El Ferrari P540 Superfast Aperta es una muestra más del tuning extremo pero con clase y lujo, un coche exclusivo y único para satisfacer el deseo de Edward Walson, un estadounidense hijo del inventor de la televisión por cable. El trabajo ha sido realizado por el Departamento de Proyectos Especiales de Ferrari, departamento dedicado a satisfacer exigencias muy exclusivas.
Sólo existirá un Ferrari P540 Superfast Aperta, un super deportivo basado en el Ferrari 599 GTB Fiorano y construido basándose en la propuesta realizada por el cliente. Al valor del coche habrá que añadirle la exclusividad, seguro que el día que quiera desprenderse del deportivo en una subasta en años posteriores, podría alcanzar una cifra de espanto.
En Autoblog Italia lo catalogan como una joya inspirada en el Ferrari 330 LM que en su momento fue diseñado por la Carroceria Fantuzzi, un diseñador de automóviles italiano con sede en Módena.
El proyecto del Ferrari P540 Superfast Aperta se inició en 2008, Edward Walson se puso en contacto con Ferrari y solicitó una reinterpretación del Ferrari 330 LM que se construyo específicamente para el cortometraje del año 1968 “Toby Dammit” dirigido por Federico Fellini.
Al parecer, el excéntrico millonario siempre había soñado con diseñar un deportivo y la película impulsó la idea de crear su propio Ferrari personalizado. No hay nada como tener todo el dinero que uno quiera, un capricho con motor V12 de 620 caballos y cuyo precio por el momento se desconoce.
Más información | Diario Motor
Honda NSX 91 Tuning
Esta preparación pertenece a John Martin (Estados Unidos) y nos llega gracias a los amigos de Mundo Motor Manía. Se trata de un tuning realizado sobre un Honda NSX. El coche viene de fábrica con carrocería y chasis monocasco desarrollados en aluminio, como sucede en el modelo 1991 que se observa en la imagen.
Aquí se han conservado el interior y la carrocería originales del Honda NSX, pero se han aplicado algunos cambios importantes en cuanto al motor y las características técnicas. El motor central V6 con block, tapa de aluminio y tracción trasera ha sido optimizado.
De esta manera, el propulsor de este rodado Honda pasa de los 3.0 litros originales a los 3.8 litros de desplazamiento del tuning. Asimismo, en cuanto a potencia los 273 CV del modelo de serie se han incrementado hasta los 315 CV en esta preparación. Importantes y seductoras modificaciones.
También hay otros cambios, que le otorgan personalidad a este Honda NSX 91 Tuning. Es así que las llantas de fábrica han sido modificadas por unas Volk racing de 17″ en el tren delantero y de 18″ en el trasero, contando con neumáticos Falken Azenis RT-615. En general, puede decirse que se trata de una modificación liviana, sin demasiados puntos extremos, pero que a la vez alcanza para sumar potencia al deportivo original.
Vía | Mundo Motor Manía
No hay comentarios:
Publicar un comentario