El preparador Mansory ha desarrollado un nuevo proyecto, tomando como base el Rolls Royce Phantom. El resultado se ha bautizado como Rolls Royce Conquistador, y acrecienta la elegancia que destaca de primera vista al Phantom. La modernidad y suntuosidad que son sinónimos de este modelo Rolls Royce alcanzan aquí su cenit.
El diseño externo del Rolls Royce Conquistador incluye un nuevo spoiler delantero, rayas de parillas mucho más extensa, flamantes faldas en los lados con detalles de aluminio y luces especiales. Un replanteo que no desestima al estilo que caracteriza al Phantom, pero que sin embargo le aporta un nuevo aire.
Otros cambios se pueden apreciar en los retrovisores externos del Rolls Royce, que poseen luces intermitentes integradas. En todo el exterior, el cromo se combina con sutiles acabados en plata. Las llantas también registran variaciones, con ruedas forjadas de 24 pulgadas y neumáticos en las dimensiones de 305/35/24 en el sector delantero y trasero.
En cuanto a las condiciones técnicas, el Rolls Royce Conquistador puede alcanzar una velocidad máxima de 168 mph. Asimismo, en el interior el lujo también se hace presente, con fibra de carbono especial combinada con incrustaciones de madera de arce de gran brillo, que junto a los efectos de luces seleccionados le otorgan gran prestancia a este coche.
Retro-tuning para el Mercedes 560 SE de la mano de INDEN-Design
En producción desde el año 1979 hasta 1991 los Mercedes Clase S con la caja W126 figuran entre las berlinas más apreciadas por sus dueños. Su calidad de construcción era superlativa, incluso para los estándares actuales, teniendo en cuenta la cantidad de estos vehículos que aún se ven rodando sin problemas por las carreteras. Evidentemente su precio es hoy en día muy inferior a su prohibitivo precio de fábrica, incluso por menos de 10.000€ se encuentran muchas unidades usadas en buen estado.
El preparador INDEN-Design – como ya hizo Lorinser con el fantástico 450 SEL 6.9 – se animaba en 1991 a retocar este clásico en ciernes, ofreciéndonos su resultado en 2009. Se basaron en un 560 SE, dotado inicialmente de un motor 5.5 V8 de inyección y una potencia de alrededor de 245 CV. Los retoques de INDEN-Design buscan una apariencia más agresiva para la berlina de lujo. Los faros reciben un marcado toque de eye-liner mediante una máscara negra que separa las luces cortas de las largas.
La calandra también se ha pintado en color negro. Sin embargo quizá lo que más llame la atención en esta preparación son las llantas BBS de garganta profunda y notable anchura. Con una suspensión rebajada el 560 SE parece mucho más agresivo. También se le oirá más, gracias a una nueva línea de escape cromada, con doble cola de escape. En definitiva, un toque gángster – o tuning tipo alemán – que le sienta en mi opinión muy bien a esta berlina de representación.
Pero no todo es aparentar, el motor fue llevado hasta los 6.0 litros de cubicaje, los pistones de 100 mm se reforzaron y la potencia alcanzaba ya los 386 CV. El equipo de frenos está firmado por AP Racing, lleva discos ventilados de 352×32 mm con pinzas de seis pistones y se puede encontrar en el Mercedes Clase C que participaba en el DTM a principios de los años 90. Como bien apunta uno de nuestros lectores, también se ha tocado el diferencial, aunque no se especifica qué se ha hecho.
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