Continuando con las modificaciones tuning que puede predisponer nuestra inseguridad a la hora de sufrir un accidente o colisión intentaremos efectuar hincapié en aquellos accesorios característicos que de no ser adecuadamente dispuestos tienden a convertirse en un notable problema.
Asientos: El asiento o butaca del vehiculo se ha venido modificando en la medida que los estudios sobre el impacto y las colisiones se desarrollan, en un pasado las mismas no disponían de cabeceras y sus características morfológicas no predisponían una cómoda conducción, en la actualidad se utilizan las butacas altas con apoyacabezas regulable y de condiciones morfológicas que nos permiten centrar la atención en el camino sin preocuparnos por las malas posturas, sobre todo en la espalda luego de trayectos medianamente largos.
En el universo del tuning se modifican constantemente estas piezas creando habitáculos estéticamente adecuados para la tendencia.
Lo que debe considerar al seleccionarlas es en primer lugar que la misma respete las dimensiones del habitáculo y pueda ser ajustada sin problemas, evitando quedar atrapado fácilmente y que la butaca se desprenda.
El sector de nuestro cuello define en muchos casos la vida o la muerte a la hora de colisionar, piense que será impulsado violentamente hacia delante y con la misma fuerza posteriormente hacia atrás, desnucarse con butacas antiguas o que no respetan las condiciones lógicas para soportar un impacto es mas frecuente de lo que imagina
Equipo de Sonido: Los equipos de sonido son tan trascendentes en el universo del tuning que incluso existen tendencias enfocadas únicamente a los mismos, convertir nuestro coche en una discoteca rodante es más frecuente aun en usuarios jóvenes como muestra de ostentación y poder adquisitivo.
Sin embargo el sonido puede afectar nuestra seguridad, no permitiéndonos escuchar los sonidos de la calle y evitando que reconozcamos problemas mecánicos.
En la vía pública encontraremos varias personas en infracción, si una de estas corresponde a no encontrarse adecuadamente señalizados en la oscuridad y lo potenciamos con una nula percepción sonora de nuestra parte, estamos frente a un posible accidente con resultados lamentables.
Si por otra parte sufrimos un desperfecto mecánico y no tenemos capacidad de escucharlo adecuadamente lo más probable que el mismo nos detenga y genere varios dolores de cabeza o provoque un accidente.
Bajo el concepto, el tuning como forma de vida destacamos anteriormente una gran cantidad de variables las cuales llevan a aumentar el valor agregado del coche producto de adaptarlas de forma cuidadosa a los gustos más generales del consumidor promedio.
En este caso efectuaremos hincapié en las modificaciones que aumentaran su valor agregado pero apostando a la seguridad en todos sus aspectos.
GPS: Conectar un equipo gps es una medida brillante que será imposible evitar no considerar, con esto no pretendemos decir que tiene que disponer de un servicios contratado, pero potenciar el poder de reventa del vehiculo.
En primer lugar reducirá el costo del seguro total, posteriormente puede verse aun mas atractivo si hablamos de un equipo sobre comandos.
Con esto pretendemos la compra de un accesorio de localización que maneje varios aspectos del vehiculo, Starcosystem es uno de ellos, sus terminales pueden, bajar y subir vidrios, trancar o abrir puertas, cortar la energía, encender la radio y hablar con el conductor mediante los parlantes del coche y un micrófono bajo el tablero, conectar un aspirometro, evitando que el conductor beba ya que al obtener una medida superior a la programada no encenderá, cortar la bomba de gasolina, tocar el claxon y encender o apagar luces, todo mediante mensajes enviados con el móvil.
El equipo dispone de un chip celular, el cual funciona como un teléfono convencional y permite interpretar comandos como si se tratara de un MSDOS o Bash para los S.O de los ordenadores.
Además sabremos donde esta el coche en todo momento, instalar sensores de impacto que permitirán llamar a la asistencia móvil de forma automática al sufrir una colisión considerable, aunque nos encontremos inconcientes, y disponer de toda una base de datos descargable de forma remota, velocidades máximas alcanzadas, frenadas bruscas, consumos de combustible etc
Instalar estos equipos se presentan como un maravilloso accesorio mucho mas económico de lo que imagina, ya que hablamos de un Terminal del tamaño de una tarjeta de crédito y con varias conexiones que no requieren cableados extensos y puede instalarlo cualquier electricista.
Como valor agregado a la hora de vender su vehiculo puede mostrar algunos de estos juguetes electrónicos y plantear al futuro comprador que únicamente adquiriendo un chip de telefonía ya dispondrá de todos los accesorios que impedirán el robo, y el mal uso por las personas que utilizan su vehiculo.
En artículos anteriores presentamos las modificaciones que podremos disponer al vehiculo en la parte delantera, destacando algunas confecciones simples y otras algo mas complejas para modificar considerablemente el aspecto del vehiculo.
La presentación así como las que hemos venido desarrollando se enmarcan en el tuning como forma de vida, buscando la adquisición de un coche de segunda mano en un estado elemental y deteriorado al cual aplicaremos las variables del tuning para aumentar su valor agregado y con ello poder revenderlo a un precio superior.
En este caso nos enmarcamos en las modificaciones exteriores, de carácter posterior, se trata de cambios que podremos aplicar en el sector trasero del vehiculo incorporándolos a los anteriores desarrollados en el sector frontal, transformando completamente la estética del vehiculo
Elección de las formas: La elección de las formas no es una tarea sencilla, se trata de respetar una característica morfológica en todo el desarrollo del vehiculo, es por ello que si disponemos de modificaciones delanteras con terminaciones suaves y redondeadas de igual forma debemos presentar las posteriores, para lograrlo podremos alisar nuestra baulera o tapa del motor en el caso de los vehículos con mecánica trasera.
El cambio de las luminarias en los apliques las cuales respeten la tendencia de los accesorios ya implementados, los spoilers diminutos y delicados en algunos modelos como fiat 600 y fusca pueden ser de un alto impacto tomando en cuenta toda la conformación.
Por otra parte si se apuesta a las líneas rectas estas también deben destacarse en los apliques posteriores, siendo una especie de loneta o cortina trasera conformada en fibra muy famosa en los modelos serie 3 de bmw generados en la década de los 80, las luminarias así como en los cambios ondulados y suaves deben respetar toda la conformación.
De este modo obtendremos una línea de acción dependiendo nuestro vehiculo, y es que este es el verdadero condicionante de las morfologías del cambio, en el caso de coches como el de la fotografía el interminable 147 las líneas son rectas y bien marcadas y por lo tanto así sus modificaciones, en el caso de vehículos como fiat 600 las formas son onduladas y suaves y así lo serán las modificaciones que además contemplaran la captura del aire que se genera sobre el vehiculo al circular para enfriar el motor.
Fuente eltuning.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario