de serie a los 310 caballos que entrega ahora. Pero esperemos a la próxima primavera…



Porque será ahí cuando XTR Carchip ponga a la venta una evolución de este Cayman tan especial con dobles turbos, una máquina que entregará ni más ni menos que 850 caballos de potencia. Estaba claro que tanta evolución estética tenía que esconder algo más en su interior.
Por último el interior del Cayman X-Wide, ha sido debidamente aligerado, prescindiendo de algunas cosas por útiles, pero no de otras como la radio, que se mantiene. El panel frontal se ha sustituído por otro fabricado en fibra de carbono, pero que mantiene sus formas orginales.
Los asientos se han sustituído por los Recaro del GT3, con cinturones de seguridad de seis puntos, algo necesario cuando su motor entregue los 850 caballos de potencia.

Via | World Car Fans

No hay comentarios:

Publicar un comentario