No se conoce concretamente una fecha cierta sobre el origen del tuning, e incluso hay discrepancias con relación a su origen. En algunos casos se piensa que nació en Alemania en las décadas de 1960 y 1970, mientras que otros especialistas ubican el surgimiento del tuning sobre 1950 en los Estados Unidos.
Los partidarios de esta idea indican que fue entonces cuando la cultura “lowrider” comenzó a hacerse popular entre los entusiastas de los coches y el motor. Más allá de esta duda histórica, el tuning se ha desarrollado con el correr de las décadas y hoy posible observar distintos estilos y escuelas.
Indudablemente, la cultura norteamericana es la que más ha influenciado con su estilo al tuning de todas partes del mundo, y aún sigue marcando las principales tendencias. Seguramente faltará un tiempo para que el tuning comience a tomar diferentes condimentos locales, que enriquecerán aún más sus manifestaciones, aunque ya pueden observarse algunas peculiaridades regionales.
La moda de modificar y personalizar los rodados es conocida y practicada en todo el mundo, formándose alrededor de la especialidad un conjunto de actividades de distinto tipo. En muchos casos, el tuning se ha transformado en un estilo de vida, y para otros es un arte. En definitiva, una pasión de muchos amantes del mundo del motor y los coches.
Vía | Saberia
Foto | Taringa
No hay comentarios:
Publicar un comentario