Según hemos podido saber hoy mismo, Porsche va a tener que llamar a revisión a un gran número de Porsche 911 en Norte América. En concreto, se trata de 1702 vehículos modelo 2010 y 2011, coincidiendo además con las versiones más deportivas de la gama nueveonce.
Aparentemente, el problema se encuentra en coches que equipan llantas con tuerca central, ya que ésta se puede desgastar antes de tiempo. Si esto pasara, la tuerca podría aflojarse y en el peor de los casos existe la posibilidad de que las ruedas se salgan del eje, y no creo que haga falta explicar los peligros que esto conlleva.
Las vehículos afectados, fabricados entre el 18 de mayo de 2009 y el 17 de septiembre de 2010, corresponden a las siguientes versiones: Porsche 911 Turbo, 911 Turbo S, 911 GT2, 911 GT2 RS, 911 GT3 y 911 GT3 RS. Los clientes afectados podrán acudir a un concesionario donde se cambiarán las llantas y las tuercas de forma gratuita.
Vía | Autoblog
Renault Mégane R.S. Trophy, llega la versión más picante
La marca francesa del rombo se ha adelantado a la fecha que nos había hecho marcar en nuestro calendario. En principio, el día 17 de este mismo mes se iba a presentar una versión más picante del Renault Mégane R.S. Hoy nos ha llegado la información al respecto, así que se acabó la espera. De cualquiera manera, el coche se podrá ver en directo ese día en el Renault Sport Enthusiasts Day, en Nürburgring.
El nuevo Mégane R.S Trophy (que así se llama, y no Nürburgring Edition como elucubrábamos) se podrá reservar a partir del día 20 de junio. España es uno de los mercados en los que se comercializará, así que estamos de enhorabuena. El precio en Francia empezará en 35.500 euros, aunque de momento no sabemos cuánto costará aquí.
Sabíamos que esta versión no iba a ser tan radical como el R26.R de la anterior generación y así se ha confirmado. No obstante, con estas mejoras y el diferencial autoblocante de serie, se pueden exprimir todavía más las cualidades del chasis Cup.
El motor 2.0 litros turboalimentado del Mégane RS pasa ahora a producir 265 CV (15 más) y 360 Nm de par máximo (20 Nm extra). Con ello, consigue una potencia específica de 132,5 CV por litro. Gran parte de culpa la tiene el aumento en la presión de soplado del turbo, que ahora alcanza un máximo de 2.5 bares, y la optimización de las entradas de aire.
Gracias al aumento en potencia y par, el Mégane R.S Trophy acelera de 0 a 100 km/h en una décima menos, es decir, en 6 segundos, y alcanza una velocidad máxima también superior (en 4 km/h) de 254 km/h. A pesar de la mejora, el consumo se reduce hasta los 8,2 litros a los cien kilómetros (190 g/km de CO2), frente a los 8,4 litros del modelo normal.
Los neumáticos del Mégane R.S Trophy son también nuevos. Se trata de unos Bridgestone Potenza RE050A de dimensiones 235/35 R19 que según la marca mejoran el comportamiento tanto en mojado como en seco, en este último caso especialmente en curvas muy cerradas.
Para distinguir esta nueva y picante versión frente al modelo normal, el techo es de color negro y el coche luce distintivos Trophy en diversos lugares. Además, las llantas negras en acabado brillante y de 19 pulgadas cuentan con un perfil de color rojo, a juego con las pinzas de freno Brembo.
El color de carrocería Amarillo Sirius que aparece en las fotografías es nuevo según Renault, aunque también podremos optar por un Blanco Glaciar un Negro Estrellado o un Gris Casiopea. El completo equipamiento sólo deja un par de opciones: rueda de repuesto de galleta y asientos Recaro tipo bucket.
Más retrasos para el Fisker Karma
Lo último que necesitaba la marca norteamericana es tener que anunciar que su Fisker Karma tendrá otro nuevo retraso, pero no le va a quedar más remedio. Al parecer, el nuevo plazo de entrega se sitúa sobre el mes de julio.
No está muy clara la razón por la que la se vuelve retrasar la llegada de este modelo, pero si siguen posponiendo las entregas, otro competidor puede acabar llegando, y entonces el Fisker Karma perdería su principal aliciente, ser un exclusivo híbrido enchufable deportivo.
Hay que recordar que las previsiones eran vender 14.000 unidades durante este año, y las primeras unidades deberían haber sido entregadas hace unos seis meses. En cualquier caso la producción ya ha comenzado (se encarga de ello Valmet Automotive en una planta en Finlandia), por lo que no es de esperar que haya muchos más retrasos, y de haberlos, de poca importancia.
Vía | Worldcarfans
Fuente motorpasion.com
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