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14 diciembre 2009

Renault y Nissan preparan un coche


En paralelo a los planes de Tata de conceder la licencia para que terceros construyan el Nano, Renault-Nissan han firmado un acuerdo con la compañía India Bajaj Auto para construir un coche compacto de bajo coste, que estaría arribando a la India en 2012 con un precio similar al Nano, unos 1.600 euros y será comercializado como un coche de la casa del Rombo.
Llamado internamente como ULC (¿urban low cost?), será planificado, diseñado y producido por Bajaj mientras que Renault se haría cargo del mercadeo tanto en India como en el exterior. El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn ha comentado que será un coche competitivo en precio y será muy eficiente en cuanto a consumo y emisiones.
La producción tendrá lugar en la nueva planta en Chakan, con una capacidad inicial de 400.000 unidades por año (frente a las 250.000 de Tata). Este es un proyecto que se había anunciado desde el 2008, sin embargo, tuvo que esperar hasta ahora para recibir la aprobación de ambas compañías y así iniciar su producción.

Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata Nano Europa
Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata Nano EuropaSalón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata Nano EuropaSalón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata Nano EuropaSalón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata Nano Europa
El coche vendría a -tal vez- a dar un nuevo impulso al Logan que también se comercializa en India, sin embargo, el hatchback Dacia no se ha vendido como Renault desea debido a los altísimos impuestos y su producción se encuentra a un tercio de la capacidad. Será que este nuevo low-cost estará relacionado con el ‘recreado’ Dacia Rondo del que os comenté? muy pronto lo sabremos.
Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata Nano EuropaSalón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata Nano EuropaSalón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata Nano EuropaSalón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata Nano Europa
Vía | AutoCar


La pre-producción de Rápido y Furioso 5


Se los comentaba hace algunos meses, la quinta parte de la saga de películas tuning Rápido y Furioso había sido confirmada, y ahora, luego del rotundo éxito de “Aún más rápido”, la secuela continuará con todas sus fuerzas, recientemente se ha confirmado que la pre-producción de Fast and Furious 5 ha iniciado y pronto nos reencontraremos con toda la emoción de estas carreras.
Según se informa, NBC Universal y el productor Neal Moritz, ya tienen un guión lo suficientemente sólido como para empezar a ordenar la construcción de la estructura necesaria para iniciar la producción de esta nueva entrega de Rápido y Furioso, en este paso, se conformaría el equipo de trabajo y se establecerían las locaciones, tiempos y proveedores.
Han afirmado que quieren seguir mejorando con la quinta película, y hacerla en buen tiempo, se espera que la filmación inicie a finales de la primavera de 2010, con lo que la película podría llegar a las salas de cine a principios del 2011, o al menos es lo que esperan los responsables, la gran pregunta es ¿Cómo será Rápido y Furioso 5?

En principio, Paul Walker (Brian O’Conner) y Vin Diesel (Dominic Toretto) tienen su papel y coche confirmados, y podríamos verlos discutiendo sobre sus respectivas crisis existenciales de mediana edad o por el contrario, envueltos en persecuciones sobre vehículos 4×4 al estilo de Rally Dakar, algo que suena con fuerza es la inclusión de varios escenarios exóticos.
Además de Walker y Diesel, la gran mayoría del reparto de la película anterior, así como su director Justin Lin, estarían confirmados para la quinta parte. En cuanto a locaciones, os había comentado que veríamos a este par en acción en Brasil, pero podría ser uno de los múltiples escenarios internacionales y “exóticos”.
Otros datos importantes, es que Fast and Furious 5 podría ser el inicio de la expansión definitiva de la franquicia, con Tokio Drift se hizo un primer intento. Para la próxima, podríamos ver una saga girando en torno a robos/apuestas de coches -también exóticos- alrededor del mundo, París, norte de África, Sudamérica y hasta Australia han sonado como posibles sedes. Otro dato importante es que la producción estipula la construcción de asientos especiales para Vin Diesel, que acarrea un problema de próstata.
Vía | InsideLine

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