La empresa Donkervoort Automobile de Lelystad ubicada en Holanda, inicio los trabajos de producción del deportivo D8 GT desde el año 2008, con una edicion limitada de ejemplares anuales, vendiendo todas las unidades en 2008/ 25 y 2009/ 30.
El D8 GT se estuvo desarrollando por Donkervoort desde el año 2004, y su intención era conseguir un automóvil aerodinámico, como las embarcaciones de regata en la que se inspira, construido artesanalmente. Su techo, es íntegramente de fibra de carbono, y puede retirársele convirtiéndolo en un roadster.
Con un diseño retro-futurista, su presentación oficial se realizo con ocasión del Salón de Ginebra 2007, y ya allí se adelantó su precio, que rondaría desde 90.000 hasta los 130.000 €. Tras la buena acogida en la exposición.
Los ingenieros de la empresa holandesa continuaron trabajando un año más para pulir su línea final de producción. Sin embargo el precio final subió algo desde su presentación: ahora parte de los 110.000 € para la versión menos potente, hasta los 185.000 € para la más radical.
Dando como resultado unos faros integrados en la carrocería, unas generosas tomas de aire y una suspensión con una distancia más ancha entre ejes: ocho centímetros más. Sus ruedas son de 17 pulgadas y sus frenos han sido realizados específicamente para el vehículo.
El D8 GT Donkervoort monta un propulsor de 1.8 litros de Audi con diferentes versiones de potencia 180, 210 y 270 CV. El peso total del auto se mantiene en 650 kg, a lo que hay que unir un múltiple de admisión y escape diseñados para contaminar lo menos posible, convirtiéndolo en el super-auto masss ligero del mundo.
Donkervoort Racing anunció que participará en las 24 horas de Dubai en el mes de enero del 2010 con el D8 GT. Para la versión de competición el modelo tendrá un sistema de frenos, combustible y otros elementos modificados.
El exterior fabricado en fibra de carbono, combinado con una estructura tubular son probablemente el ajuste principal. Ademas, la aerodinamia del modelo fue mejorada para permitirle tener un downforce extra. Esto es logrado por un nuevo difusor trasero, que influencia completamente el look del modelo.
En total, estas innovaciones tecnologicas le atribuirán al equipo Donkervoort Racing mucha atención para la carrera de 24 horas de Dubai.
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