Búsqueda personalizada

08 diciembre 2012

Nuevos motores para el Maserati Quattroporte 2013

A mediados de noviembre Alex os habló del nuevo Maserati Quattroporte. La potente berlina de lujo de la firma italiana será presentada en enero, concretamente en el Salón del Automóvil de Detroit. Allí podremos conocer todas sus novedades al dedillo y se confirmarán todos los rumores que ahora mismo circula por la red.

Uno de esos rumores era el de la evolución de sus motores V6 y V8. Ahora ya sabemos que es una realidad y que permitirán dar un salto de calidad a un modelo que ya de por sí levanta mucha expectación.
Motores muy cuidados para ser más eficientes

Sus nuevos motores serán más potentes y eficientes. Un Pentastar 3.0 V6 biturbo de origen Chrysler y un nuevo 3.8 biturbo V8 son los elegidos. El primero de ellos entrega 404 CV de potencia, mientras que el V8 se dispara hasta los 532 CV de potencia. ¿Alguna queja hasta ahora?

Las dos motorizaciones se fabricarán en la planta que Maserati tiene en Maranello, Italia. Ambos propulsores irán asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades con covertidor de par ZF. La mejora es considerable, más que nada porque antes montaba una caja de cambios automática de 6 velocidades que se ha quedado un tanto anticuada si echamos un vistazo a la competencia.

En función de la versión elegida, el Quattroporte podrá incluir propulsión trasera o tracción integral. La reducción de peso también le hará ganar enteros, ya que pasará por la báscula con unas cifras que son para presumir: 1.860 kilos con el motor V6 y 1.900 kilos con el motor V8. La cosa no está nada mal si tenemos en cuenta que mide 5,26 metros de largo y 1,94 metros de ancho.




Volkswagen Golf R naranja con 325 CV


Los preparadores de Cam Shaft han decidido meterle mano a un Golf R de la sexta generación para convertirlo en una horterada que pocos se atreverían a conducir. El color naranja eléctrico ha inundado la carrocería junto a una especie de camuflaje blanco y gris que hace que todavía sea más llamativo. No lo ha hecho sin embargo a base de pintura, sino que todo es culpa de un adhesivo.

Además de eso, monta unas monstruosas llantas de aleación de 19 pulgadas OZ Ultraleggera, pintadas en negro mate y con toques naranja para no desentonar con el resto (o para hacer que en conjunto desentone todavía más por la calle, como lo queráis ver).

Cambios que mejoran su rendimiento

Los cambios no acaban ahí, ya que bajo el capó se esconde su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que ahora entrega 325 CV, 55 más que el Golf R “normal”. También entrega 80 Nm de par motor extras para quedarse en unos nada despreciables 430 Nm.

Para sacarle más jugo al motor han llevado a cabo una reprogramación de la centralita y una mejora de las bujías de encendido. Además, para adaptarse a esos cambios, los frenos han sido puestos al día con nuevos discos y pastillas firmadas por Tarox.




Peugeot RCZ 2013: primer teaser en forma de vídeo


La segunda generación del Peugeot RCZ está al caer. De momento ya lo habíamos visto en fotografías, pero sigue siendo una incógnita ver cómo rinde sobre el asfalto. Por desgracia tendremos que seguir esperando, ya que lo que os traigo hoy no se trata de un vídeo en el que exhibe todas sus cualidades dinámicas, sino que es un teaser que nos deja con los dientes muy largos.

En medio minuto clavado podemos ver algunas de las asistencias electrónicas que esconde en su interior, concretamente el ABS, el ASR y el AFU.

ABS: creo que no hace falta que os diga cuál es su función porque ya la conocéis de sobra. Bloquea las ruedas y facilita el frenado en todo tipo de situaciones.

ASR: es lo que todos conocemos como control de tracción. Como el RCZ es un coupé con tracción delantera, le permite tomar las curvas mejor porque las ruedas no pierden tracción. No hay que confundirlo con un autoblocante. También mejora la aceleración porque evita el patinado.

AFU: es como lo que normalmente se conoce como asistencia a la frenada de emergencia. El servofreno entra en acción cuando se detecta un frenazo muy fuerte y se suelta el acelerador de golpe. Activa los intermitentes de emergencia y permite ganar unos metros de frenada que pueden salvar vidas.



Fuente motorafondo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario