Búsqueda personalizada

29 octubre 2009

Cómo instalar puertas LSD


Las puertas LSD (Lambo Style Door) son aquellas que nos permiten una apertura vertical, añadiendo un toque futurista al vehículo. ¿Cuáles son los pasos que deben seguirse para la instalación de un kit de conversión LSD?. Se trata de un proceso muy sencillo, ya que solamente es necesario verificar determinadas condiciones, atornillar el producto y ajustarlo.
En cuanto a las verificaciones, es necesario comprobar que la batería esté desconectada, desmontar el parachoques y el guardabarros, desconectar el cable entre el chasis y la puerta y desmontar la puerta.
Los pasos siguientes que se requieren son:
  • Montaje de la placa de fondo: aquí hay que modificar el guardabarros de acuerdo a las instrucciones del kit, posteriormente modificar la puerta de acuerdo al modelo de vehículo, montar la placa en los puntos de fijación del chasis e incorporar el brazo oscilante a los puntos de montaje de la puerta.
  • Ensamblaje y alineación: en este último paso, hay que montar en principio la puerta del vehículo y cerrarla por completo. Luego, alinear el brazo oscilante y ajustar la placa. A continuación, es necesario ajustar el tornillo para cerrar la puerta, montar y ajustar el punto del brazo oscilante y cerrar la puerta. Para concluir, se requiere ajustar el ángulo de apertura y la limitación, fijar los cables y colocar el guardabarros del vehículo.
Vía | Para Saber Motor

Cerraduras de puertas: mantenimiento


Aunque los mecanismos de las cerraduras que poseen las puertas de los vehículos están pensados para una larga durabilidad sin necesidad de demasiado mantenimiento, hay algunas pautas que es interesante tener en cuenta. Por ejemplo, la armella de la puerta nunca puede dejar de estar convenientemente asegurada.
Para verificarlo y optimizar su funcionamiento, se puede impregnar periódicamente la armella con grasa o vaselina. Ya cuando queremos lubricar otras partes del mecanismo de la cerradura la cuestión se torna más complicada, teniendo en cuenta que los componentes principales se encuentran ubicados en el interior de la puerta, y para acceder a ellos es necesario extraer todo el panel.
Uno de los componentes a los que hay que estar especialmente atento es al mecanismo de cierre. Si empieza a causar problemas, será necesario extraerlo, aplicar una limpieza y lubricar. El polvo de grafito también puede ser útil para mantener este mecanismo, solamente colocando un poco de polvo en la llave y accionándola en la cerradura.
Los fríos extremos pueden traernos también problemas con las cerraduras de las puertas, congelándolas y haciendo imposible que la llave funcione. Si la misma llega a quedar atrapada en la cerradura no es aconsejable forzarla, sino en todo caso emplear alguno de los productos o accesorios especialmente creados para solucionar estos inconvenientes.
Vía | Tuningpedia
Foto | Bien Simple

No hay comentarios:

Publicar un comentario