Búsqueda personalizada

22 diciembre 2009

Tuning Nissan-Datsun


Entre los modelos clásicos sobre los cuales se han realizado modificaciones, destaca este sorprendente Nissan/Datsun 240ZG en color marrón, desarrollado con el propósito de homologarlo en el Grupo 4 de competición japonesa en 1971, y que únicamente fue comercializado en tierras niponas.
Tiene algunas diferencias con relación a la variante normal “Z”, que se sustentan en distintas variaciones en los espejos y en las coberturas acrílicas de los faros. El tuning sobre este modelo Nissan fue efectuado por el preparador japonés TA Auto, que se esforzó en mantener la carrocería de acuerdo a sus características originales.
Entre los agregados incorporados a este Nissan, pueden considerarse las llantas de 14″ RS Watanabe con neumáticos racing Yokohama. Además, se ha incrementado la potencia del motor original, llevándolo a 2.5 litros y agregando un carburador Mikuni mas grande. Por supuesto, también hay cambios a considerar en el interior del coche.
Un ejemplo de estos cambios internos es la incorporación de butacas originales Recaro con arneses Willans, suplantando a las que venían por defecto en el modelo. Un artesano restaurador japonés, Ando-san, es el responsable de estos cambios sobre el Nissan original. En resumen, se obtiene un rodado que mantiene la magia de los coches clásicos con todas las características técnicas de los modelos modernos.
Vía | Autos Tuning

Tuning Volkswagen Golf “Metal sheeting


Hay casos de modificaciones de autos que están pensadas para echar a volar la imaginación, en las cuales se ha trabajado con un concepto artesanal. Es el caso de este tuning en Volkswagen Golf, denominado “Metal sheeting”. Es un desarrollo de la empresa Caparrós Tuning.
Quizás el punto a destacar en este proyecto es el trabajo efectuado en chapa. Este Volkswagen Golf cuenta con sectores de su carrocería confeccionados en base al estilo antiguo en la materia, detalles que pueden observarse en los pasos de rueda, en el capó alargado “bad boy” o en el capó trasero.
El trabajo con la chapa tiene su punto más llamativo en los nuevos nervios laterales incorporados al Volkswagen Golf, que fueron creados para insertar las manetas de apertura que corresponden al Honda Civic, brindando de esta forma un toque especial y único al proyecto.
Junto a estas características, vale la pena tener en cuenta que el Volkswagen Golf ha sumado un parachoques delantero y se le ha anexado una rejilla delantera de Audi. Otro agregado importante se encuentra en el parachoques trasero, al cual se le ha añadido un complemento del Ibiza Cupra, con modificaciones de acuerdo a las dimensiones del vehículo y a la doble salida de escape utilizada.
Vía | Maxi Tuning

No hay comentarios:

Publicar un comentario