Búsqueda personalizada

16 agosto 2011

El BMW Serie 1 Coupé reta al M3 CSL en Nürburgring



A continuación, un interesante duelo en el infierno verde. Delante va un BMW M3 CSL (E46) con su jaula de seguridad, asientos deportivos y ruedas semi-slick. Detrás tenemos a un BMW Serie 1 M Coupé, totalmente de fábrica. Se da la salida y empieza la batalla.
No quisiera anticipar el desenlace, pero daré unas cifras para reflexionar. El M3 CSL pesa unos 1.385 kg y está propulsado por un 3.2 L6 de giro rápido y 360 CV. Por su parte, el 1 M Coupé pesa casi 200 kg más y su motor 3.0 Turbo L6 da 340 CV. El dueño es desigual, al menos en cifras. Pero ojito con el 1 M, que le chupa las ruedas al otro.
Los dos pilotos van bastante rápido, los sonidos de los neumáticos lo atestiguan. Pero una cosa que llama la atención es que el 1 M Coupé es muy silencioso, mientras que el CSL se oye como si realmente la cámara lo grabase a él. Si quieres saber quién gana, tendrás que darle al pley.
Vídeo | Youtube
Vía | Autoblog


Chrysler y Audi firman las paces por el caso Eminem


Antes de contaros nada más, tenemos que remontarnos a febrero de este año. Con motivo de la Super Bowl, Chrysler emitió en televisión un anuncio sobre el Chrysler 200. Al volante, el rapero Eminem, y de fondo, la Motor City, Detroit. De fondo, sonaba la música de “Lose Yourself” del álbum “8 Mile”.
¿Por qué ese tema? Pues porque en Detroit existe una enorme avenida que se llama 8th Mile. El anuncio ganó cinco premios en el Festival de Cannes, y a los directivos de Audi les gustó tanto que decidieron, digamos, inspirarse un poco en él (por ser fino).
La versión del anuncio emitido en Alemania, con el Audi A6 Avant y un anónimo alemán como protagonistas, aparece solo tres meses después. La estructura del anuncio es muy similar, así como la música, el tipo de realización también. Cuando se enteraron en Estados Unidos, Chrysler y Eminem llamaron a sus abogados.



Como puede apreciarse, la similitud es algo más que casual, es una fusilada de la idea total. Antes de meterse en una batalla judicial que habría hecho daño a todos, han decidido llegar a un acuerdo amistoso (eufemismo de que a Audi la broma le va a salir cara).
Los detalles del acuerdo no se conocen, pero sabemos que Audi invertirá en el desarrollo social de la ciudad. ¿Acaso Detroit necesita tal cosa? Sí, esa ciudad está mucho peor de lo que pensáis. La antes floreciente ciudad del motor y del soul afroamericano he llegado a perder la mitad de su población y tiene zonas fuera del imperio de la Ley.
La marca alemana ha reculado, indicando el respeto que tiene por Eminem y la campaña publicitaria de Chrysler, y que dicho comportamiento no volverá a repetirse. Si no lo leo, no lo creo, porque si Audi se ha caracterizado por una cosa en su publicidad, es por la originalidad y la calidad.
Vía | Carscoop
Vídeo | Anuncio Chrysler, Anuncio Audi


Cómo enfriar rápidamente un coche aparcado al sol y sin aire acondicionado



El procedimiento habitual para enfriar un coche que está tostándose al sol suele ser bajar las ventanillas y/o poner al aire acondicionado a todo trapo (eso si disponemos de él). En cualquier caso, un poco sí nos tocará sudar, pero hay un método aparentemente estúpido para bajar la temperatura.
Imaginemos un coche aparcado con 30,5 ºC grados exteriores, el interior se encuentra fácilmente 10 ºC por encima, debido al efecto invernadero local (de ahí el peligro de dejar dentro niños aunque sean dos minutos). El método es muy simple. Bajamos la ventanilla del lado derecho del coche (en el vídeo es al revés por ser japoneses) y usaremos la puerta izquierda como abanico.
Primero hay que abrir la puerta y cerrarla cinco veces muy deprisa. Luego, con más ángulo, algunas abanicadas más lentas. Así se consigue succionar aire del exterior, más frío que el del habitáculo, y reducir la temperatura.
La ocurrencia del chino cudeiro profesor de turno es efectiva: ¡8 grados de menos! Seguro que si tiene cuatro o cinco puertas, y hay dos personas accionando las puertas de un lado, el resultado es más eficiente. Luego podemos poner la climatización igual, pero hará menos esfuerzo. Ah, una cosa más, hay que ser suaves y no dar portazos.
Vía | Menéame
Vídeo | Youtube

Fuente  motorpasion.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario