
La firma presenta en Shanghai el Friend-ME Concept, un prototipo desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y los deseos de los jóvenes en China, el mercado emergente más importante del mundo.
La industria automotriz ha girado en los últimos tiempos hacia el mercado chino, debido al gran crecimiento de esa plaza a nivel ventas. Una nueva muestra de este fenómeno es la presentación por parte de Nissan del Friend-ME Concept.
El vehículo está enfocado en el “Balínghou”, término que se refiere a los 240 millones de jóvenes nacidos en la década de 1980 en el país asiático y que hoy en día se erigen como el segmento de clientes más grande del mundo.
Se trata de un sedán con una estética personal que busca encontrar el equilibrio entre sobresalir y encajar en un ambiente citadino. A su vez, el interior responde a la idea de un espacio individualizado pero que a su vez permite compartir aventuras con amigos, algo que en un generación nacida luego de la política del “hijo único” es algo muy preciado.
A diferencia de los sedanes tradicionales el Friend-Me Concept ostenta una imagen más musculosa y deportiva gracias a su baja estatura, su anchura considerable y su zona frontal y trasera acortadas. A esto se suman líneas fluidas a través de su carrocería que confluyen en su parrilla de forma en “V”. La tonalidad gris Neon especialmente desarrollada para este vehículo produce un efecto realmente atractivo bajo las luces de la ciudad.
El habitáculo cuenta con la particularidad de que cada una de las cuatro butacas presenta el mismo nivel de personalización y tecnología, debido a la busqueda de que dentro del Friend-ME todos los ocupantes sean “iguales”. Cada uno de los ocupantes contará con la información principal del vehículo, además de compartir una consola central con pantalla integrada que va desde el tablero hasta terminar en medio de las butacas traseras.
Para su propulsión, el equipo de diseño optó por una planta motriz híbrida PureDrive que ofrece una capacidad y autonomía más que suficiente para el uso urbano.
Este proyecto fue llevado a cabo con arquitectura ya existente, por lo que para que se convierta en un modelo viable solo hacen falta un mínimo de componentes únicos.
Alejandro Berlingeri
Escort Concept

Ford ha dado a conocer al Escort Concept como parte de las novedades que ha presentado desde la muestra asiática.
Con respecto a su diseño, se centra el nuevo ADN de la firma con la parrilla generosa hexagonal (similar al Mondeo, EcoSport y Fiesta entre otros) las ópticas alargadas y los grupos ópticos traseros que envuelven el baúl.
Según la compañía, el Ford Escort Concept está dirigido a los consumidores chinos que buscan un alto nivel de tecnología junto a un diseño sofisticado.
A su vez, desde Ford anunciaron que con el Escort Concept se ha logrado plasmar una estética refinada a un vehículo alcanzable.
Todavía se desconocen sus opciones mecánicas y detalles de confort para lo que posiblemente se convierta en un modelo de producción.
Si bien la compañía ha dirigido al Escort Concept hacia el consumidor chino para fortalecer su portafolio de productos en ese país, quizás este futuro vehículo también se convierta en una realidad para otros mercados.
Matias Muro
Adelanto global de Mitsubishi

Este nuevo modelo de Mitsubishi denominado G4 Concept muestra la nueva estética que la marca quiere imponer en sus productos. El sedán compacto cuenta con una trompa corta que permite una mayor visión y maniobrabilidad. Gracias a unas proporciones balanceadas, permite un espacio interior generoso combinado con una carrocería aerodinámica.
La fascia frontal ostenta una parrilla frontal con un diseño en forma de diamante que se entrelaza con unos faros de formas delineadas.
Para impulsar al G4 Concept se instaló un motor MIVEC de 1.2 litros que lleva acoplada una transmisión CVT. Gracias a este conjunto combinado con un peso reducido (por el uso de acero de alta resistencia) se logra una gran eficiencia de consumo de combustible.
En cuanto a su andar, el G4 sobresale en cuanto a su agarre y estabilidad, características que junto a la comoda posición de manejo dan como resultado una experiencia realmente agradable. A su vez, las plazas traseras ofrecen un gran espacio para las piernas.
Alejandro Berlingeri
Fuente conduciendo.com
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