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08 noviembre 2011

BMW M3 Coupé Competition Edition, sólo para América

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Para celebrar el 40 aniversario de su división M GmbH, nacida en 1972, BMW Norteamérica lanza en Estados Unidos una edición limitada denominada BMW M3 Coupé Competition Edition. Sólo se ofrecerán 40 unidades a un precio de 81,060 dólares (lo que supone 21.000 dólares extra frente a un M3 normal).
¿Qué ofrece el Competition Edition por esos veinte de los grandes adicionales? Los coches están acabados en una pintura metalizada de color Frozen Silver y la estéticamente reciben algunas modificaciones como las tomas de aire de color negro del capó, las branquias de las aletas laterales, las llantas GTS de color negro y 19 pulgadas o nuevas salidas de escape.
Si echamos un ojo al interior encontramos una tapicería de cuero con costuras en color plata y elementos en alcántara como el volante. Inserciones de fibra de carbono en la consola central y el salpicadero terminan el diseño. Por lo demás, el 4.0 litros V8 mantiene sus 420 CV aunque la carrocería rebaja su altura en 10 milímetros.

Volkswagen muestra el nuevo Passat CC 2012

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Poco a poco, Volkswagen va renovando su actual gama de modelos. Recientemente, hemos visto el nuevo y esperado Beetle. Un modelo con el que Volkswagen ha dado un paso adelante en cuanto al diseño, y es que le hacía falta. También hemos sabido recientemente que Volkswagen lanzará una versión del futurista XL1. Pero mientras esperamos a que el nuevo Phaeton llegue en el 2015, hoy Volkswagen ha mostrado el nuevo Passat CC 2012. Un modelo que podremos ver en el próximo Salón de Los Ángeles 2011 a finales de este mismo mes. Aunque no hará falta esperar para darnos cuenta de que Volkswagen ha dado un significativo paso adelante en el mercado con este nuevo modelo.
Este nuevo coche, tiene un nuevo estilo frontal y trasero, buscando aunar diseños con el resto de nuevos modelos que está lanzando Volkswagen, como el Touareg o el Passat, entre otros. Esto, unido a un equipamiento estándar algo mas completo y avanzado, hacen que pueda afirmar la anterior frase: Volkswagen ha dado un paso adelante en este segmento. Por no hablar de que tendremos 3 modelos de gasolina (con motores TSI) y dos diésel (todos ellos TDI, por supuesto).
Los motores de gasolina TSI, que poseen inyección directa, tendrán unas potencias de 160CV, 210 CV y 300CV, mientras que los dos TDI tienen unas potencias de 140CV y 170CV. Todas las variantes podrán equipar como opción una caja de cambios de doble embrague tipo DSG de seis velocidades, mientras que la opción más potente de gasolina, tendrá esta caja de cambios de serie. Un coche que además estará disponible ya en Febrero del 2012 en Alemania, por lo que no sabemos si estará disponible ya ese mismo mes en España.
En cuanto a los consumos, de momento sólo sabemos la versión más frugal, la TDI de 140 CV, que tendrá un consumo mixto de unos 3,91 l/100km y con un consumo de CO2 de unos 125 g/km, mientras que si le equipamos el cambio DSG de seis velocidades, el consumo mixto aumentaría en torno a los 4,41 l/100km.
En cuanto al diseño, el nuevo Passat CC tiene una nueva parrilla de con tres aletas en el radiador, así como un nuevo diseño en las luces delanteras y traseras con un ADN muy similar a los nuevos Volkswagen, con sus nuevas luces diurnas LED. Un modelo que ha enfatizado su silueta con marcadas líneas de diseño horizontales tanto en las luces como en la zaga de este nuevo modelo. De forma estándar, el nuevo Passat CC posee de forma opcional unas llantas de 17”, luces bi-xenon, luces estáticas de giro, así como la posibilidad de incorporar luces traseras LED.
Dentro de este modelo, el coche tiene una larga lista de equipamiento opcional, como un sistema de detección de fatiga, cambio involuntario de carril, el Dynamic Light Assist, y un kit que ofrecerá la oportunidad de modificar los parámetros del ESP para conseguir un comportamiento menos intrusivo y más dinámico y divertido, además de un chasis más deportivo, junto con un diferencial XDS.
Por supuesto, no faltarán elementos de personalización, como el metal en el umbral de las puertas, así como la inclusión de elementos cromados en la instrumentación. Por supuesto, la lista de opciones son casi interminables, asientos calefactables, control de crucero adaptativo, y un largo etcétera.

Volkswagen confirma la producción del futurista XL1

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Si en algo coinciden la mayoría de fabricantes en la indústria del automóvil es en los esfuerzos que están haciendo a la hora de mejorar la eficiencia de sus productos, reduciendo consumos y emisiones de CO2 a límites impensables no hace ni una década. En este sentido, en los últimos dos años hemos ido viendo como prometedores concepts poco a poco iban pasando a la producción en serie. El último de ellos en recibir la luz verde es el futurista Volkswagen XL1, una propuesta conceptual que los alemanes presentaron el pasado mes de enero en el salón de Qatar, y que promete un consumo de 0,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 24 g/km.
En palabras de Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen, a Automotive News, el XL1 se empezará a producir a partir de 2013 en pequeñas series que se fabricarán o bien en Wolfsburg o bien en la factoría que Volkswagen tiene en Dresden. A grandes rasgos, se trata de un biplaza híbrido con una estética que parece sacada de Blade Runner, y en la que la eficiencia brilla por encima de todas las cosas.
¿Cómo se puede conseguir, pues, un consumo de tan solo 0,9 l/100 km? Para empezar, el Volkswagen XL1 cuenta con un motor eléctrico de 27 CV que funciona de forma conjunta junto a un motor turbo-diésel de 48 CV, elevando la potencia total hasta los 75 CV. Éste último motor se caracteriza por contar únicamente con dos cilindros y cubicar tan solo 0.8 litros, un tamaño más que suficiente para mover con soltura los 795 kilos que pesa el conjunto. El uso de materiales livianos como la fibra de carbono, el magnesio, el aluminio o materiales cerámicos ha contribuido en gran medida a rebajar el peso hasta estos niveles.
El resultado es un vehículo extremadamente eficiente capaz de circular a 35 km/h en modo totalmente eléctrico. A partir de ahí, el motor diésel se encarga de aportar ese plus de potencia con el que se llega a los 100 km/h en 11,9 segundos. La velocidad máxima, por su parte, está limitada electrónicamente a 160 km/h, una cifra muy significativa dadas las características del vehículo (ahí la afilada aerodinámica juega un papel decisivo). Lo mejor de todo, no obstante, es que todo eso lo consigue homologando un consumo de 0,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 24 g/km. Casi nada.
Sin embargo, mucho me temo que esta propuesta tan exótica no será precisamente económica, especialmente si la producción se limita únicamente a unas cuantas unidades. En este sentido, y con coches “normales” capaces de homologar consumos por debajo de los 3,5 l/100 km, me da a mí que estas propuestas son más un escaparate de lo que las marcas son capaces de hacer que cualquier otra cosa. El Volkswagen Up! con el motor de 60 CV seguramente será una propuesta mucho más razonable, aunque ya se sabe que siempre habrá algún amante de la tecnología dispuesto a pagar lo que sea por tener lo último. Para todos ellos, el Volkswagen XL1 seguro que les dejará satisfechos.

Viajes interestelares a dos millones de euros: Autocaravana Marchi Mobile elleMMent Palazzo1

Menuda nave espacial, yo pienso lo mismo. Es la nueva autocaravana eleMMent Palazzo, fabricada por la campañía austriaca Marchi Mobile. Veinte toneladas de peso, doce metros de longitud y 30 m2 de espacio. Construida artesanalmente a un ritmo de cinco unidades al año para ofertar la máxima calidad, su precio de salida es de 2.170.000 Euros.
Diseñada por Luigi Colani, se trata de la reina de las Motorhome la cual consta de fastuosos salón, dormitorio y baño. Asimismo, pulsando un botón parte del piso se catapulta al techo para convertirse en un bar-terraza chill out a lo yate de 20 m2. No tiene alarma: Cuando su conductor aparca la Palazzo se lleva un dispositivo monitor que le informa a través de video de en qué estado se encuentra.
Según Marchi Mobile, han intentado abarcar lo mejor del automovilismo, la aviación, la marinería y la naturaleza. Respecto al primero de estos ámbitos, el motor es de 510 CV y se dice capaz de hacer 150 Km/h. Su consumo, aunque apaciguado por una estética biomórfica, probablemente se acerque al de un camión. Tiene difusor trasero de fibra de carbono y un escape deportivo de doble vía con unas bocas que parecen las del infierno. Maldita sea, es imponente.
Si alguien me invitara a subir a la suya tendría miedo de resultar abducido. Seguro que antes de enfilar la escalinata auronaútica ves una luz al final del tunel. Sin embargo, una vez dentro la iniciación del viaje intergaláctico depende de los interiores elegidos por el acaudalado propietario. Pueden ir desde lo que todos tenemos en casa a lo más exquisito. Eso sí, en cualquier caso puede esperarse el máximo confort.
De serie se oferta un decorado mezcla de barroquismo italo-austriaco y elementos minimalistas. Puede pensarse lo que se quiera si bien lo cierto es que es impactante. Supongo que todavía más cuando los mármoles empiezan a irradiar luz por si mismos.
Llantas de 28’, inmenso parabrisas ultrapanorámico con limpias a rotor… Todo es XXL en este jet. Incluso su sistema de ilumunicación exterior: La carrocería está recubierta de una especie de laca iridiscente que, si se desea, le hace brillar por la noche.
Lo mismo pasa con el servicio de asistencia: En caso de avería existe un teléfono 24 horas. Si no puediese solucionarse mediante este canal, un equipo de operarios del fabricante se plantaría en cualquier lugar de Europa en un día y del mundo en dos.
Y es que, por ese precio, ya puede ser todo alucinante. Creo que hasta se lava sóla…
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Ferrari 458 Italia VS Lamborghini Aventador LP700-4

El preparador Underground Racing ha realizado esta batalla con el motivo de dar un poco de publicidad al kit de potencia Twin Turbo que Underground Racing ha creado para el 458 Italia, por lo que no hay nada como enfrentarlo a un rival directo.
Y si, rival directo, por que la potencia original de 570c.v. del Ferrari 458 Italia se ve aumentada hasta los 700c.v. gracias a este turbo, lo que permite competir de tu a tu con los también 700c.v. del Aventador LP700-4. ¿Pero aun así serán suficientes como para batir al Aventador? Descúbrelo en el vídeo.

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

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