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25 junio 2013

Jaguar ha publicado nuevo material multimedia del Jaguar C-X75


Jaguar ha publicado nuevo material multimedia del Jaguar C-X75, aquel superexótico eléctrico de más de 1.600 nm de par y 780 caballos, contando con cuatro potentes motores eléctricos. Un coche que tuvo una producción limitada en un horizonte muy próximo, pero que finalmente quedó en nada.

Ahora la historia es diferente. Jaguar declinó incluso la posibilidad de lanzarlo al mercado como un híbrido de rango extendido de alto rendimiento, porque hay planes más allá de esto. La idea que tiene la firma británica con el C-X75 es inspirar su futura gama de modelos deportivos, y es aquí donde entra el Jaguar F-Type Coupe R-S.

¿Será híbrido?

Hablar del F-Type Coupe R-S es aún complicado, ya que ni siquiera ha llegado al mercado la versión base coupé, y el F-Type roadster estándar, no cuenta con variantes de alto rendimiento aún. Ya anunciábamos no hace mucho que el F-Type R-S podría llegar a contar con más de 700 caballos de potencia, destinado así a competir con otros coches de muy alto rendimiento, entre ellos, el Porsche 911 GT2 RS, el Lamborghini Cabrera, McLaren MP4-12C… y esto, lo podría conseguir con la ayuda de una tecnología similar a la ya vista en el C-X75.

Parece claro que el F-Type Coupe R-S estará dotado del ya conocido V8 de 5.0 litros que hemos visto en otros Jaguar, con la seria posibilidad de ver uno o varios motores eléctricos en el chasis del británico. Una opción radical pero importante que podría marcar la entrada de Jaguar en la liga de los súperdeportivos… y quién sabe, si podrían llegar a competir incluso con los superexóticos.




Nissan quiere continuar con la expansión de su gama Nismo


Nissan quiere continuar con la expansión de su gama Nismo, que si recuerdas, hace unos días aterrizó en el Almera (un modelo que no se comercializa desde hace años en Europa, pero sí en otros países) y ahora hace lo propio en el Micra, que se presentó hace cuestión de un mes un lavado de cara, y del que naturalmente, la variante deportiva está hecho sobre él. En esta ocasión, sí que resulta más interesante que el Almera del que te hablamos, porque se han metido más de lleno con la potenciación de su motor, dentro de las limitaciones que ofrece. Las unidades mostradas en las imágenes aparecen con la denominación March, que es como se le denomina en Japón.

Ambas variantes (Nismo y Nismo S) destacan por contar con numerosas diferencias estéticas respecto a las variantes convencionales, como luces diurnas LED, paragolpes específico, difusor trasero, salida de escape cromada, vinilos específicos, parrilla delantera específica con logotipo de Nismo así como retrovisores de color rojo. Ambos se caracterizan por estar únicamente disponible con tres colores de carrocería: Pure Black, Brilliant Silver y Brilliant White Pearl.

Su habitáculo también integra múltiples cambios en forma de pedalier en aluminio, asientos deportivos, así como pomo y volante deportivos.

Nismo S, una vuelta de tuerca sobre el Micra Nismo

Sin embargo, el Nismo S se caracteriza por un escape específico, un sistema de frenos mejorado (aunque no se ha especificado cuáles son los cambios exactos), chasis reforzado (imaginamos que con una barra de torretas), llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza 205/45 así como una suspensión más baja y dura (tampoco se ha entrado en detalle en la nota de prensa).

Los propulsores disponibles son los ya conocidos 1.2 con Stop&Start y XTRONIC CVT, mientras que por otra parte tenemos un 1.5 de 116 CV y 156 Nm de par acoplado a un cambio manual de cinco velocidades, este último propulsor estará disponible exclusivamente con el Nismo S.

Por el momento parece que se quedará en el mercado japonés.




Lexus lanzará un nuevo motor


Lexus ya está trabajando en un nuevo motor turboalimentado, destinado a ser útil en prácticamente toda la gama de modelos, incluyendo el compacto CT, la berlina IS, y más adelante, también en el aún por llegar NX.

Hace sólo unos días hablábamos del Lexus NX, el próximo crossover compacto de la firma nipona que estará disponible tanto en Europa como en Estados Unidos, destinado a competir cara a cara con los pequeños crossovers que están llegando cada vez a lo más alto… como por ejemplo, el BMW X1. Todo va encajando poco a poco, y es que la puesta en escena de un motor turboalimentado… nos aclara las ideas. Y de qué manera.

Turboalimentación para competir

El Lexus NX será un coche crucial de Lexus y Toyota en la gama de ambas marcas. Competir con el BMW X1 y el Audi Q3 será una operación tremendamente complicada, y como tal, desde la casa japonesa quieren ir con la máxima artillería posible. Es aquí donde entra el nuevo motor turboalimentado que están desarrollando, el cual tendrá 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada como máximo. Una opción de gasolina idónea para el mercado norteamericano, que podría debutar de forma conjunta con el propio Lexus NX.

Este motor será el sustituto natural del 2.5 litros V6 que ya hemos conocido en otros modelos de la gama, como en el IS. El seis cilindros atmosférico desarrolla una potencia en torno a los 210 caballos, por lo que no será difícil superar ampliamente esta cifra, a la par que reducen las emisiones contaminantes y el consumo. Ahora bien, en Europa… deberán dejar su brazo a torcer un poco más. Las opciones turbodiésel, serán necesarias sí o sí.

Fuente motoradictos.com

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