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05 septiembre 2011

Universo 600, Deep Blue


Continuando en el contexto que nos ofrece este magnifico universo 600 nos encontramos con Deep Blue, en honor a su trabajo de pintura notable, se trata de un Fait 600 R del año 1976 el cual es propiedad del Sr. Diego Mancuso, quien desarrolló sobre el mismo un notable concepto de reconstrucción y tendencias tuning depuradas donde no observamos objetos o elementos que sobresalgan de las lineas establecidas por los creadores de este estupendo vehículo.
Para destacar se denota su trabajo en pintura de allí su nombre Deep Blue, nos referimos a un trabajo de pintura bi capa anti ruido, el cual se transforma ante la exposición solar destacando cada linea del coche, como apreciamos en la portada las sutiles definiciones creacionales que inician en su guardabarro trasero y terminan en la puerta frontal.
Con respecto a su estética delantera, notamos como el capot es alizado pero no mediante un trabajo de chapa sino producto del efecto que genera la pintura en el ,mismo suprimiendo el detalle trasversal que caracteriza al modelo.

Su defensa brilla por el trabajo de cromado en una amplio concepto de la estética del coche que se ve decorado por una supresión de la clásica insignia, aquí si mediante un trabajo de personalización ya común a estos modelos.
El anexo de focos se realiza de una forma cuidada buscando el impacto visual en el ámbito nocturno sin que las mismas caigan en desmedro de las lineas generales, se opta por focos pequeños y blancos los cuales contrastan del carácter deportivo que se suele entregar en las imitaciones o bien replicas de Abarth filial de Fiat que comparte carrocería pero dispone de otro motor una defensa de características deportivas y anexos de focos redondos similares a las luminarias originales en su tamaño y defensión.


Los espejos no son los clásicos de la marca pero tiene un carácter sutil pasando completamente desapercibidos por el azul profundo que reina sobre todo el coche.
Para destacar su anexo frontal o babero en fibra bajo la defensa simula disponer de tres toberas todo muy cuidado y estilizado respetando el contexto original.
Con respecto a su motor se vuelve a repetir una temática ya antes desarrollada la pintura cromados y modificación de cables para determinar un cambio estético resonante, pero nuestro amigo Mancuso modifico varios aspectos en un carácter relevante,Motor de 920cc, caño Silens, encendido electrónico, carburador de una boca de 32 mm.
Los interiores se encuentran muy bien cuidados y con butacas de escort cabriolet algo que sin duda es de destacar ya que se suele cambiar comúnmente estos accesorios por lo austero de su diseño original, las llantas son simples pero elegantes, 12′ con cubiertas Michelin 155-80.
Agradecemos al club del Fiat en la Rep. Argentina y al propietario del coche por las imágenes.


Universo 600

Para comenzar a entregarle punto final a este asombroso universo 600, desarrollaremos los últimos artículos sobre las modificaciones maravillosas que predisponen los usuarios y amantes del modelo, principalmente aquellos asociados al club del Fiat 600 en la Argentina, a quienes destacamos y agradecemos por compartir sus creaciones.
En este caso se trata de otro modelo restaurado y tuneado de forma increíble, Fabio A Pena – Mabel L Gomez son los propietarios de este precioso modelo, un 600 R, del año 1971 que circula por Tandil, provincia de Buenos Aires Argentina.



Sus propietarios modificaron varios aspectos del coche, pero comenzaremos con sus características exteriores, tal vez las mas rutilantes por el impacto que proponen.
Entre sus características frontales notamos que la defensa es asimilada por los colores dispuestos en el proyecto, sobre el cual se planificaron la implementación de focos de una forma muy delicada y cuidada para no dañar la estética aunque de color amarillo, algo que genera el destaque tanto diurno como nocturno.
Su tradicional insignia algo muy característico de 600 sino un destaque mas propio de Fiat Uno, Siena, Palio o Brava.
Sus luminarias se mantienen originales aunque se modificaron los plásticos posiblemente por el propio desgaste producto de los años, el trabajo de puntura es brillante y se aplicaron espejos típicos de tendencias deportivas.
Su parte posterior no recibe mayores cambios, mas allá de una cuidada estética que respetan en la defensa trasera las mismas pautas que en el carácter delantero.
Su interior es toda una maravilla, realmente podríamos hablar de un coche 0 km por la prolijidad y predisposición de sus propietarios a entregar una imagen renovada.


No se modifico drásticamente el tablero, mas allá de un aplique bajo que permite la implementación del sistema de sonido, relojes adicionales y un brillante trabajo de pintura y tapizado que se ve decorado con un volante deportivo muy bonito.
Además de ello destacamos, .llantas 13″ de IAVA, escape silens con dos salidas cuadradas, volante y palanca de marchas CARPO, estéreo Pionner, toma de aire en el capot, antena de VW Polo en la parte posterior del techo, espejos de competición, 4 faros amarillos en el defensa delantera, un destellador en la loneta trasera, spoiler delantero, el tono utilizado es gris titanio con detalles en azul


Tuning interior

Retomamos nuevamente con este tema que hacia tiempo que no hablábamos y sin duda alguna es una de las partes más trabajadas en el mundo del tuning. Si nos ponemos a pensar solo un minuto podremos pensar la gran cantidad de modificaciones que se pueden realizar dentro del habitáculo de nuestro vehículo, cada una de ellas varía dependiendo el gusto que tenga cada propietario para personalizar el coche. De todas maneras, en esta entrega haremos como un resumen general de aquellas reformas que podemos realizar en el interior de un automóvil tuning. Si bien ya hemos publicado diferentes apartados con componentes que podemos personalizar o sustituir en el habitáculo, como las pedaleras, volantes deportivos, salpicadero personalizado, entre otros. Seguramente a aquellos amantes del estilo clásico no les agradara mucho estas modificaciones, pero los que verdaderamente aprecian el tuning podrán tener en cuenta este artículo para futuras reformas en el habitáculo de vuestros vehículos.

Si recién nos decidimos a personalizar el interior de nuestro coche, es recomendable empezar sustituyendo componentes chicos y no tan costosos para no complicarnos demasiado. Por ello, se podría cambiar el volante de serie por uno deportivo, el cual brinda un aspecto diferente y deportivo. En una tienda de repuestos tuning se pueden encontrar muchos, de diferentes formas y colores. Además, si el bolsillo lo permite, podemos conseguir volantes fabricados con materiales ligeros, como la fibra de carbono.
Luego se podría continuar casi por el mismo sector, con un componente que es indispensable para el funcionamiento de nuestro vehículo: la palanca de cambios. Aunque es un detalle de menor tamaño que el volante, podemos lograr un excelente acabado si lo sabemos combinar con el resto del habitáculo. Generalmente se suelen utilizar colores ya presentes en el interior del automóvil y otros detalles en cromados.
Las butacas  también juegan un papel muy importante no solo en diseño sino en conducción. Hay varias marcas que se dedican a fabricar asientos deportivos que suelen ser utilizados dentro de los coches  tuning y también nos favorecerán por su gran comodidad y estabilidad cuando tomamos curvas bruscas. Es obvio que se deben cambiar todas las butacas del vehículo, por lo tanto se deberá gastar un poco más de dinero en comparación con los componentes anteriores.

Hummer H2 tuning 


Como bien lo afirma la fuente, el Hummer H2 es un todoterreno que ha tenido éxito desde su primer lanzamiento hasta el fin de su producción, estando presente en diferentes estilos y tendencias como en este caso en el mundo de la personalización. Un trabajo similar basado en el mismo vehículo que publicamos hace un tiempo atrás realizado por el preparador alemán CFC, pero en este caso estamos hablando de otro que también ha sabido como dominar al H2, nos referimos a Japan Tuning. Está más que claro que este proyecto ha sido ideado y llevado a cabo con el fin de insertar a esta increíble Hummer H2 en el inmenso universo del tuning y sin dudas lo han logrado. Al ser auténtico vehículo tuning no cabe duda que llamará mucho la atención y se ganará las miradas y elogios de más de uno que lo vea transitar por la calle o expuesto en alguna exposición de automóviles personalizados.

Si nos ponemos a detallar cada sector en el que Japan Tuning ha puesto mano, seguramente nos volveríamos locos. Por lo tanto, trataremos de nombrar lo más destacable en cuanto a sus modificaciones, como el baño de pintura en color dorado, los diferentes detalles en cromados presentes en la trompa, retrovisores, manijas de puertas, tomas de aire, ópticas traseras y en las enormes llantas de 28 pulgadas.
Las reformas en el interior del Twenty Eight Hummer H2 tampoco podían faltar. Además de todo el diseño tuning ya visto en la imagen que encabeza el artículo, el interior también ha sido elegantemente trabajado, incorporando así un tapizado de piel de cocodrilo muy bello. Además, un detalle infaltable en estos vehículos personalizados, las modificaciones en el audio agregando novedosos amplificadores y subwoofers.
Fuente: Maxi Tuning

Universo 600, El Amarillo 

Continuamos desarrollando este universo que nos propone un coche de característicos históricas, con una rica y increíble conformación original que propone y alienta las tendencias tuning.
Es por ello que en este “Universo 600″, presentamos El Amarillo como lo denomino su creador Esteban Claromeco, una verdadera joya del universo tuning con algunos cambios dramáticos en su confección original, consigue transformar este asombroso coche en una composición tuning maravillosa.
Se trata de un Fiat 600 E del año 1967, el cual previo a su desarrolló estético sufrió varias preparaciones que pasaremos a detallar,
tren delantero,tren trasero,frenos nuevos en las 4 ruedas, llantas de aleación, luminarias nuevas, cañerías nuevas, modificaciones en las luces de posición y giro las cuales ahora se encuentran en una única pieza.


En carácter de car audio su creador afirma que no dispone de un equipo trabajado ya que radico su importancia en el sentido estético y el funcionamiento.
Para detallar los cambios comenzaremos por su color, la tonalidad es agresiva y juvenil, un amarillo que nunca encontraremos en el coche estándar  ya que la fabrica no produjo coches en esos tonos, con ello logra una medida diferencial mientras cuida la estética original manteniendo la morfología clásica son cambios drásticos en la estructura ni apliques superlativos.
Su defensa frontal respeta el color global creando así una ilusión de trabajo de alisar sus lineas sin hacerlo realmente eliminando los destaques tradicionales como el color al rededor de las ópticas.


Por otra parte vemos como la parte frontal no es la clásica del modelo sino que corresponde a Fiat Siena, un notable detalle digno de admirar ya que respeta la linea de Fiat, no pretende ser agresivo pero lo logra con una estética que se realza ante las insignias nuevas de la marca que realmente son muy bonitas.
Su interior es toda una maravilla, volante deportivo, tablero de características tradicional pero de alto impacto al gracias a su tonalidad, se instalo un aplique que permite colocar nuestra radio y algunos relojes, mientras el interior brilla y se luce por sus butacas altas con un tapizado de primera que respeta la confección exterior.
Su motor es el original con escape deportivo, todo muy bien cuidado y pintado de manera sencilla pero sumamente elegante, con algunas piezas cromadas pero no es su común denominador.
Una confección tuning maravillosa que merece sin duda detenernos y admirarla



Fuente eltuning.com

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