Porsche propone baterías de litio para sustituir baterías de ácido, los ingenieros de la marca ofrecen por 2.500 euros la posibilidad de realizar el cambio y beneficiarse de las ventajas, una de ellas sería la reducción de peso en el coche (unos 10 kilos) y como sabéis, cada gramo cuenta si se trata de ahorrar peso.
Hasta el momento, ningún fabricante había ofrecido la tecnología se sustitución de baterías de litio por baterías de ácido, algo que podría resultar sorprendente, pero existen varios inconvenientes.
Porsche ofrece una batería de litio de 18 Ah (corriente máxima obtenible) en sustitución de una batería convencional de 60 Ah, además del peso, se reduce el espacio que ocupa, aprovechan mejor la energía acumulada y su recarga es mucho más rápida y efectiva.
Son varias las ventajas, aunque como bien puntualizan en Diario Motor, las baterías de litio son caras y no soportan las temperaturas extremas, de ahí que quizá ninguna empresa del motor se hubiera dedicado a ofrecer la conversión.
La solución de Porsche es ofrecer un kit con ambas baterías para que el propietario pueda decidir cuándo utilizar una u otra dependiendo de las temperaturas y la época del año, ya que el intercambio se realiza fácilmente y en pocos minutos.
Como dicen en Autoblog, la ventaja de la reducción de peso quizá no sería aprovechada por el usuario final, del mismo modo el gasto extra no compensa en absoluto. Será cuestión de esperar a nuevas soluciones tecnológicas más efectivas y económicas.
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