Búsqueda personalizada

15 diciembre 2014

Después de develar al RS 3, Audi también ha hecho lo propio con el remozado Q7


Después de develar al RS 3, Audi también ha hecho lo propio con el remozado Q7, el SUV más grande de la compañía el cual se ha actualizado con cambios en su estética y más tecnología.

Con unas dimensiones de 5.05 metros de longitud, ancho de 1.97 mts, una altura de 1.74 mts y una distancia entre ejes de 2.99 mts, este Q7 no es sólo es más corto (37 mm) y más angosto (15 mm) que su antecesor, sino que también más liviano aunque no resigna el espacio interior. Además, se destaca su frontal con nuevos grupos lumínicos de LED o Matrix LED (según versión), las franjas laterales y protecciones del portón en gris plata y los faros traseros con luces de giro dinamic, entre otras.

Su habitáculo combina tonalidades oscuras con elementos claros que le brindan una sensación de amplitud. De manera opcional se puede sumar materiales como la madera y aluminio junto a los diversos estilos de piel. Por otra parte, el tablero ha quedado ha quedado visualmente separado de la consola central otorgando mayor deportividad.

En el apartado de confort el Audi Q7 se pueden encontrar múltiples dispositivos tales como la pantalla con el sistema MMI, volante multifunción, sistema de entretenimiento para las plazas traseras, y conexión a Internet, entre tantos otros.

Con respecto a la seguridad ofrece sistema de control de crucero adaptativo, sistema predictivo (calcula la ruta y le anuncia al conductor en que sitio tendría sentido reducir la velocidad, como por ejemplo antes de las curvas, o en pueblos, etc), sistema de detención de peatones (opcional) y cambios de carril, como más relevantes.

La mecánica está compuesta por los impulsores V6 ambas 3.0 litros, aunque una a gasolina (TFSI) y otra diésel (TDI). La primera desarrolla unos 333 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. La alternativa restante de 272 caballos recorre de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza las 234 km/h. Por otra parte el mercado estadounidense incorpora el propulsor 2.0L TFSI de 252 caballos. Todos ellos se complementan con la transmisión Tiptronic de 8 marchas junto a la tracción integral Quattro.

Asimismo, Audi planea lanzar durante 2015 la serie Q7 e-tron quattro (híbrido enchufable) mecánica diésel la cual en modo eléctrico tiene una autonomía de 56 kilómetros.

El Q7 hará su presentación oficial en la próxima edición del Salón de Detroit junto a otros productos.


Conoce al Abarth 695 Biposto


El Abarth 695 Biposto (dos plazas) ha salido a pista luego de que hiciera su aparición en el pasado Salón de Ginebra. Este vehículo deportivo derivado del Fiat 500 con unas sorprendentes prestaciones.

Para lograr un automóvil de estas caracterícticas se ha instalado un propulsor 1.4 litros T-Jet es capaz de erogar 190 caballos, lo que logra como resultado la mejor relación peso-potencia de su segmento con los 997 kg. Este caballo de fuerza cada 5.2 kilogramos permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

En su exterior sobresalen los paragolpes agresivos con amplias rejillas, spoilers, las llantas de 18 pulgadas, los frenos Brembo, ventanas de policarbonato, y alerón y difusor trasero con doble salida de escape cromada.

Dentro del habitáculo continúa su espíritu de la alta performance con las butacas deportivas en alcántara y cuero con los cinturones de competición de cuatro puntos, apliques en fibra de carbono y la red portaobjetos.

Todos estos detalles convierten al Abarth 695 BiPosto en un pequeño con alma de grande.


Goodyear introduce al mercado local tres nuevos modelos de neumáticos


Incorpora a su portfolio de productos los modelos Assurance, EfficientGrip Performance y Wrangler SUV, con el objetivo de estar presente en diferentes segmento de la industria automotriz.

Goodyear introduce al mercado local tres nuevos modelos de neumáticos. Se trata de los diseños Assurance, y EfficientGrip Performance destinados al segmento de automóviles y el neumático Wrangler SUV para camionetas.

El Assurance está destinado al segmento medio de vehículos de paseo. Según la marca, el nuevo producto, cuenta con una tecnología y un diseño exclusivo que brinda mejor tracción en suelos húmedos y menor resistencia al rodamiento, logrando un significativo ahorro de combustible.

A su vez, el EfficientGrip Performance es un neumático de rango H y superior, orientado al segmento Premium/Sport-Performance para uso deportivo. Cuenta con los atributos más valorados por los consumidores: frenado en menor distancia, adhesión en diferentes suelos, conducción en seco y mojado; y tracción superior, todos ellos factores que brindan desempeño y seguridad.

Por último, y pensado para las camionetas, Goodyear introduce el Wrangler SUV. Este producto llega al mercado argentino para satisfacer a los consumidores que priorizan mayor kilometraje, mejor agarre sobre mojado y economía de combustible.


Más Potencia y agresividad para el Audi RS3 Sportback


Con un motor de 367 caballos de potencia, el más deportivo de los A3 se ha convertido en uno de los últimos productos de la firma alemana.

A la hora señalada Audi se da el lujo de presentar al flamante RS3 Sportback. La serie más potente de la gama A3, el cual no sólo se diferencia por su mecánica sino también por los detalles deportivos de su estética.

Su “corazón” de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI está capacitado para desarrollar unos 367 caballos de fuerza. A este se asocia una caja de 7 velocidades S tronic encargada de transferir la potencia a las cuatro ruedas permanentemente. Gracias a este conjunto se logra una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 4,3 segundos (0,3 segundos más rápido que su antecesor) y una velocidad final que puede aumentarse bajo pedido a 280 km/h.

En su exterior el Audi RS3 Sportback ofrece un frontal con un paragolpes que incluye unas generosas entradas de aire junto a un splitter en gris y la leyenda “Quattro” por debajo de los cuatro anillos. Además añade unas llantas de 19 pulgadas de cinco rayos, espejos en gris y en la zaga incluye un difusor que contempla las amplias salidas de escape cromadas.

Por dentro se respira deportividad por las insignias RS3 que se hacen presentes. También suma los asientos en Nappa Fina con costuras de color gris y el volante multifunción revestido en cuero y alcántara.

Con respecto al equipamiento posee la pantalla delantera multifunción con el sistema MMI de Audi y el dispositivo parking plus, como más relevantes. Opcionalmente el usuario puede elegir entre diferentes diseños de las butacas deportivas y diversas terminaciones, que le permiten distinguirse y adaprtarse a sus propios gustos.

Este Audi RS3 Sportback, espera por el asfalto para poder desplegarse con todas sus virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario