Búsqueda personalizada

23 agosto 2011

Mundo 3cv: otro tuning de revista



Yo creo que cuando a un amante del tuning se le pone alguna personalización interesante en la cabeza, no habrá otra cosa que lo detenga. Por lo visto a este propietario se le han cruzado varias ideas y al parecer las ha sabido representar muy bien sobre este Citroën 3cv. Aunque se trata de un coche que hace varios años que no se fabrica, este auténtico amarrillo ha estado presente en revistas tuning muy importantes y no es para menos.
Lo bueno de este trabajo es que no solo se ha pensado en el tuning exterior, sino que también han sabido personalizar otros sectores como lo es el habitáculo del vehículo. Por el detalle en el parabrisas delantero podemos deducir que su propietario Rodrigo ha volcado sobre este automóvil mucho trabajo y dinero para poder finalizarlo de esta manera, un auténtico tuning de revista que se incorpora a nuestro mundo 3cv.

Como ya es de costumbre, vamos a comenzar describiendo un poco la estética exterior de este vehículo. Podemos darnos cuenta que se ha trabajado sobre una carrocería bañada en un color amarillo y se le han asignado unos tribales en sus laterales que tienen origen en el guardabarros delantero y finalizan en el trasero. Además, cuenta con la presencia de pequeñas entradas de aire en el capot y, por otra parte, la polarización de los vidrios.

Ahora si vamos a pasar a la parte más atractiva de este Citroën 3cv que es su interior. En él se ha trabajado mucho más que su exterior ya que cuenta con la presencia de nuevos componentes tuning. Por ejemplo, en la imagen de arriba se pueden ver nuevos indicadores, volante deportivo, detalles de pintura en lo que sería el salpicadero, velocímetro personalizado, alfombras y pedaleras deportivas, equipo de audio, DVD y muchos más detalles que finalizan con un excelente acabado interior.

Fuente eltuning.com

Pintados especiales para coches tuning 


coches se ha hablado mucho. Pero esta vez vamos a hablar de un detalle que el más visto en los vehículos tuning, se trata de los pintados “tunizados”  que vemos en casi todos los automóviles de esta temática. En la actualidad, junto con el avance de la ciencia y la tecnología, se ha modernizado notablemente este aspecto de tal manera que hace décadas atrás ni siquiera imaginábamos los acabados tan particulares que se pueden encontrar hoy en día. Los tipos de pinturas  son incontables, ya que cada uno puede elegir diferentes tonalidades para su coche y hasta puede plasmar en la carrocería figuras, imágenes y efectos realmente impactantes. En la mayoría de los casos se utilizan pinturas que tengan un buen brillo, con efectos que llamen la atención de los transeúntes como llamaradas, gotas de lluvia, fuego, rasgos humanos, animales y todo lo que se nos pueda ocurrir para darle una apariencia más característica a nuestro vehículo.

Pintar un coche no es algo que pueda hacer una persona cualquiera con el fin único de probar. Si buscamos darle un aspecto más personal y de calidad tenemos que dejar el trabajo en buenas manos, tales como las de profesionales. Pero en la mayoría de los casos, aquellas particulares que poseen un vehículo y quieren pintarlo para dejarlo más tuning siempre buscan a un especialista en pintar coches. Grave error si queremos plasmar imágenes o efectos especiales en la carrocería, ya que esto lo puede hacer mejor un artesano especializado que tenga conocimientos y experiencia en aerografía.
Luego, existen diferentes métodos para el cuidado de nuestra pintura, como los productos especiales que sirven para eliminar las pequeñas manchas, rayones de poca profundidad o simplemente remover la suciedad que posee en la pintura nuestro vehículo. Otros tienen la finalidad de revivir el brillo del vehículo, que se puede realizar puliéndolo o utilizando productos específicos.

Fuente: Tuning de Automóviles


Cosas del tuning: luces LED 


Retomamos nuevamente con aquellos elementos y accesorios que solemos ver muy a menudo en los coches tuning  que rondan por las calles de vuestras ciudades o bien aquellos que son expuestos en eventos especiales sobre el mundo de la personalización. En este caso hablaremos un poco sobre las luces LED, las cuales hemos nombrado gran cantidad de veces en los artículos escritos hasta la fecha. Si bien se pueden utilizar en cualquier auto que no sea tuning, últimamente están cada vez más implementadas por los preparadores en sus vehículos. En los últimos años las luces LED  se han ganado una muy buena fama dentro del mundo del tuning, siendo utilizadas casi por todos aquellos particulares y empresas que deciden personalizar vehículos. Como para entrar un poco más en detalles y saber bien de que se trata, es un diodo semiconductor que emite luz  y se las puede encontrar en diferentes colores. Su utilización está siendo cada vez más usada y no solo en los automóviles, sino dentro de los hogares y conviven con nosotros cotidianamente.

Hay marcas que incorporan estas luces de serie en sus vehículos, como lo hace Audi. En la mayoría de sus coches podemos ver un elegante decorado de luces LED en las ópticas delanteras y a veces traseras, que acaban con un borde muy bello muy característico de la marca de los cuatro anillos. Otros preparadores, prefieren agregar estos diminutos componentes lumínicos en los paragolpes de sus productos, como lo hizo TechArt sobre su Porsche Cayenne que publicamos en el mes anterior.
Obviamente pueden ser situados en los lugares donde decida cada uno. He visto que muchos suelen colocarlos sobre las puertas, para crear un muy buen efecto  al abrirlas y también para seguridad propia cuando nos bajamos de nuestro vehículo.
De esta manera, concluimos con otro artículo sobre las cosas del tuning.

Fuente: Wikipedia


Ford Ka tuning con “Alma Pirata” 


Todavía sigo sin entender el motivo, pero me surgieron ganas de publicar un verdadero coche tuning. Esto no quiere decir que en el blog hagamos diferencia en cuanto a calidad o modelo ni mucho menos, sino que encontré un Ford Ka como pocos, debido al increíble trabajo que posee y la incontable cantidad de modificaciones que ha realizado su propietario que, según cuenta, le fascina pasear su coche para que la gente lo vea y opine sobre el mismo. Esta maravilla del tuning fue apodado como “Alma Pirata”  por los kilómetros y kilómetros que ha realizado su dueño desde que era soltero. Afirma que anteriormente lo utilizaba para salir con amigos, pero en la actualidad se han cortado esas vivezas porque se encuentra casado, pero mantiene al Ford Ka que nunca lo abandonó en sus años de juventud como si el tiempo no hubiera pasado, agregando cada vez más y más elementos para seguir personalizándolo.

Yo creo que si nos pondríamos a describir uno por uno todos los detalles que posee, terminaríamos escribiendo un artículo muy cansador. Para el aspecto exterior, podemos decir que Juan Manuel -su propietario- ha incorporado nuevos paragolpes personalizados tanto traseros como delanteros, agregó pestañas en ópticas delanteras para dar un aspecto más agresivo, doble salida de escape, nuevas tomas de aire, parrilla de aluminio, entre otros.


Con tanto diseño, era imposible dejar de lado el habitáculo que por cierto está mas que equipado. Con un nuevo sistema de sonido  instalado justo en el sector del maletero del vehículo, Juan Manuel afirma que a la gente le gusta tomarse fotografías junto al coche y que también habla mucho sobre su maravilla. En la parte del conductor, se puede ver un nuevo volante deportivo, medidores y relojes ubicados en el parante, pantallas LCD, butacas deportivas, pedaleras de aluminio, paneles de puertas tapizadas con pana negra y otros elementos en fibra de carbono.
En cuanto al motor, posee el mismo que incorpora el vehículo de serie: un 1.300 cc que hace posible que el Ford Ka pueda alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Fuente: Pisteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario