Búsqueda personalizada

04 julio 2011

Hoy ha comenzado la producción del Range Rover Evoque

El pequeño SUV de la familia Land Rover ya está cada vez más cerca. Se trata del Range Rover Evoque, sin duda uno de los modelos que ha creado mayor expectación en los últimos años. Mucho se ha hablado de él, sabemos que en España costará 33.600 euros para la versión básica y ahora por fin comienza a producirse.
Hoy ha salido de la cadena de producción el primero modelo de serie destinado a un cliente final. Ha sido en la planta de Liverpool, desde dónde se producirá para todo el mundo. Y es que el Range Rover Evoque ya tiene vendida toda la producción asignada a Reino Unido hasta comienzos del año próximo.
A nivel mundial han recibido ya 18.000 peticiones en firme, con lo que el éxito parece estar asegurado. En España, las primeras unidades comenzarán a llegar en el mes de septiembre.
Mientras tanto, Jaguar y Land Rover siguen trabajando bajo la batuta de Tata para desarrollar un plan revolucionario que contempla el lanzamiento de 40 nuevos productos (que no modelos) en los próximos cinco años. Como todos tengan el mismo éxito que el Evoque, estará claro que el secreto del éxito llega desde la India.


Michelin pone en marcha una campaña de seguridad vial centrada en los neumáticos


El fabricante de neumáticos, en colaboración con diversas entidades (DGT, IDAE, Stop Accidentes…) pone en marcha desde hoy hasta el día 24 una campaña de revisión de neumáticos. No importa la marca, basta con que sea un turismo, todoterreno o vehículo industrial ligero. Las motos están excluidas.
Basta con entrar en www.revisatusneumaticos.es y buscar el taller adherido más cercano. Allí, de forma gratuita y sin ningún compromiso de compra, se revisarán la presión y el estado de los neumáticos. Hay una intención doble, por un lado fomentar el ahorro energético y la seguridad, pero por otro recabar información estadística fiable.
En 2009 ya se realizó una campaña como esta, revisaron 440.000 ruedas ó 110.000 vehículos. Aunque la mayoría cumplió con profundidad de dibujo, presión o estado, hay un volumen importante de vehículos que no circulan con las ruedas en buen estado, y eso es un problema. Tendremos el informe de 2011 después del verano.
Los que acudan a beneficiarse de esta revisión, recibirán un mapa de carreteras España-Portugal a escala 1:100.000.000 (formato papel plegable), una lista de consejos de seguridad y una tarjeta que ayuda a comprobar la profundidad del dibujo y sirve para anotar las presiones recomendadas (y así tenerlas a mano).

Vía | Circula seguro

El nuevo BMW Serie 1, desde 25.950 euros


Después de dar a conocer todos los detalles del nuevo BMW Serie 1, la marca alemana solo se guardaba como secreto los precios que tendrá su pequeño compacto en nuestro país. Y ahora ya sabemos que la gama comenzará en los 25.950 euros que costará el BMW 116d de 116 caballos de potencia. Ese mismo motor con el paquete de equipamiento Sport o Urban costará 27.750 euros.
Le sigue en orden de precio y potencia el 118d, que entrega 143 caballos y cuesta 27.250 euros, y 29.050 euros si lo elegimos con el paquete Sport o Urban. Por su parte, el modelo más potente de la gama diesel será el 120d, que entregará 183 caballos de potencia y cuyo precio partirá de los 30.300 euros. Con paquete Sport o Urban, suben hasta los 32.100 euros.
Y pasando a la gama de motorizaciones de gasolina, el más bajo será el 116i de 136 caballos de potencia que costará lo mismo que el diesel más barato, 25.950 euros. Con el paquete Sport o Urban, el 116i sube hasta 27.750 euros. Y también por el momento el motor más potente de gasolina será el del 118i de 170 caballos de potencia, que costará 27.950 euros. Por dos mil euros más, están disponibles los acabados Sport y Urban.
Por hacer una comparación, el Audi A3 más barato actualmente es el 1.2 TFSI de 105 caballos que cuesta 22.820 euros, mientras que el Audi A3 2.0 TDI de 140 caballos sube hasta 25.220 euros, un precio algo inferior al del 118d. Pero no debemos olvidar que el Audi A3 está a punto de finalizar su ciclo de vida, mientras que el Serie 1 es un modelo completamente nuevo. ¿Cuando moverá ficha Audi?


Bentley mejora considerablemente sus ventas en 2011

 Las marcas del sector lujo, son las que menos suelen notan la crisis. Los que tenían mucho dinero antes de la crisis, lo siguen teniendo y lo siguen gastando. ¿Alguien lo duda? Para despejar posibles dudas, basta con analizar el comienzo de año de Bentley, que ha vendido un 20% más de coches durante la primera mitad de 2011 si lo comparamos con la primera mitad de 2010.
En total 2978 Bentley se han entregado a clientes de todo el mundo en lo que llevamos de año, una cifra que lo convierte en el mejor arranque de año para la marca del grupo Volkswagen desde 2008. Las claves de esta excelente arranque están en el nuevo Bentley Continental GT y en el éxito de la marca en China.
Allí Bentley ha crecido un 57% en 2010 en China, y en lo que llevamos de año han vendido ni más ni menos que 680 coches allí, casi uno de cada cinco Bentley vendidos a nivel mundial. Para que veamos la comparación con el resto de mercados, en Europa se han vendido 494 Bentley y en todo América 907 coches en lo que llevamos de año.
Por último, Bentley analiza las ventas de Reino Unido de forma indendiente del resto. Allí en su casa original, han crecido un 6% con un total de 533 coches vendidos. Así pues, viento en popa a toda vela para Bentley. ¿Crisis? Para algunos no demasiada.

 Fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario