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20 septiembre 2011
Techart adelanta cómo será su particular Porsche 911 (991)
El preparador Techart, con base en Leonberg, Alemania, acaba de publicar los primeros detalles del paquete de medidas que prepara para la nueva generación (991) del Porsche 911. De momento sólo podemos ver un render que adelanta cómo será el kit aerodinámico. Sobre el paquete de mejoras mecánicas no se sabe nada aún. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra del año próximo.
El denominado Aerodynamic kit I añade ese toque agresivo que caracteriza a las obras del preparador alemán. Las diferentes piezas aerodinámicas como el paragolpes delantero con entradas de aire sobredimensionadas, las taloneras o el alerón trasero podrán ser elegidas tanto en el color de carrocería como en fibra de carbono expuesta.
Las llantas de aleación ligera, Techart Formula III, lucirán un diseño de cinco radios y se ofrecerán tanto en 20 como en 21 pulgadas, y en el color que el cliente prefiera. Por dentro el preparador ofrecerá desde un volante deportivo o una pedalera de aluminio hasta inserciones de fibra de carbono o una tapicería completa a medida.
Vía | World Car Fans
Volkswagen Golf Rabbit, el Golf más barato
Volkswagen lanza para el mercado español una edición especial del Golf que tiene por objetivo a los menos pudientes. Se trata de una oferta con un motor 1.6 TDI de 90 CV, que no está en la gama española normal. El mínimo en diesel es de 105 CV, esto es como esa edición especial con el 1.4 gasolina de 80 CV por 14.900 euros.
El consumo prometido es 4,5 l/100 km, por encima de los 4,1 l/100 km que hace el TDI de 105 CV con las tecnologías Bluemotion (20.280 euros), y del Bluemotion en sí (20.980 euros) que gasta 3,8 l/100 km. El precio es agresivo, 17.600 euros, incluye un descuento promocional. Es por tanto el Golf más barato a la venta.
Los Rabbit son conocidos en Norteamérica, era el nombre del Golf V, lo que antes era el utilitario de la gama. Pues con ese concepto viene el conejito a la gama española, ser un modelo de acceso. En cuanto a equipamiento, es como un Volkswagen Golf Advance, y tiene todo lo que se le puede pedir a ese precio y un poco más.
Además, incluyen la baca y un portabicicletas, accesorios originales de la marca para el resto de los Golf. Solo hay 1.000 unidades, vienen con su aire acondicionado, radio-CD MP3, llantas de 15” Wellington, antinieblas, volante de cuero, toma USB, ESP, ocho altavoces, insignia del conejo en el portón, etc.
Jaguar y Land Rover tendrán otra fábrica en Reino Unido
Jaguar y Land Rover están en manos de Tata, un grupo industrial de la India, pero no por ello dejan de pensar a la forma británica. Se acaba de anunciar una inversión de 408,5 millones de euros para montar una nueva fábrica de motores de cuatro cilindros en los Midlands de Gran Bretaña. Se inaugurará el año que viene.
Estas dos marcas ya generan más de 19.000 puestos de trabajo directos en Reino Unido, a los que se sumarían otros 750 en las nuevas instalaciones. Quieren una nueva familia de motores, tanto diesel como gasolina, y dejan intuir que podría haber híbridos, porque hablan de “las últimas y más avanzadas tecnologías”.
Además de esta inversión, van a meter 1.500 millones de libras al año (unos 1.724 millones de euros), durante un lustro, para desarrollar nuevos productos. Estas incorporaciones a la gama usarán esta nueva familia de motores. Leo entre líneas que el sucesor del Defender será uno de esos modelos, porque ya contamos con nueva generación para 2014.
Sin duda es una buena noticia para el Gobierno de Reino Unido, no dudo que habrán peleado por obtener esta localización.
Fuente motorpasion.com
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