Maserati necesitaba un cambio bastante grande. No me refiero al Maserati Gran Turismo, un modelo que ya en su día supuso una gran revolución en el diseño del nuevo coupé de la firma italiana. Me refiero a lo que estaba ocurriendo con uno de sus modelos más vendidos y aclamados: el Maserati Quattroporte. Un modelo que tiene tras de sí una historia bastante más importante que la del Gran Turismo, y viendo el éxito que el nuevo coupé de Maserati ha tenido, la firma italiana ha querido actualizar definitivamente el nuevo Quattroporte 2014 con un diseño más radical, actual y deportivo. Algo que la nueva berlina deportiva de Maserati necesitaba desde hace tiempo, sin duda. Aunque todavía quedan unos meses hasta que podamos verlo en directo en el próximo Salón de Detroit 2013.
Como decíamos, el Maserati necesitaba un cambio radical en un modelo tan famoso como el Quattroporte. Un modelo que necesitaba actualizarse ya que gracias al nuevo Gran Turismo, Maserati ha vuelto con mucha fuerza en cifras de ventas. Hasta tal punto que la firma italiana estaba perdiendo cuota de mercado con el vetusto Quattroporte. De hecho no es de extrañar que el Gran Turismo haya lanzado tantas versiones que es uno de los modelos mas vendidos en el segmento de los coupés deportivos. Es por ello que tras las últimas pruebas en Nürburgring del nuevo Quattroporte, ya teníamos ganas de verlo sin el camuflaje pertinente.
Y en un pequeño comunicado de prensa, podemos ver cómo la marca italiana ensalza las bondades de un modelo muy trabajado en su diseño, aportando una silueta más esbelta y trabajada sin perder su carácter deportivo ni identidad de marca. Una pasión y armonía que también estarán incluidos en los nuevos motores que albergará el nuevo Maserati Quattroporte 2014. Y lo que nos queda claro es que esta nueva berlina deportiva será un claro candidato a competir con los Jaguar XJ o con berlinas con menos carácter como los BMW Serie 7 o Mercedes Clase S, gracias a un nuevo diseño evolutivo. Según el Jefe del Centro de Diseño de Maserati, Lorenzo Ramaciotti:
Su estilo ha nacido siguiendo los principios de diseño de Maserati: armonía en la figura, dinamismo en sus líneas y elegancia italiana. Mas generoso en tamaño comparado con el modelo anterior, el nuevo Quattroporte ha sido diseñado para mostrar la naturaleza deportiva del coche.
Algunos elementos son característicos del modelo anterior, y han sido propuestos para que permaneciesen en éste: la parrilla frontal, así como el pilar triangular C. Al mismo tiempo, un nuevo estilo y características más funcionales han sido introducidas: como por ejemplo una cadera mucho más alta que corre a lo largo del modelo, dotando a este modelo de un carácter más musculoso y elegante, con puertas sin marco.
Un modelo que busca la simplicidad en sus líneas pero arriesgando con los nuevas faros delanteros y traseros. De esta forma la berlina italiana consigue aumentar su carácter. Un carácter que se verá aumentado con nuevos motores V8 de origen Ferrari, como siempre. Unos motores que serán los más potentes fabricados por Maserati para un Quattroporte, ofreciendo un modelo muy excitante para los grandes consumidores de berlinas deportivas de gran rendimiento. Y tampoco se descarta una versión V6 más frugal de este nuevo modelo italiano, junto con una tracción integral opcional. Un modelo en el que tienen muchas esperanzas puestas, tal y como ha reconocido el propio CEO de Maserati, Harald Wester:
Nuestro crecimiento está basado en unos valores como el estilo, elegancia, calidad y rendimiento que han sido reconocidos durante casi 100 años de historia. Esta excitante progresión que se producirá en base a tres nuevos modelos pertenecientes a dos nuevos segmentos del mundo del automóvil, y que comenzará con el nuevo Quattroporte 2014.
Vauxhall Insignia VXR SuperSport
Huelga decir que en el Reino Unido los modelos de Opel se comercializan bajo la marca Vauxhall, y es por ello que en el resto de Europa no nos beneficiamos de los modelos más radicales de esta submarca denominados VXR (aquí los tenemos bajo la denominación OPC), entre los que no podía faltar el Insignia y que ahora añade una nueva versión.
Como podéis observar el cambio más visible será el añadido del apellido SuperSport, un cambio en el nombre que tiene como origen a otro cambio más significativo aun pero menos visible. Este cambio lo encontraremos bajo el capó, y sobretodo cuando tengamos oportunidad de exprimir al máximo su potencia, ya que al igual que su hermano el Insignia OPC Unlimited (solo para Alemania), el Insignia VXR SuperSport se deshace del limitador de velocidad.
Para los clientes del Reino Unido este cambio llega algo tarde, ya que hace ya más de un año que el Insignia OPC se ha beneficiado de ello. Aun así más vale tarde que nunca, y el Insignia VXR verá aumentada su velocidad punta desde los 250km/h hasta los 270km/h y la aceleración de 0 a 100km/h se sigue manteniendo en 5,6 segundos.
A parte de esto no se produce ninguna mejora más, por lo que sigue conservando intacto su motor V6 de 2.800c.c. con 325c.v. y 400Nm de par motor. También podrán presumir de frenos gracias a Brembo, y el diseño del velocímetro se verá modificado para esta nueva versión. Por lo demás todo seguirá estando intacto.
Con estas modificaciones lo lógico es que el Vauxhall Insignia VXR SuperSport vea incrementado su precio, pero en el Reino Unido han querido tirar la casa por la ventana y ha reducido el precio del coche en £ 3.760 que sin duda suponen un ahorro a tener en cuenta respecto al precio de salida de £ 29.995.
Mazda RX-7 confirmado para el 2017
Mazda definitivamente busca un futuro diferente. Podríamos decir que busca un futuro mas eficaz, con nuevo motores, con un mejor diseño más dinámico y deportivo pero sin perder la identidad de marca, algo que siempre es muy importante. Es por ello que Mazda está preparando un modelo muy especial para la conmemoración del 50 aniversario del primer modelo con motor Wankel, que fue lanzado en el 67 con el Cosmo Sport 110S. Y según las últimas informaciones oficiales, estaríamos hablando del nuevo Mazda RX-7 2017, un modelo que albergarán muchas novedades con respecto a los motores rotativos de Mazda. Como vimos en el pasado Mazda tenía muchos problemas con este tipo de motores, y el RX-7 sería la solución definitiva. Pero todavía queda mucho.
Como venimos observando en los últimos años, Mazda está consiguiendo un gran desarrollo con los nuevos modelos como el Mazda 6 que vimos en París 2012. Por no hablar del nuevo Mazda CX-9, el gran SUV del fabricante japonés. Pero el gran problema que tenía la marca asiática hasta ahora era en relación al famoso motor rotativo del Mazda RX-8. Y es que los problemas que estaba teniendo Mazda con el motor del RX-8 a nivel de emisiones de CO2, han hecho que Mazda de replantee el futuro en muchos sentidos. Y es por ello que en un futuro no muy lejano podríamos ver un EREV desarrollado por la firma asiática.
Un relevo generacional que ya era necesario por muchos motivos. Y uno de ellos es que será “definitivamente más ligero” en comparación con el RX-7 del 2002. Otro sería un motor que estaría basado en un nuevo motor rotativo con inyección directa de 1,6 litros capaz de entregar unos 300 CV, y que Mazda lleva ya varios años desarrollando sin parar. Un motor que no ha sido lanzado en ningún modelo de Mazda y que contaría con un bastidor y chasis fabricado enteramente en aluminio con algunos paneles desarrollados en fibra de carbono. De todas formas aún queda mucho hasta que podamos ver al nuevo RX-7 definitivo, pero todo apunta genial. Hasta entonces.
Fuente motorfull.com
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