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16 agosto 2011

Ford pretende convertir sus coches en nodos de una red conectados vía Wi-Fi

Ford continúa su proceso de incorporación de las nuevas tecnologías de comunicación a sus modelos. Lo que voy a comentaros es un proyecto que supone una vuelta de tuerca en la aplicación del concepto de red inalámbrica.
Actualmente los coches pueden acceder a redes inalámbricas, obteniendo información sobre navegación, conexión con determinados servicios (como los de emergencia) e incluso descargar contenidos destinados al ocio. En este sentido no se alejan mucho del comportamiento de un teléfono inteligente o un ordenador portátil.
La idea es traspasar ese ámbito incorporando tecnología WiFi avanzada en todos los coches para convertirlos en nodos de una red gigantesca de colaboración, con la finalidad de compartir información sobre el tráfico, prevenir atascos, evitar accidentes e incluso convertirse en punto de acceso a Internet.

El anuncio lo ha hecho Pablo Mascareñas, jefe de tecnología y vicepresidente de investigación de Ford. En un reciente viaje a Chicago (una de las ciudades más congestionadas por el tráfico de Estados Unidos), Mascareñas ha presentado y defendido el uso de esta tecnología que salvaría miles de horas de trabajo y alguna vida.
Pensemos en el coste de la congestión. El promedio de tiempo perdido en los desplazamientos de un año es el equivalente a una semana completa de trabajo. En Chicago, son más de 70 horas.
Los coches se convertirían en una red punto-a-punto en un radio aproximado de 600 metros. A medida que se circula se conectarán con otros nodos desconectando de los que superen esa distancia. La conexión sería mediante WiFi fuertemente cifrada.
La idea, a priori, es bastante atractiva. Pensemos por un momento en una vía de circulación rápida donde se ha producido un accidente. Los coches más cercanos al siniestro transmitirían “hacia atrás” la circunstancia, con lo que podría evitarse un accidente en cadena.
Según informó Mascareñas, para que la red sea efectiva en términos de gestión del tráfico, es necesario que el 10% de los vehículos incorporen esta tecnología. Para que lo sea en términos de seguridad vial, la cifra aumenta hasta el 33%.
Las aplicaciones de una red de esta naturaleza son casi tan grandes como la imaginación pueda concebir. Faltan años, probablemente una década, para que este concepto sea aplicable de forma universal.
En el lado “oscuro” está el asunto de la privacidad, seremos tan localizables como un pez en el acuario del salón. Las tecnologías no son intrínsecamente malas, el uso que se puede hacer de ellas sí.

Vía | Connect Planet

Classic Recreations Shelby G.T.350CR, primeros detalles

Classic Recreations acaba de publicar los primeros detalles sobre su Shelby G.T.350CR, un vehículo que tomará como base modelos Mustang originales de 1965 y 1966 que serán completamente restaurados, aunque bajo su piel se añadirán un gran número de componentes modernos y tecnología de última hornada como frenos de alto rendimiento o suspensiones tipo coilover, pudiendo también optar por un escape deportivo, un diferencial de deslizamiento limitado o un cambio manual Tremec.
Bajo el capó, Classic Recreations ofrecerá un 7.0 litros V8 de 553 CV como opción de acceso a la gama, aunque para todo aquel que no esté contento con esta cifra de potencia, también podrá elegir la versión sobrealimentada por compresor que desarrolla 654 CV. Para los más quemados, el 7 litros también recibirá un sistema de doble turboalimentación que eleva la potencia hasta los 1014 CV. Ahí es nada.
El precio de este moderno clásico parte de los 119.000 dólares (alrededor de 84.000 euros) aunque la lista de opciones es infinita: pinzas de freno de seis pistones, suspensión ajustable, llantas de 18 pulgadas, diferentes medidas de neumático, localizador GPS, navegador con DVD, cuero y hasta una conversión con el volante a la derecha por unos 12.500 dólares.

Fuente | Classic Recreatons
Vía | Mustangs Daily

Wheelsandmore Audi R8 GT Supersport Edition, alemán de pura cepa
El preparador alemán Wheelsandmore acaba de presentar un paquete de preparación para el modelo más radical que sale de las líneas de producción de la marca de los cuatro aros: el Audi R8 GT, del que sólo se fabricarán 333 unidades, y que ahorra unos cien kilos con respecto a un R8 normal y aumenta su potencia hasta los 560 CV desde los 525 CV de fábrica del 5.2 V10. Ahora, recibe todavía más mejoras y el sobrenombre de Supersport Edition.
La fórmula empleada por el preparador es simple: más potencia y menos peso todavía. El sistema de escape es uno de los puntos clave de la preparación. El resultado es un escape artesanal un 40% más ligero que el de serie que, junto a una reprogramación electrónica, aumenta la potencia del R8 GT hasta los 611 CV y el par hasta los 585 Nm. La velocidad máxima del Supersport Edition es de 335 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3.3 segundos.
La suspensión hidráulica KW que adopta el modelo tiene un sistema denominado LCS o Level Control System que permite al conductor adaptar la altura de la carrocería del vehículo (+40 mm) a sus necesidades, por como ejemplo, salvar un badén sin dañar los faldones. Estéticamente destacan las llantas forjadas de 20 pulgadas, en color negro y con neumáticos Continental Sport Contact 5P en medidas 245/30 y 295/25 (delante y detrás, respectivamente). Podéis ver más imágenes del coche a continuación.

Vía | GT Spirit

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