Búsqueda personalizada
25 noviembre 2009
Coche cohete inglés
La industria automovilística inglesa tiene un gran papel en el mercado internacional, sobre todo por sus modelos de lujo: Bentley, Rolls Royce, como los más conocidos, pero eso no podemos decir que sea una rareza.
Lo que si es algo desmedido es un proyecto de coche-cohete que llevan realizando desde el mes de octubre de 2008 y lo avalan 166 patrocinadores y 137.000 libras en donaciones (146.728 euros) sin olvidarnos de las 2.140 escuelas que se han unido al proyecto como parte de su programa de educación.
La intención final del proyecto es la de batir el record mundial de velocidad, que lo realizaran en Hakskeen, al norte de la provincia del Cabo en Sudáfrica en 2011.
El nombre de guerra del coche cohete es Bloodhound SSC, que está impulsado por un motor EJ200 del Eurofighter, que le da una potencia de 133.150 caballos. El prototipo original ha sufrido un total de 10 variaciones hasta conseguir este último.
El piloto elegido para conducir el coche cohete, será el piloto de cazas Andy Green, que le han diseñado la cabina del Bloodhound a su gusto.
Via: Autocar.uk
Fotos: Autocar.uk
Porsche incorpora baterías de litio en 2010
Según ha anunciado el fabricante alemán, Porsche, a partir del próximo mes de enero la marca incorporará baterías de iones de litio a alguno de sus modelos. De esta forma se convertiría en la primera marca en utilizar esta nueva tecnología para reemplazar a las baterías convencionales.
Los primeros coches que emplearían estos cambios serían el Porsche 911 GT3, 911 GT3 RS y Boxster Spyder.
La idea es que la batería se entregue por separado del vehículo para posteriormente poder instalarse como alternativa a las tradicionales.
Los beneficios que estas baterías entregan son varios. Por empezar, representan un menor peso, razón por lo que los modelos 911 GT3 y el Spyder Boxster, conseguirán mayor agilidad. Pero también está en juego su capacidad. Mientras que las baterías tradicionales entregan un 30% de su capacidad, las de iones de litio entregan el 100% de su capacidad.
Por último, vale destacar que una batería de ión-litio permite mayor cantidad de ciclos de carga y descarga, lo que se traduce en una vida útil más larga por parte de la batería.
Vía | Autblog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario