Continuamos con este proceso el cual denominamos tuneando un clásico y es el que nos pertinente transformar verdadera chatarra en joyas mecánicas modernas, diferenciándose como argumentamos en varias ocasiones de la reconstrucción en que dicha técnica nos permite tomarnos libertades en la reconstrucción, y buscamos para desarrollar esta tarea vehículos abandonado los cuales sin duda son catalogados de chatarra, ya que solo en estos últimos encontraremos una verdadera rentabilidad.
Seleccionada las autopartes comenzaremos con un trabajo que puede llevarnos varios meses dependiendo la cantidad de horas hombre de las cuales dispongamos y nuestras habilidades en chapa, pintura, mecánica y electricidad.
Para desarrollar el modelo requeriremos paradójicamente de un patrón a cortejar para ello podremos bien desarrollar moldes a escala conformados de manera precaria o implementar modificaciones en autopartes de vehículos similares en estética y dimensión.
Para ello entregamos este completo manual de chapa y fibra de vidrio el cual le permitirá desarrollar el conjunto de las modificaciones de manera muy eficiente, por otra parte es importante adquirir la documentación que refiere de manera lógica a cada parte del coche con sus dimensiones, puertas guardabarros, etc.
Los parabrisas por otra parte así como ventanas y demás elementos pueden adquirirse o remplazarse por la construcción a medida o adaptando parantes para que otras autopartes puedan utilizarse.
Al desarrollar estos conceptos lograremos un coche que puede o no respetar los conceptos básicos en estética sobre el cual fue ideado.
El desarrollo de esta tendencia tuning es necesario aclarar que puede afectar el funcionamiento por lo tanto no recomendamos motores potentes ya que el desarrollo de altas velocidades pone en juego el diseño de la estructura y su respuesta a fuerzas físicas que de no ser contempladas de forma profesional convierten al coche y su respuesta en impredecible.
Para conformar este proyecto deberá considerar siempre la posibilidad de impacto en base a ello podrá calcular que si dispone de un cabrio la posibilidad de volcar pone en riesgo su integridad y requerida de una barra de protección además de reforzar el chasis.
La implementación de motores con vibración en coches de elementos muy particulares como puertas pesadas, puede culminar por desalinear completamente el vehiculo, por ello recomendados siempre que cada cambio y proceso de restauración tuning por denominar en alguna forma sea supervisado por profesionales.
Creando una joya en la cochera, Parte IV
Llegamos a la ultima entrega de este proceso el cual denominados tuneando un clásico, las imágenes como argumentamos en un principio son meramente dispositivas, y nos centramos en un ejemplo claro sobre la restauración tuning de un Karman Ghia todo un hito de la industria automotriz que puede ser recuperado y transformado en un coche de paseo único e inigualable.
Para culminar le recomendamos que previo el inicio de cualquier proyecto disponga de toda la información asuma la responsabilidad y tome todas las medidas de seguridad necesarias recuerda que en este proceso mucho mas que una restauración los cambios que aplique pueden intervenir en los estudios de seguridad que se realizaron sobre los coches y en un claro ejemplo Karman Ghia invita a un motor potente por sus finas líneas, considerando que no esta construido para ello y que el mismo variara el peso y el desempeño de la carrocería, estas modificaciones dentro de los cambios existentes apuestan a la economía pero también limitan, puede crear verdaderas bellezas pero tenga siempre presente que al conducir que cambios pueden afectar al coche.
Fuente eltuning.com
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