Búsqueda personalizada
16 agosto 2011
BMW i3, cazado vivito y coleando
A finales de julio BMW nos presentaba su nuevo prototipos eléctricos, los BMW i3 y BMW i8, dos conceptos diferentes con una idea en común, la movilidad sostenible. No obstante, para que el público quiera apostar por ese modelo de movilidad, tiene que querer comprar los coches que en principio, harán posible que vayamos olvidándonos de los combustibles fósiles.
Pues bien, uno de los puntos fundamentales para que un coche sea un éxito de ventas es su aspecto exterior, por eso me parece importante mostraros cómo es en realidad el BMW i3. Hasta ahora lo habíamos visto insertado en un vídeo, rodeado de recreaciones por ordenador (el propio coche lo es en algunas tomas) y enfocado desde ángulos imposibles.
En mi opinión el resultado es mejor en la realidad que en las fotografías y el vídeo que ya habíamos visto. A parte de los estridentes colores que decoran a este vehículo eléctrico (hay que recordar que también podrá ser un eléctrico de autonomía extendida en su variante REx), me parece un coche cercano a la realidad, con unas proporciones parecidas a lo que estamos acostumbrados y un diseño digno de un BMW y no de una lavadora.
Si queréis saber más sobre este modelo podéis visitar Motorpasión Futuro, donde además de poder informaros sobre todos los datos disponibles sobre este modelo tendréis la posibilidad de conocer a su hermano, el BMW i8.
Vídeo | Youtube
Eterniti Motors estará en Fráncfort, y presentará su SUV de lujo
En tiempos de crisis pocos son tan valientes como para lanzarse al ruedo y crear una nueva marca de coches. Muchos pensarán que si las marcas que ya están consolidadas lo están pasando mal, una marca nueva no tiene ninguna posibilidad. Sin embargo, por muy razonable que sea el argumento, no es lo que piensan los fundadores de Eterniti Motors.
Se trata de una nueva compañía afincada en Londres, que promete un nuevo concepto de lujo, y que desvelará durante la celebración de el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort su primer modelo, al que bautiza con el nombre de Hemera.
Se trata, a juzgar por el pequeño teaser que ha hecho público, de un SUV más bien bajo, con un cierto aire deportivo, y que presumiblemente pretende ser un rival para el Aston Martin Lagonda. Evidentemente para ser un rival de este Aston Martin, también tiene que tener un precio acorde, y parece que lo tendrá, ya que se habla de que el Eterniti Hemera podría tener un precio cercano a los 150.000 euros.
Por el momento no sabemos ningún dato más, aparte de que la marca ha elegido el 14 de septiembre como fecha para el lanzamiento de su nuevo modelo. Para los que queráis saber algo más, podéis ver el vídeo de la marca, en el tan solo podemos entrever cómo será el cuadro de mandos, en el que según parece, la aguja del cuentarrevoluciones cambia de color al acercarnos al límite máximo de vueltas.
Vía | Autocar
Lotus Evora GTE Road Car Concept
Mañana mismo, Lotus mostrará por primera vez su Evora GTE Road Car Concept en el evento McCall’s Motorworks Revival, en Estados Unidos, para después, en el fin de semana, exhibirlo en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, California.
Básicamente, el Evora GTE Road Car es un deportivo inspirado en el modelo de competición que Lotus emplea en la nueva categoría GTE de las Le Mans Series. Desde Lotus aseguran que no es una simple decoración que recuerde al coche de carreras, sino todo un vehículo de competición adaptado a la carretera.
En principio, el Evora GTE de calle montará un propulsor proveniente del mundo de la competición que rondará los 426 CV de potencia e irá acoplado a una transmisión secuencial AMT, también de competición. Además, las llantas de aleación ultraligera contarán con una única tuerca central y gomas Pirelli P-Zero Corsa.
La marca no ha querido confirmar nada sobre la posible llegada al mercado de este todavía Concept car, aunque seguro que más de uno ya se está frotando las manos soñando con él. De momento, tendremos que esperar para saber más sobre el Evora GTE Road Car.
Vía | Autocar
Fuente motorpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario