Que soy un "friki" de Abarth lo sabes ya (lo cual no quita para que odie el Blue&Me, su reproductor MP3, y unos asientos demasiado altos, con el volante demasiado lejos de las manos). Que siempre quiero más potencia, también. Así que un servidor ya lleva tiempo pensando en cómo ganarle potros al banco de potencia a partir del Abarth 500 que tenemos de prueba de larga duración. El primer paso es el lógico, que no es otro que el kit EsseEsse oficial, que cuando lo probamos nos gustó, aunque nos pareció algo rebotón (algo que parece curado, como te contaremos en unos días, con los nuevos amortiguadores del kit).
El tema es que más allá del paso oficial en formato de kit, el coche sigue mostrándose propenso a ser "vencido" a manos de un MINI Cooper S JCW en los track-day. Había que buscarle solución, y ahí es donde apareció Difisa Racing en la ecuación. Si bien yo no soy un amante del tuning, y sabes que suelo echar pestes sobre las preparaciones concentradas en modificar exclusivamente la ECU, ciertamente el trabajo de los chicos de Difisa es algo completamente diferente.
Con notables recursos técnicos, y un equipo humano más que competente, desde Sabadell desarrollan unos elaborados kits para colocar al Abarth 500, para aquellos a los que el SS se les queda corto. Estos kits son modulares (puedes instalar lo que te venga en gana), pero incluyen justo lo que hace falta: no sólo una repro de la centralita, sino un motor reforzado, un sistema de admisión y escape adaptados, suspensión, frenos, dirección... Y lo más importante de todo: un autoblocante "de los de verdad". Júntale a esto un grupo corto de transmisión, y tienes un misil de mil kilos y 211 caballos que parece un coche de rallyes con placas.
¿Quieres verlo? Tienes la prueba completa (que espero que te guste) tras el salto.
Obviamente, 9.200 euros más IVA no son moco de pavo, pero si comparas dónde te deja el coche en el mercado, y a qué precio, te darás cuenta de que por una tarifa inferior a un Cooper S JCW, tienes un coche iguald e potente, y posiblemente más efectivo en carretera de curvas lentas (se nota tal vez un poco más ágil).
No tendrás miedo con él a un Clio RS o al citado Cooper S, salvo que la carretera se desenrosque tanto que se convierta en una sucesión de curvas de cuarta y quinta a fondo, donde la corta batalla del Abarth no jugará a su favor.
Pero, como digo en el vídeo, si lo que buscas es algo con lo que descargar adrenalina y divertirte, pocas cosas se aproximan a este Abarth 500...
[Vía La Picadura del Escorpión]
Jaguar XF 2012 Vídeo
El Jaguar XF 2012 fue presentado oficialmente en el Salón de New York 2011, cuyas características técnicas fueron presentadas en Tuning Área. Recordemos que se trata de un automóvil de turismo perteneciente al segmento E de notable potencia producido por el prestigioso fabricante británico. Una unidad constituída por tecnología de avanzada y un reconocido diseño aerodinámico.
La novedad es que se incluye en la gama un nuevo bloque diésel. A continuación se encuentra un vídeo rodado, para que podamos apreciar la marcha de este bólido cuyo rango de potencia va de 190 a 510 CV generados por una serie de motores de diversa capacidad:
A continuación se encuentra el detalle por gama y precio:
Gasolina:
5.0i V8 385 CV Luxury Aut. 76.110 €
5.0i V8 385 CV Premium Luxury Aut. 81.908 €
5.0i V8 385 CV Portfolio Aut. 88.787 €
5.0i V8 510 CV S/C XFR Aut. 107.141 €
Diesel:5.0i V8 385 CV Premium Luxury Aut. 81.908 €
5.0i V8 385 CV Portfolio Aut. 88.787 €
5.0i V8 510 CV S/C XFR Aut. 107.141 €
2.2D 190 CV Classic Aut. 45.900 €
2.2D 190 CV Luxury Aut. 49.330 €
2.2D 190 CV Premium Luxury Aut. 55.480 €
3.0D 240 CV Classic Aut. 53.600 €
3.0D 240 CV Luxury Aut. 57.170 €
3.0D 240 CV Premium Luxury Aut. 63.570 €
3.0D 275 CV S Luxury Aut. 61.470 €
3.0D 275 CV S Premium Luxury Aut. 67.870 €
3.0D 275 CV S Portfolio Aut. 70.244 €
Fuente tuningarea.com
Tuning: Sillas infantiles Sparco
Los más pequeños son mucho más vulnerables que los adultos en caso de siniestro con el coche. Las sillas infantiles de última generación están preparadas para evitar hasta el 75% de los fallecimientos de niños en accidente de tráfico. Su uso es obligatorio, pero no basta con tenerla, hay que utilizarla de forma correcta.
El mundo del tuning no es ajeno a esta normativa y por eso uno de los líderes mundiales del sector, Sparco, lanza su línea de de sillas de retención infantiles personalizadas. Su original y atrevido diseño os permitirá transportar a los más pequeños con el máximo nivel de seguridad adaptándose perfectamente a vuestras preparaciones.
Según se aprecia en las imágenes su aspecto es una réplica de los asientos tuning de la marca y se convierten en la excusa perfecta para introducir a vuestros pequeños en el mundo de las personalizaciones.
La nueva línea de sillas infantiles Sparco se encuadran en los grupos II y III, es decir, son válidas para niños de entre tres y doce años de edad (de 15 a 36 kilogramos). Además de tener un bonito diseño, las sillas disponen de apoyabrazos y reposacabezas regulable en altura para poder adaptarse al crecimiento del niño, protecciones laterales para evitar que el cuerpo se mueva en caso de impacto lateral o maniobra brusca.
El respaldo es reclinable, lo que permite adaptar la silla a las diferentes posturas que puede adoptar el más pequeño de la casa. Podéis elegir entre tres colores: rojo, azul y gris.
Fuente: Tuning Area
Fiat 500 TwinAir
La empresa multinacional Fiat nos presenta, en esta oportunidad, el nuevo Fiat 500 TwinAir. La marca italiana ha realizado notables cambios favorables en este histórico vehículo correspondiente al segmento A, aunque mantiene el gran dinamismo. Entres sus principales características podemos diferenciar las nuevas molduras, su carácter estético, pero por sobre todo la tecnología abordo y la gran estabilidad son los puntos a remarcar.
Cabe descatar que no solo cuenta con un frente renovado y elegante, sino que también sus líneas son fluídas, estilizadas y modernas. Se trata de la cuarta generación de esta familia, el mismo podrá ser adquirido por los potenciales compradores en las concesionarias oficiales desde 13.650 euros.
Para introducirnos un poco más en sus detalles, puedo comentarles que el Fiat 500 TwinAir posee las siguientes medidas:
- Longitud: 3,55 metros
- Ancho: 1,63 metros
- Altura: 1,49 metros
Para ser más específicos en cuanto a su motorización, los propulsores nos permitirán alcanzar una potencia que se encuentra en el rango de 85 – 105 CV (próximamente), ya que por el momento los compradores sólo dispondrán de el de menor potencia.
Entres sus principales características podemos diferenciar, el siguiente equipamiento específico: llantas de aleación de 15 pulgadas, paquete Sport, radio CD/MP3, siete airbags, ABS, EBD, sistema Stop&Star, espejos eléctricos, elevalunas eléctricos, cristales tintados,y paragolpes pintados en color de la carrocería, entre otros.
El bólido trae instalado un propulsor bicilíndrico de 0,9 Litros turboalimentado, el cual nos permite alcanzar una potencia máxima de 85 CV. Para finalizar, a continuación se encuentra el detalle por gama y precio (el costo del cambio Dualogic es de 950€):
Gasolina
- 500 0.9i Turbo 85 CV TwinAir 13.650 €
- 500 0.9i Turbo 85 CV TwinAir+ 15.250 €
- 500C 0.9i Turbo 85 CV TwinAir 17.950 €
- 500C 0.9i Turbo 85 CV TwinAir+ 19.550 €
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