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26 febrero 2013

Aston Martin Bertone Jet 2+2


Estamos seguros que en el Salón de Ginebra nos vamos a encontrar con unas cuantas sorpresas, de esas que aparecen en todo salón. Algunas veces sucede que mientras las grandes luminarias del mundo de la industria del motor y las cámaras fotográficas pululan alrededor de las principales novedades de la industria, hay modelos conceptuales que pasan a segundo plano. Esperemos que no sea el caso con este Aston Martin Bertone Jet 2+2, porque es un shooting brake conceptual francamente espectacular.

El modelo, ha sido producido por el legendario estudio de diseño que continúa tras los pasos de Bertone, gracias al encargo de un cliente muy especial. El Aston Martin Bertone Jet 2+2 fue construido a pedido de un coleccionista, con el visto bueno de Aston Martin, sobre la base del Rapide. Se trata de un shooting brake del Rapide, con una estilo propio, con un lujo y acabados dignos solo de la marca británica y con una enorme capacidad interior.

Bertone ha ejecutado este concepto sobre la base del nuevo Rapide S, aunque en cuestión de motor se ha quedado con el tren motriz de la anterior generación. Si el nuevo Rapide S desarrollaba 410 caballos, con este nos quedaremos en los 350 caballos, cortesía del motor V12 de 6 litros.

En el interior, los asientos son individuales, con un espacio considerable para los pasajeros de las plazas traseras, mejor aún que en la berlina. Entre otras características, los asientos traseros son totalmente abatibles, lo que ayuda en que la capacidad de carga de este concepto sea mayor, como corresponde a un familiar.

No es la primera vez que la casa de diseño italiana se asocia con Aston Martin para una de sus peculiares creaciones. Hace algunos años, Bertone había presentado el Vanquish V12 Jet 2, sobre el Vanquish de primera generación en forma de dos volúmenes y medio, que nunca llegó a ser producido.

Vía | Autocar




Fiat presentará tres primicias mundiales


Fiat nos presentará nada menos que tres nuevos modelos en Ginebra: el 500L Trekking, el 500 GQ y una nueva combinación de colores para el Panda 4×4. Además, la marca italiana contará con la presencia del 500S, el Punto 2013 con el paquete Sporting, el Freemont Lounge 4×4 y el nuevo Nitro kit para el Sedici, junto al 500e, el eléctrico que solo será vendido en EEUU.

El 500l Trekking es una versión un poco más campera del venerable 500, que se acerca más a lo que será el 500X. La versión europea diferirá de la versión americana mostrada en Los Ángeles por un despeje más acusado, llantas de 17 pulgadas y paragolpes adaptados a la legislación europea. En cuestión de estética, el Trekking contará con un frontal que es un poco más clásico que en el concepto norteamericano. Los motores que llegarían a esta variante serían los 1,4 de 95 caballos, el TwinAir de 105 caballos y los diésel 1,6 de 105 caballos, Multijet II, y el 1,3 de 85 CV, con cambio robotizado DualLogic.

La serie especial GQ será el paso previo a los Abarth en la gama europea, ofrecidos con motores de 70 a 100 caballos con caja manual. Si bien no es una versión extrema del 500, sí será dedicada a “aquellos que todavía no necesiten un Abarth” y ha sido diseñado en conjunto con la revista para caballeros Gentlemen’s Quarterly. Basado en el 550S, y con una versión Cabrío que resta aún presentar, tendrá motores de 69 HP y 1.2 litros, el TwinAir de 85 caballos y el 1.4 de 100 caballos, junto al Multijet II 1,3, todos ellos combinados con cambio manual. Tanto el Trekking como el GQ comenzarán a venderse en el mes de junio.

Del Panda 4×4 se anticipa que Fiat estará presentando una edición especial en dos tonos que serán exclusivos del modelo: verde para la carrocería y beige para el techo, una combinación que recuerda al mundo de la naturaleza, las salidas camperas y la filosofía que está detrás del ideal del Panda 4×4.

Como curiosidad Fiat presentará el prototipo Panda Monster Truck, durante los días que dure el Salón. Pero este modelo no se podrá ver en Palexpo, sino que estará en exhibición en el mismo aeropuerto de Ginebra.

Fuente | Fiat


Lancia y los modelos que presentará en el Salón de Ginebra



La casa italiana llegará a Ginebra con una oferta muy variada, destacándose la presentación del nuevo Flavia descapotable. La gama Delta modificará su esquema de colores, mientras que el Ypsilon incorpora dos nuevos niveles de equipamiento y la variante de cinco puertas MOMODESIGN, que también tendrá su correspondiente variante con el Delta.

El Flavia descapotable lleva las cuatro plazas a este segmento que parece tener una especie de resurgimiento en los últimos tiempos. A pesar de que ya se vende en algunos países de Europa, la marca presenta este Flavia en Ginebra, un modelo que es una continuidad del Chrysler 200 que solo se vende en Europa con techo de lona. La motorización es el gasolina de 2.4 litros y 170 caballos acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Este modelo no llegará a España.

El Delta y el Ypsilon presentan sus variantes S, MOMODESIGN, fruto de la colaboración entre ambas marcas, con todo un historial a sus espaldas. El Delta S presentará un motor Twinturbo MultiJet 1.9, de 190 caballos, con el nuevo color Antracita y techo pintado de color negro. Se anuncian 222 km/h de máxima para esta variante y una aceleración de 7,9 segundos, de 0 a 100 km/h.

flavia

Del lado del Ypsilon S de MOMODESIGN se ofrecerá el motor 1.2 Fire EVO II de 69 caballos y será diferenciado por sus colores Azul zafiro y negro. Se presentará también la variante llamada Elefantino, en la versión de cinco puertas, una variante más deportiva. Otro de los Ypsilon presentados será el Ecochic, una variante deportiva más, basada esta vez en el GLP.

Elefantino

Otros viejos conocidos de la marca como el Thema y el Voyager, también serán parte del stand de la marca italiana. Con el Voyager hará su aparición el motor turbo diésel de 2.8 litros de 178 caballos, combinado con un cambio automático de seis marchas. Del Thema se mostrarán algunos nuevos accesorios de MOMODESIGN, además de la presentación de la nueva campaña de publicidad para el modelo, realizada por Armando Testa.

Fuente | Lancia



Mini y sus nuevos modelos



La presentación mundial del MINI Clubman Bond Street, además del séptimo modelo de la variante John Cooper Works, el John Cooper Works Paceman, y la presentación del programa de accesorios y personalización de Mini serán los puntos fuertes de la marca británica en el Salón de Ginebra. Además se anuncia la presentación del Hyde Park y el Highgate Convertible.

El Clubman Bond Street de chasis largo mostrará sus detalles más refinados de diseño, aderezados con una combinación de color negro y dorado (Champagne) en su carrocería, retrovisores, parte baja del pilar C y líneas del techo. En el interior, habrá también detalles de lujo como asientos especialmente diseñados para el modelo o panel de instrumentos forrado en cuero. Dichos detalles realzarán el papel que le ha tocado al Clubman Bond Street, el de ser el modelo más representativo de la marca, pero que también puede contar con detalles de lujo para el más exigente.

La variante Hyde Park es un modelo especial que sería ofrecido en variantes Mini o Mini Clubman. Ofrece una combinación de colores exclusivos en blanco y champagne. En cuanto al Highgate Convertible, seguimos agregando variantes destinadas a realzar el lujo que pueden alcanzar estos modelos, en donde no faltan accesorios y detalles hasta ahora nunca ofrecidos por la marca.

El John Cooper Works Paceman ya se acerca más a la filosofía de Mini, ofreciendo una variante más deportiva que no está lejana al Sports Activity Coupé, con un kit aerodinámico, un chasis más bajo y unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de radios dobles. Incorporará el motor Twin Scroll de 218 caballos como motor de norma, acoplado a una caja automática de seis marchas Steptronic con cambios en el volante como opcional, además de la tracción 4×4 electrónica ALL4.

Fuente | BMW Press

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