
Visualmente diferente de la mayoría de sus contemporáneos, y totalmente diferente de todos los coches de Volvo otros. El PV36 Volvo, quizás mejor conocido como Carioca, es un emocionante capítulo en la historia de Volvo. También es muy famoso en la historia del automóvil si se considera ejemplos de cómo algunos eran realmente construidos y por tal, un pequeño fabricante como Volvo Car Corporation.
En 2010, la PV36 Volvo celebra su 75 aniversario – y vamos desde el principio del estado: no es una copia de la corriente de aire Chrysler que ha sido acusado.
La historia de estos coches es otra versión de la eterna pregunta acerca de si ésta era de pollo en primer lugar, o el huevo. ¿Cual es la verdad? Sí, Chrysler Airflow fue el primero en poner su en el mercado en 1934, pero eso no significa automáticamente que Volvo halla copiado su estilo. Eso no hubiera funcionado desde un punto de vista del calendario desde el Volvo hizo su debut en menos de un año después. Estos plazos de entrega cortos no existen aún hoy en día, y definitivamente no hace 75 años.
A principios de la década de 1930, las ventas anuales de Volvo ascendía a menos de 1.000 coches. Eran más bien convencionales y modelos similares, motores de seis cilindros en marcos robustos, paneles de acero en marco de madera, alas separadas y estribos, el equipaje fuera de troncos, radiadores verticales y los faros separados. Parecían mayoría de los coches hizo en el tiempo, sin embargo extraordinariamente bien diseñado y construido. Responsable del estilo sobrio de los primeros coches de Volvo es el artista Helmer Masoller.
Trabajo de un hombre
Los PV36 Volvo llegaron en la primavera de 1935, sin embargo, no hay huellas de la mano del pintor. Este coche fue obra de un hombre y no lo que Örnberg Iván, un ingeniero de testarudo y versátil que llegó a Volvo en 1931 por el Motor Co. Hupp en Detroit, los fabricantes de Hupmobile. Sin la interferencia de una o Assar Gabrielsson Gustaf Larson, el general, muy comprometido y fundadores interesados de Volvo, Örnberg ejecutó el proyecto PV36 de principio a fin. Casi. Murió de repente en el verano de 1936, cuando el coche tenía sólo poco más de un año.
¿De dónde Ivan Örnberg recibe su inspiración para la PV36 Volvo, y cómo? En torno a 1930, la aerodinámica y los vehículos se ha convertido en los objetos de más de un pensador progresista y el ingeniero. Esta fue la edad de las aeronaves grandes y su forma es tal vez el ejemplo más concreto de estas teorías, además de una serie de principios de locomotoras, aviones y coches se prototipos. Así varios prototipos diferentes en todo, pero ningún fabricante de coches se atrevió a poner nada en la producción hasta Hupmobile y Chrysler Corporation lo hizo, casi simultáneamente.
En 1933, sin embargo, Volvo mostró un coche ágil, pero tiene miedo de las reacciones del público utiliza una persona privada, como la figura responsable frente – Gustavo LM Ericsson Telephone Company de la fama. Ericsson fue nombrado el diseñador del coche y el proyecto fue su idea. “Venus Bilo” utiliza un chasis de Volvo 655 y tenía un ancho de todo el cuerpo con un frente no muy diferente a la de la aerodinámica Hupmobile un año después. Su forma suave y redondeada se encontraba en la parte trasera con la rueda de repuesto en la ranura horizontal y actuando como parachoques trasero. La idea de que el coche era reducir el consumo de combustible y evitar la creación de remolinos de polvo de la carretera mediante el uso de un cuerpo aerodinámico con una superficie inferior totalmente cubiertos. Interesante y audaz que fue un prototipo y como tal, se quedó, desapareciendo en la década de 1950.
Para concebir, diseñar, el estilo y la fabricación de un automóvil lleva mucho tiempo y esfuerzo a día de hoy, y lo hizo también en la década de 1930. Para pasar de la idea a través de dibujos y modelos a escala para un coche real, con todo lo necesario en términos de herramientas, componentes y desarrollo de la producción, es un proceso que lleva varios años.
Iván Örnberg regresó a Suecia en 1931. En ese momento ni Hupmobile – donde trabajó como ingeniero – ni Chrysler había llegado muy lejos con su plan de racionalización. Hupmobile no en todos, de hecho, ya que sólo se inició en 1932, cuando Raymond Loewy – quizás el más famoso de todos los estilistas del automóvil y de los diseñadores industriales en la historia del automóvil – fue contratado por la empresa con el fin de impulsar las ventas de la lentitud de la venta de automóviles.
Al mismo tiempo, racionalizar Chrysler es una Carl Breer todavía estaba ocupada con modelos a escala diferente en el túnel de viento y Örnberg ya había estado trabajando un año para Volvo. Por ello no es sólo difícil sino imposible, a la imagen de un contacto, por no hablar de las conversaciones, a través del Atlántico, entre Breer, Loewy y Örnberg sobre el tema de racionalizar los coches. Y las fotos no podían ser trasladados más rápidamente que por correo o mensajero personal.
Los revestimientos de primera corriente
A principios de 1934, se presentó la aerodinámica Hupmobile. Desde el parabrisas hacia adelante y que había un arado determinados como la forma simplificada, pero el resto era bastante convencional. Era buen mozo, aunque sin ninguna individualidad particular. Tenía un cuerpo totalmente de acero prensado, incluyendo todo el techo, instalado en un marco separado y desde un punto de vista técnico no estaba en forma extrema.
Extremos, sin embargo, describe el estilo definitivamente más audaz Chrysler Airflow – y su hermana más barato de coches de Soto del flujo de aire – que llegaron durante la primavera de 1934. Tenían una sola pieza redondeada frente o la cara, una rejilla que se parecía a una cascada y de baja posición lidiado en faros.
El cuerpo se simplificó con la parte trasera cubre la rueda y un eje trasero concordancia con el final del frente. A diferencia de la Hupmobile, y más tarde, el Volvo, el flujo de aire es de diseño unitario, con una construcción muy robusta cuerpo soldados que no necesitan de un marco separado. Pero los que hicieron el prensados cuerpo Chrysler, sin embargo, no fueron, sin embargo, capaz de presionar tan grande como el techo, lo que significaba que tenía que ser llenado de la forma habitual con vigas de madera, neto de pollo y la guata, cubierto con tela.
Así que esto fue como el PV36 Volvo iba a buscar un año más tarde. Olofström Incluso la prensa no era capaz de planificar una grande pieza apremiantes como todo el techo. Sin embargo, la PV36 fue el primer coche de Volvo con un cuerpo de acero prensado. Se basaba en un marco distinto, con una cruz sustancial-refuerzo, pero con una distancia entre ejes relativamente corto. Ambos Hupmobile y Chrysler tenían bases rueda de largo, más de tres metros, lo que les daba un aspecto mucho más delgado y en armonía con el estilo. El PV36 Volvo tenía una distancia entre ejes de 290 cm, que le dio el cuerpo de una ronda gordita y no podía mirar realmente que transmiten la sensación de velocidad que fluye el estilo que debía hacer. Es interesante jugar con la idea de lo que el coche habría parecido si Örnberg había utilizado los 310 o 325 cm de distancia entre ejes en su lugar, ambos fueron estándar de Volvo en el momento y se utiliza para el artista models.The otros que hicieron los dibujos para los folletos de venta y otros materiales de promoción hizo todo lo posible para estirar el coche con el fin de mejorar su aspecto, pero la realidad todavía estaba allí.
Sin embargo, la PV36 Volvo tenía una ventaja técnica sobre ambos el Chrysler y el Hupp, por desgracia no se ve desde fuera, pero se sentía cuando se conduce: se utiliza para la suspensión delantera independiente – con las ruedas delanteras se mueven independientemente uno del otro durante los movimientos verticales – que mejoró enormemente la manipulación y el paseo en lugar de un eje de viga.
Carro Rolls-Royce Silver Ghost

El Rolls-Royce Silver Ghost se refiere tanto a un modelo de coche y un coche específico de esa serie.
Originalmente llamado el H.P. “40/50″ el chasis fue producido originalmente en el Manchester Royce la fabrica se traslada a Derby en julio de 1908 y entre 1921 y 1926 en Springfield, en las fábricas de Massachusetts. El chasis no. 60551, registrado AX 201, fue el coche que se le dio originalmente el nombre de “Silver Ghost”. A o tro 40/50 hp también se les dio el nombre, pero el título Silver Ghost fue considerado por la prensa y pronto todos 40/50s se llamaban por este nombre, hecho que no reconocía oficialmente Rolls-Royce hasta el 1925, cuando la gama Phantom se puso en marcha .
El Silver Ghost fue el origen de la reclamación de Rolls-Royce de hacer el mejor coche “en el mundo” – una frase acuñada no por sí mismos, sino por la prestigiosa publicación Autocar en 1907.
El chasis y el motor también se utilizaron como base de una gama de los Coches Rolls-Royce blindados.
En 1906, Rolls-Royce produjo cuatro chasis que se mostraron en el Salón de Olimpia, dos modelos existentes, un cuatro cilindros 20 hp y un seis cilindros 30 hp, y dos ejemplos de un nuevo coche denominado 40/50 hp. El HP 40/50 era tan nuevo que los coches no se mostraron completamente terminados y los ejemplos no fueron proporcionados a la prensa para la prueba hasta marzo de 1907.
El coche en un principio tenía un nuevo lado de la válvula, seis cilindros, motor de 7036 cc (7428 cc desde 1910) con los cilindros de fundición en dos unidades de tres cilindros cada uno en comparación con el triple de dos unidades de cilindro en el anterior de seis. Una transmisión de tres velocidades fue equipada inicialmente, con cuatro unidades de velocidad utilizada desde 1913. El motor se dividía básicamente en dos unidades de tres cilindros. Dos bujías fueron colocadas en cada cilindro, desde 1921, una selección entre magneto o bobina de encendido. Los primeros autos habían utilizado una bobina trembler para producir la chispa con un magneto como un extra opcional que pronto se convirtió en estándar – la instrucción era para arrancar el motor en el trembler / batería y luego cambiar a magneto. El desarrollo continuo permite que la potencia de salida se eleve de 48 hp (36 kW) a 1.250 rpm y 80 hp (60 kW) a 2.250 rpm. El alumbrado eléctrico se convirtió en una opción en 1914 y se estandarizó en 1919. El Arranque eléctrico fue instalado a partir de 1919 , junto con la luz eléctrica en sustitución de los antiguos que utilizan acetileno o petróleo.
Durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial del Silver Ghost fue suspendido, pero el chasis y el motor suministraron su uso en una amplia gama de Coches blindados Rolls-Royce.
El sustancial chasis era rígido en el frente atrás y ballestas todo. Los primeros coches sólo tenían los frenos en las ruedas traseras accionado por una palanca a mano con un pedal de freno de la transmisión operada que actuaba sobre el eje de la hélice. El sistema de freno de pie se trasladó a los tambores en el eje trasero en 1913, desde 1923, a las cuatro ruedas, los frenos servoasistidos, se convirtieron en opcional.
A pesar de estas mejoras, por la década de 1920 el desempeño de los competidores de la Silver Ghost había mejorado en la medida en que su superioridad anterior había sido erosionada. Las ventas se redujeron de 742 en 1913 a 430 en 1922, y la compañía decidió lanzar su sustitución, que se introdujo en 1925 como el New Phantom, Después de esto, los modelos más antiguos 40/50 fueron llamados Silver Ghost para evitar confusiones.
En total, un total de 7874 coches Silver Ghost se produjeron desde 1907 hasta 1926 incluidos 1701 de la fábrica estadounidense de Springfield, muchos de ellos siguen funcionando hasta hoy.
Las Aguilas de los Alpes
El 40/50 fue privadamente ingresado in la prestigiosa prueba de los Alpes austriacos 1912 por James Radley, pero su caja de cambios de 3 velocidades demostro ser insuficiente para la ascensión del Paso Katschberg. Un equipo de fábrica de cuatro coches fueron preparados para el evento de 1913 con cuatro reductores de velocidad y la potencia del motor aumentó de 60 a 75 Hp (56 kW) por un aumento de la relación de compresión y más grande del carburador. El equipo ganó seis premios, entre ellos la Copa del archiduque Leopoldo. Réplicas de los coches de la victoria fueron puestos en producción y se vendió oficialmente como modelos Continental, pero se les llamaba águilas de los Alpes por piloto de pruebas principal (y más tarde Managing Director de Rolls-Royce) Ernest Hives y este es el nombre que han mantenido.
El Silver Ghost
En 1907, el Director Gerente Comercial, Sr. Claude Johnson (a menudo descrito como el guión en “Rolls-Royce”), ordenó a un automóvil ser utilizado como un demostrador de la empresa. Con el chasis no. 60551 y registrado AX 201, fue el doceavo de 40/50 hp que fueron hechos, y fue pintado con pintura de aluminio con accesorios plateados. El coche fue nombrado el “Fantasma de plata” “Silver Ghost” para enfatizar su tranquilidad como un fantasma, y una placa con ese nombre adornaba el cierre. Un cuerpo abierto por el carrocero-top Barker fue equipado, y el coche preparado para las pruebas de fiabilidad de Escocia de 1907, e inmediatamente después, otra prueba de 15.000 millas (24.000 km) que incluía la conducción entre Londres y Glasgow 27 veces.
El objetivo era aumentar la conciencia pública de la nueva empresa y demostrar la fiabilidad y la tranquilidad de su nuevo coche. Esta era una idea arriesgada: los coches de esa época eran muy poco confiables, y los caminos del día podrían ser horrendos. Sin embargo, el auto partió sobre los ensayos, y con la prensa a bordo, rompió de récord en récord. Incluso después de 7.000 millas (11.000 km), el costo para reparar el coche era un insignificante £ 2,13. La reputación de la 40/50, y Rolls-Royce fue establecida.
AX201 se vendió en 1908 a un cliente privado que lo uso para sus vacaciones anuales a Italia y se recuperó por la empresa en 1948. Desde entonces, se ha utilizado como un vehículo de publicidad y ha viajado en todo el mundo. En 1989, el coche fue restaurado por los SC carroceros Luton Gordon, y P & A Wood, Londres, Reino Unido. Ahora es propiedad de Bentley Motors.
En 1984, el coche fue fotografiado en detalle en el tiempo de almacenamiento en Luton por los encargados de modelo de precisión Franklin Mint. Este se convirtió en uno de sus productos más vendidos.
El Silver Ghost es considerado el coche más valioso del mundo; en 2005 su valor asegurado fue puesto en USD $ 35 millones. Hoy en día se valora en US $ 57 millones.

El coche Rolls-Royce 20 hp 1905

El Rolls-Royce de 20 caballos de fuerza, fue uno de los cuatro coches que se produjeron como resultado de un acuerdo de 23 de diciembre 1904 entre Charles Rolls y Henry Royce. bautizado como un Rolls-Royce, el 20 hp se produjo durante 1905 y 1906 por la compañía de Royce Ltd. en su fábrica de Trafford Park, Manchester. Fue vendido especialmente por concesionarios de motor de Rolls, CSRolls & Co., a un precio de GBP650. El 20 hp se expuso en el Salón de París en diciembre de 1904, junto con los 10 hp, 15 hp y el motor para el 30hp modelos.
El motor era de dos por separado dos cilindros que eran comunes con el cilindro de 10 CV y dos de seis cilindros tipo 30 hp compartia su cavidad de 4 en (102 mm) y carrera de 5 pulg (127 mm). Era refrigerado por agua y de capacidad de 4118 cc con la entrada de arriba y de lado las válvulas de escape temprano coches tenían un sistema de tensión de encendido de alto uso de acumuladores pre-cargados, un trembler y un sistema de bobina de encendido. A medida que el alumbrado que suministre utiliza el aceite para el lado y la cola y acetileno para los faros. La potencia de salida es de 20 hp 15 kW a 1000 rpm. La velocidad del motor era controlada por un regulador que podía ser anulado y controlado por el pedal del acelerador. Una caja de cambios de tres velocidades se ajustó al principio, después cambió a cuatro las velocidades con la introducción del Light 20 y a instalarse en todos los coches, conectado al motor a través de un eje corto y un embrague de cono de cuero forrado. En el tipo de cuatro velocidades, la tercera marcha es directa y cuarta velocidad de una relación de sobre marcha.
Dos de los autos corrieron en 1905 en la Isla de Man la carrera TT y una impulsada por Percy Northey llegó segundo en la general, y el otro conducido por CS de Rolls no pudo terminar después de problemas con los cambios. Rolls intentó de nuevo en 1906 y ganó. En diciembre de 1906 se tomó un coche para viajar a los Estados Unidos y ganó una carrera en Yonkers.
Los primeros autos tenían una longitud de 114 en el chasis (2896 mm) pero a raíz de los coches especiales ligeros hechos para las carreras TT 106 en un más corto (2692 mm) se convirtió en la versión disponible. Estos autos serían conocidos como el Heavy 20 y Light 20.
Como todos sus primeros autos Rolls-Royce no suministraba las carrocerías. En cambio, los coches se vendian en forma de chasis para el cliente para que acordara su propio proveedor. Ambos coches se hicieron cerrados y abiertos.
El Light 20 tenía una velocidad máxima de 50 mph (80 km / h) (52 mph (84 km / h) en las versiones de TT) y el Heavy 20 47 mph (76 km / h) . Esta velocidad se reduciría si una carrocería mas ligera se le ajustaba. Hay una transmisión del freno de funcionamiento en un tambor montado detrás del cambio operado por pedal y la expansión interna frenos de tambor en el eje posterior operado por la palanca de freno de mano. La suspensión es por muelles semi-elípticos en ambos ejes delantero y trasero con un muelle auxiliar transversal adicional en la parte trasera. ruedas de artillería con radios tipo de madera se colocaron.
Tres coches, número de chasis 26350, 40509 y 40520 se conoce que sobreviven.
Historia desaparecido Rolls-Royce V-8 (1905)

El Rolls-Royce V-8 es un automóvil producido por Rolls-Royce en 1905 destinado a competir con los entonces populares coches eléctricos utilizados en las ciudades.
Claude Johnson, socio de negocios de la CS de Rolls sugirió que habría un mercado para los vehículos de un motor de combustión interna que podría tener en el mercado de coches eléctricos. Para ello tendría que ser silencioso, sin vibraciones y sin humos. El motor también tendría que ser montado en el coche para dar la apariencia de una berlina de ciudad y por eso debía ser muy profundo. Para ello Henry Royce diseño un motor completamente nuevo en la forma de 90 grados, válvula lateral, 3.535 cc (215,7 cu in), V-8. A fin de reducir los gases se sustituyó la lubricación por parte de un sistema de presión. La potencia también parece haber sido limitado al maximizar el buen manejo y funcionamiento .
Dos estilos de carrocería se propusieron, por excelencia Landaulet para atacar la zona del mercado eléctrico y el Legalimit que se regía el fin de no permitir que el entonces Reino Unido colocara el límite de velocidad de 20 mph (32 km / h). El Legalimit tenía el motor convencional montado en la parte delantera del capó, en una parte muy baja. Sólo un ejemplo de la V-8 fue vendida, un Legalimit (número de chasis 40518) a Sir Alfred Hamsworth. Este fue trasladado de vuelta por la fábrica. Los tres coches a continuación, parecen haber sido utilizados como coches oficiales o para visitas de clientes. Rolls ordenó tres chasis más para la entrega en 1906 pero no hay evidencia de que estos se hicieron .
Aunque el coche no puede ser juzgado como un éxito, las lecciones se aprendieron desde el diseño del motor que posteriormente serían utilizadas en los seis modelos de cilindro que hicieron el nombre Rolls-Royce.
El V-8 es solo un modelo de coche hecho por Rolls-Royce del que no sobreviven ejemplos.

El primer Rolls-Royce 10 hp

El Rolls-Royce 10 CV fue el primer coche que se produjo como resultado de un acuerdo de 23 de diciembre 1904 entre Charles Rolls y Henry Royce, y bautizado como un Rolls-Royce. El 10 CV fue producido por la empresa Royce Ltd., en su fábrica de Trafford Park, Manchester, y fue vendido exclusivamente por concesionarios de motor de Rolls, CSRolls & Co., a un precio de GBP 395. Los 10 CV se expusieron en el Salón de París en diciembre de 1904, junto a los carros de 15hp y 20 hp y motor para modelos de 30hp.
El 10 CV fue el primer auto desarrollado por Henry Royce, el Rolls 10, de los que produjo tres prototipos en 1903. Esta vez se basaba en un Decauville de segunda mano propiedad de Royce que bien creía que podía mejorar. En particular, Royce consiguió que su coche fuera significativamente más silencioso que los coches del momento. A diferencia de los 10 Royce que tenian un radiador plano rematado, el Rolls-Royce 10HP aparece con una tapa triangular que aparecería en todos los coches posteriores.
El motor es un bicilíndrico refrigerado por agua de 1800 cc ampliado hasta 1995 cc en los coches posteriores, con la entrada de arriba y de lado las válvulas de escape, y basado en el motor original Royce pero con un cigüeñal mejorado. La potencia de salida era de 12 hp (9 kW) a 1000 rpm. El coche tiene una velocidad máxima de 39 mph (63 km / h). Hay un freno de transmisión acoplados detrás de la caja de cambios operados por pedal y la expansión interna frenos de tambor en el eje posterior operado por la palanca de freno de mano. La suspensión es por ballestas semi-elípticas en ambos ejes delantero y trasero. Se trata de un pequeño coche con una distancia entre ejes de 75 en (1905 mm) y una pista de 48 en (1219 mm) .El coche tenía tres velocidades.
La intención era hacer una construcción de 20 coches, pero sólo 16 se hicieron , se pensó que un motor de dos cilindros no era apropiado para la marca. El último 10 hp fue hecho en 1906.
Rolls-Royce no proveía la carrocería. En cambio, los coches se vendieron en forma de chasis para el cliente para que escogiera su propio proveedor de la carroceria, con recomendación de Barker .
Se cree que sobreviven 4 autos aun: el más antiguo, un coche de 1.904 registrado U44, chasis numero 20154, se vendió por GBP 3.2 millones a un coleccionista privado por los subastadores de Bonham, en diciembre de 2007, El AX 148 de 1905, chasis 20162, pertenece a la colección del Museo de Ciencias del Reino Unido y por lo general en la exhibición en el Museo de Manchester de Ciencia e Industria y el SU 13 chasis 20165 desde 1907 pertenece a Bentley Motors. Un cuarto coche, el chasis 20159 se cree que está en una colección privada.
Fuente autosdecoleccion.org
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