Para la tremenda prueba de resistencia que supondrá competir durante 24 horas en unos de los circuitos más exigentes del mundo, el Mini Coupé se ha convertido en todo un coche de competición. Destacan los cambios aerodinámicos introducidos, el spoiler delantero sobredimensionado, el difusor trasero y sobre todo el alerón posterior ajustable, que sustituye al más discreto alerón móvil de la versión de producción.
El motor también se ha vitaminado un poco para la ocasión, el cuatro cilindros transversal de 1.6 litros, inyección directa y turbocompresor de doble entrada, ha recibido retoques en la gestión electrónica, así como un nuevo sistema de escape de competición, para rendir 250 CV (184 kW) (211 CV la versión de calle) y hasta 330 Nm de par motor (en overboost).
Como no podría ser de otra manera, neumáticos, frenos, suspensión y dirección se han modificado para la competición. La suspensión independiente, rígida y dura, pero con amortiguadores ajustables, podrá ser regulada para sobrevivir en el irregular firme de Nürburgring. El coche tendrá un tacto típico de kart. Este Mini podrá superar sin miedo los 240 km/h.
Los neumáticos de competición serán Dunlop, de ancho 215 en seco (slicks) o de ancho 205 para lluvia, e irán montados en llantas de aleación de 17” Borbet. La caja de cambios, con transmisión al eje delantero y bloqueo electrónico del diferencial, será secuencial de seis velocidades. El Mini John Cooper Works Coupé Endurance equipará también ABS y control de tracción y estabilidad, ambos optimizados para circuito.
El interior se ha desprendido de todo adimamento innecesario. El asiento será un baquet envolvente de Recaro, con cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje. Por supuesto se ha instalado una jaula antivuelco de barras soldadas al cuerpo del Mini Coupé. Pesa 965 kg y el depósito de gasolina llevará 100 litros.
Fuente | BMW
El Porsche 911 GT2 RS es el Porsche de producción más potente de la historia
El Porsche 911 GT2 RS es el Porsche de producción más potente de la historia. Se trata de una edición limitada a 500 unidades, que tiene en Estados Unidos uno de sus principales mercados. En su momento ya vimos como las primeras unidades eran entregadas a los clientes allí en un evento en el que se juntó mucha caballería.
Pero la historia del Porsche 911 GT2 RS no acaba ahí, ya que ahora la división americana de Porsche quiere que este modelo haga historia. Quieren que sea el coche de dos ruedas motrices más rapido en alcanzar la cima del Pikes Peak.
Para ello le dejarán una unidad casi de serie a Jeff Zwart, que el año pasado batió el record con un Porsche 911 GT3 Cup con ligeras modificaciones, asombrando a todo el mundo porque evidentemente no se trata del coche más idóneo para esta proeza. Aunque el Porsche 911 GT2 RS tampoco lo sea sobre el papel, Zwart tratará de batir su propia marca…
El coche será casi de serie, y para demostrarlo irá circulando desde la central de Porsche hasta Pikes Peak. Poco más de 2.000 kilómetros de distancia hasta llegar a Colorado para tratar de subir en menos de 11:31.
Si el año pasado lo consiguió con el GT3 Cup, este año contará con 140 caballos de potencia más, así como con el apoyo oficial de Porsche, algo merecido ya que históricamente ha ascendido Pikes Peak en más ocasiones a los mandos de Porsche. Tiene 70 años, pero se ve que le va la marcha.
¿Creéis que lo conseguirá? Yo me juego algo a que si lo consigue. Y si no, que llame a Mark Webber que tiene uno, le de un par de consejos y a volver a intentarlo el año que viene.
Vía | Diariomotor
¿Una versión más grande del Range Rover Evoque?
El Range Rover Evoque tendrá por el momento dos versiones, una en tres puertas y otra en cinco puertas, esta última con algo más de espacio para los ocupantes traseros gracias a un techo con una menor caída.
No obstante, parece que los de Land Rover no se dan por satisfechos, y estarían pensando en sacar al mercado una nueva versión, algo más grande que el cinco puertas, que mide 4,35 metros.
El nuevo modelo, al que ya se ha bautizado informalmente como Gran Evoque, crecería algo más en cotas, acercándose a sus hermanos mayores, con los que el Range Rover Evoque se lleva casi metro, por lo que hay espacio para un modelo intermedio sin miedo a que se pisen el nicho en el mercado.
Un último apunte, según parece este modelo estaría orientado hacia dos mercados que son muy importantes para la marca, Estados Unidos y China, por lo que no podemos dar por sentado que de llevarse a cabo el proyecto, este llegue a Europa.
Vía | Autocar
Mercedes-Benz Clase C Edición Especial
Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, la marca alemana pone a disposición de sus clientes un paquete de equipamiento que denomina Edición Especial disponible en el Mercedes-Benz Clase C.
El paquete incluye suspensión adaptativa Agility Control, control de velocidad, preparación Bluetooth, parrilla cromada y para la carrocería familiar Estate, portón de apertura automática y el sistema Easy Pack.
Este paquete no se podrá combinar con todas las motorizaciones. De hecho, solo está disponible con las motorizaciones más básicas de diesel y de gasolina (180 CGI, 200 CDI y 220 CDI).
Precios del Mercedes-Benz Clase C Edición Especial
- C180 CGI 156 CV Sedán 28.800 euros
- C200 CDI 136 CV Sedán 29.300 euros
- C220 CDI 170 CV Sedán 32.300 euros
- C180 CGI 156 CV Estate 31.800 euros
- C200 CDI 136 CV Estate 31.400 euros
- C220 CDI 170 CV Estate 34.500 euros
Fuente motorpasion.com
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