La popularidad de las Vespas se extiendo por toda Europa. Desde su Italia natal, hasta España, pasando por Francia, Alemania e inclusos países centroeuropeos y escandinavos como Austria y Suecia la Vespa ha sido, es y será un referente en el ámbito de los scooters.
Los portales de vídeos como youtube están llenos de muestras de la gran pasión que despiertan estas motos a lo largo y ancho del viejo continente y no es dificil encontrar impresionantes videos del partido que en cada país se le saca a los distintos modelos de esta legendaria marca.
En Italia, por ejemplo, el tunning de Vespas se ha convertido en un hobbie para muchos aficionados, que disfrutan modificando el aspecto de sus Vespas. En este vídeo tenéis la prueba.
2Evil dragster, Scooter tuning de alto nivel
La gente de MXS Custom han realizado esta pequeña bestia de 172 cc llamada 2Evil Dragster. Como es lógico esta moto no está pensada para circular por la calle, si no para la competición de aceleración pura. De momento ha conseguido hacer los 150 metros en menos de seis segundos.
La base es un motor de Gilera DNA al que se le ha montado un par de cilindros Stage6 R/T de 86cc. Si has leído bien, le han montado dos cilindros, porque los cárteres han sido mecanizados de manera que se han instalado dos cigüeñales en paralelo fabricados especialmente con una carrera de 44 mm.
El conjunto incluye un par de encendidos, una admisión con carburadores de 26 mm y un embrague reforzado, todo de la casa Stage6. Los escapes han sido fabricados a medida en Eslovaquia por ROOST. Esta combinación da más de 50 CV a la rueda según el constructor, lo que transforma esta 2Evil Dragster en una maquina de infarto.
El chasis se ha construido casi íntegramente en aluminio, intentando aligerar el peso al máximo, mientras que la rueda trasera especifica de Dragster fue importada de USA y se adaptó a las necesidades del prototipo.
En un segundo ajuste, los carburadores de 26 mm fueron sustituidos por unos Koso de 32 mm pero se decidió rebajar un poco por debajo de los 50 CV la potencia del motor y montar un embrague Stage6 Torque Control, para mejorar la respuesta en la salida. En el vídeo del final del post podéis ver la bestia en funcionamiento, que asusta de verdad.
Las motos Suzuki GSX-R más feas del mundo
“Sobre gustos no hay nada escrito” o “Para gustos, los colores”, dos frases míticas que se suelen usar cuando vemos algo diferente que es realmente feo y queremos darle una excusa posible.
No soy un experto en diseño y decoración de motos, ni tampoco lo pretendo, pero hay algunas decoraciones que por mucho que lo intente, sigo viendolas muy feas.
Me gusta el tema tuning, me gusta el tema racing, me gustan las streetfighters, creo que no tengo mal gusto, pero a veces me tiran para atrás algunas transformaciones.
Como muestra estas fotografias de motos Suzuki GSX-R bastante feas, a mi entender. Pero como he dicho antes, sobre gustos no hay nada escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario