El defecto, tal y como fue reconocido por el fabricante, está en que la alfombrilla de los automóviles afectados podría bloquear el acelerador, con el riesgo evidente de perder el control del vehículo. En un principio parecía que todo se iba a solucionar con un cambio de tapetes, pero finalmente Toyota ha decidido comunicar a los conductores de un Camry, Avalon, Prius, Tacoma, Tundra, ES 350 e IS 250/350 que deberán pasarse por el taller para modificar la forma de sus pedales y recibir nuevas alfombrillas. Más adelante, y si así lo desean, podrán sustituir sus pedales por otros específicos que deberían llegar en abril.
Adicionalmente, no sabemos si presionada por la demanda, Toyota también instalará en los vehículos de arranque sin llave un sistema que apagará el motor cuando se aprieten los pedales de acelerador y freno al mismo tiempo, facilitando la inmovilización del vehículo.
La noticia, por cierto, sirve para revelarnos un pequeño pero jugoso detalle sobre las finanzas de Toyota: según Reuters todos los gastos serán cargados a un fondo de 500.000 millones de yenes (3.780 millones de euros/5.720 millones de dólares) destinado a cubrir eventualidades como esta.
Fuente http://es.autoblog.com
Ferrari no meterá mano en el Dodge Viper
El Dodge Viper seguirá fabricándose durante el año que viene, y tras finalizar una serie de 500 unidades, se tomará un respiro hasta 2012 mientras el proyecto es revisado. De esto nos enteramos el pasado 4 de noviembre, cuando Chrysler y Fiat comunicaron sus planes de futuro para la hasta entonces marca del carnero. Entonces se mencionó algo sobre una posible colaboración con Ferrari, que como era de esperar, disparó los rumores sobre arquitecturas comunes, motores compartidos y vaya usted a saber qué más. Finalmente ese no será el caso.
Ralph Gilles (arriba), responsable de la marca Dodge y jefe de diseño del pentágono, estaba a mano en Laguna Seca con motivo del nuevo récord alcanzado en el autódromo californiano por el Dodge Viper ACR 2010, y señaló a AutoWeek que no hay nada más incierto que los rumores sobre una víbora con genes de cavallino. Interpelado sobre el asunto, Gilles negó que Ferrari vaya a involucrarse profundamente en el desarrollo del próximo Viper, señalando que lo único que quieren en Detroit es "algún consejo", dado que los chicos de Maranello "saben de verdad sobre deportivos". Tras ello, y espoleado por el periodista, apostilló: "Ferrari es Ferrari, Viper es Viper. Por favor, deja el tema". Ahí lo tienes pues, Más claro, agua.
El VW Golf sigue siendo el automóvil más vendido en Europa
No hay rival que le quite el puesto. El VW Golf se ha consolidado como el modelo a batir en las ventas del continente europeo. Es cierto que tiene mucho peso en el mercado alemán, pero también aparece como uno de los más demandados en España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Austria, Grecia, Dinamarca, lo que no deja lugar a dudas del éxito del compacto.
El Ford Fiesta en este 2009 ha conseguido quitarle algo de protagonismo, pero aún así no ha conseguido quitarle el puesto. Durante Octubre los más demandados fueron:
- VW Golf 54.093
- Ford Fiesta 41.371
- Renault Clio 32.310
- Peugeot 207 31.099
- Opel/Vauxhall Corsa 29.715
- Fiat Punto 27.049
- Fiat Panda 26.349
- VW Polo 25.249
- Opel/Vauxhall Astra 24.762
- Ford Focus 24.365
Datos facilitados por JATO Dynamics
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