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31 mayo 2011
Tuning coches: TopCar Porsche Panamera
TopCar ha publicado los primeros detalles sobre su nuevo paquete de mejoras para elPorschePanamera. El preparador ruso ya presentó en marzo de 2010 el kit Stingray para la berlina alemana en el que cubría el coche con un baño de fibra de carbono, colocaba su coeficiente aerodinámico Cx en 0,24 y aumentaba la potencia delmotorhasta los 550 CV.
El que hoy os presentamos ha sido bautizado como Stingray GTR y cuenta con un kit completo de carrocería que incluye nuevos paragolpes, guardabarros y puertas. Además, el preparador ha colocado un nuevo capó, prolongado los faldones laterales, montado un agresivo difusor trasero y un gran alerón en su zaga. El kit GTR fue concebido y desarrollado para satisfacer los gustos de uno de los clientes de TopCar. El resultado es sencillamente espectacular y el Porsche Panamera luce más agresivo y radical que nunca.
Además de las mejoras estéticas, los clientes pueden solicitar un habitáculo a medida y dos paquetes de potencia para el Panamera Turbo. La primera opción permite que elmotorV8 sobrealimentado mediante dos turbos de 4.8 litros sea capaz de producir más de 600 CV gracias a un nuevo colector de admisión, un nuevo filtro de aire de alto flujo y a un nuevo sistema de escape. La segunda opción permitiría almotorentregar unos 700 CV, gracias, entre otras cosas, a una reprogramación de la ECU.
Sin tener en cuenta la personalización del habitáculo, ni los kits de potencia, el paquete de diseño tiene un precio de 45.000 euros y TopCar solo fabricará 25 unidades.
Fuente: WorldCarFans
Honda CR-Z Mugen
Honda recurre a Mugen para desarrollar una variante de altas prestaciones de su híbrido CR-Z. Tras pasar por las manos de Mugen, el CR-Z se convierte en uno de los coupés híbridos más rápidos y potentes para su tamaño. Aunque el coche será presentado en el Goodwood Festival of Speed, en julio, ya han aparecido las primerasfotosoficiales en las que se puede apreciar el excelente trabajo del preparador.
Esta preparación de Mugen arranca del kit presentado el pasado año para este mismo modelo donde el enorme alerón trasero ajustable, lasllantasde la firma y el capó construido en fibra de carbono son las auténticas señas de identidad del coupé híbrido japonés.
Honda desveló que en las primeras pruebas con un prototipo basado en un estándar CR-Z y animado por unmotorde gasolina con un desplazamiento de 1,5 litros se habían logrado unas prestaciones similares a las del Civic Type R. Más tarde, Mugen aumento la producción delmotorun 15% (197 CV) al sobrealimentarlo mediante un compresor y redujo el peso del chasis en un 50 kilogramos, por lo que el rendimiento general del CR-Z Mugen se espera que sea aún mejor que el del Type-R.
El preparador habría desarrollado una actualización para la plataforma híbrida Honda IMA, llamada Mugen iCF, que absorbería sin problemas el incremento de potencia delmotorde gasolina y seguramente mejoraría las cifras del parmotororiginal (el original ofrece 14 CV y 78 Nm instantáneos).
Motor y sistema híbrido a un lado, el CR-Z Mugen también se beneficiará de mejoras en los frenos y en las suspensiones.
Por el momento, el CR-Z Mugen ha sido presentado como un concept puro, pero como la firma nipona ya ha demostrado con el Civic Type R Mugen de 240 CV, es más que probable que asistamos a la producción de una edición limitada en un futuro muy próximo.
Fuente: Carscoop
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