El Splitter o divisor de flujo es un agregado al spoiler delantero, que se extiende hacia adelante. En principio puede parecer un accesorio poco atractivo y armónico, sin embargo se trata de un elemento capaz de proporcionar carga aerodinámica sin generar prácticamente resistencia. De esta manera, el aspecto estético pasa a segundo plano.
Por ejemplo, en la mayoría de los turismos las condiciones de sus características mecánicas y aerodinámicas hacen necesario fijar una placa plana (Splitter o divisor de flujo) para que la elevada presión del aire que ingresa al vehículo incida sobre ella, empujándola hacia abajo para crear en consecuencia carga aerodinámica.
Esta será entonces la función que cumplirá el Splitter o divisor de flujo, que además colaborará en la función principal del spoiler, que es restringir la cantidad de aire que ingresa por la parte delantera inferior del vehículo. Una característica que facilitará la optimización aerodinámica del rodado.
En otras palabras, el divisor de flujo o Splitter realiza el trabajo de un spoiler pero lo hace de una manera más profunda, redireccionando en mayor medida el aire hacia los costados del coche. De esta manera, ambos accesorios se complementan con el propósito de mejorar las características aerodinámicas del vehículo.
Vía | Para Saber Motor
Diseñar el nuevo Volkswagen Polo
¿Te gusta el nuevo Volkswagen Polo?, hace unos días DDB Barcelona inició una campaña dando a conocer el nuevo Volkswagen Polo, aborda todos los frentes, internet, prensa, televisión… una campaña a nivel internacional que pretende transmitirnos lo que mola el nuevo Polo. El anuncio que podéis ver es parte de esta campaña, sus creadores lo describen como un “híbrido entre Grease y Regreso al Futuro”.
Pues bien, quizá te gustaría un Volkswagen Polo más personalizado y por ello, a través de la web de la compañía, te dan la posibilidad de diseñar el nuevo Volkswagen Polo y esperar a que tu diseño sea el preferido por los internautas y el más votado. El premio será poderte llevar a tu casa el Polo diseñado, ya que Volkswagen se compromete a producirlo y dárselo a su creador.
Como podréis comprobar en la web del nuevo Polo, participar en este concurso resulta sencillo, una vez accedes a la sección ‘Crea el Polo que más mola’, deberás darle un nombre a tu creación y elegir el tipo de acabado, los colores y la textura, los vinilos, el tipo de matrícula, el equipamiento, el motor, la lista de opciones es muy amplia y podrás ganar un Volkswagen Polo Tuning muy especial.
Una vez hayas terminado el diseño, bastará con guardarlo introduciendo el e-mail y la contraseña que proporcionaste al registrarte en la web. A través de la web del nuevo Polo podrás votar los diseños creados por los usuarios, hay cientos de ellos, la competencia es muy dura por lo que tendrás que ser muy original para poderte llevar totalmente gratis tu Volkswagen Polo personalizado a casa.
Vía | Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario